Curso de capacitación docente en competencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
Durante Séptimo y Octavo semestres.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO PROFESIONAL
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Curso: Motivación Escolar
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Licenciatura en Educación Primaria
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: 3,N.N.N No. Est. registrados : 8006 Unidad:
Educación Física y Artes
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
Conclusiones Taller Competencias
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
AUTOEVALUACION PARA LA MEJORA INTERNA
Investigación en el aula: un desafío didáctico. Nivel en el que se trabajo: 3º año de Ciclo Básico del Liceo Nº 2 3º año de Ciclo Básico del Liceo Nº.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
PRÁCTICAS DE LECTURA Y REDACCIÓN Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa Jesús Eduardo García.
Principios para las Matemáticas Escolares
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
MODULO IV: COMPROMISO ETICO
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS
Marco Para la Buena Enseñanza.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Trayecto Formativo Primaria
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Sílabo por Competencias Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
Plan de superación profesional 2014
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
ANTECEDENTES, EXPERIENCIAS Y SITUACIÓN ACTUAL DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE TUTORES DE LA UADY Mtra. María Elena Argáez Castilla Mtro. Daniel Bote Caamal.
Y su relación con ....
Estrategias de aprendizaje
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
PERFIL DE LA FUNCIÓN DOCENTE
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

Curso de capacitación docente en competencias Bienvenida Instrucciones Presentación

Curso de capacitación docente en competencias Modulo 3 Sistema de evaluación del desempeño docente

Instrucciones Después de revisar la siguiente presentación deberás subir en el blog http://kanejoen.blogspot.mx/ en la entrada Mapas Conceptuales la liga de un mapa conceptual que refleje el análisis de dicha presentación así como escribir un párrafo que describa las relaciones representadas gráficamente entre los conceptos. Posteriormente deberás postear un comentario referente a los mapas de cada uno de tus compañeros Finalmente deberás accesar a la entrada Preguntas de diagnóstico, donde podrás evaluar tu aprendizaje.

Competencias del docente del SNEST

Domina los principios, fundamentos y conceptos Dominio de la Disciplina Domina los principios, fundamentos y conceptos de la disciplina que imparte en el curso.  Explica de manera clara los contenidos de la asignatura.  Relaciona los contenidos de la asignatura con los contenidos de otras.  Resuelve las dudas relacionadas con los contenidos de la asignatura.  Propone ejemplos o ejercicios que vinculan la asignatura con la práctica profesional.  Explica la utilidad de los contenidos teóricos y prácticos para la actividad profesional.

la naturaleza de los contenidos, las características de los estudiantes y el perfil del curso y de la carrera. Planifica con precisión y detalle el proceso de aprendizaje, con base en Planificación del curso  Cumple con los acuerdos establecidos al inicio de la asignatura.  Durante el curso establece las estrategias adecuadas necesarias para lograr el aprendizaje deseado.  El programa presentado al principio de la asignatura se cubre totalmente.

Crea ambientes, espacios y climas donde los estudiantes aprenden con eficacia y gusto. Aprendizaje Ambientes de  Incluye experiencias de aprendizaje en lugares diferentes al aula (talleres, laboratorios, empresa, comunidad, etc.).  Utiliza para el aprendizaje las herramientas de interacción de las tecnologías actuales  Organiza actividades que me permiten ejercitar mi expresión oral y escrita.  Relaciona los contenidos de la asignatura con la industria y la sociedad a nivel local, regional, nacional e internacional.  Usa ejemplos y casos relacionados con la vida real.

Usa estrategias, métodos y técnicas efectivas de aprendizaje.  Adapta las actividades para atender los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes.  Promueve el autodidactismo y la investigación .  Promueve actividades participativas que me permiten colaborar con mis compañeros con una actitud positiva.  Estimula la reflexión sobre la manera en que aprendes.  Se involucra en las actividades propuestas al grupo.  Presenta y expone las clases de manera organizada y estructurada.  Utiliza diversas estrategias, métodos, medios y materiales.

Estimula el interés de los estudiantes por un aprendizaje efectivo.  Muestra compromiso y entusiasmo en sus actividades docentes.  Toma en cuenta las necesidades, intereses y expectativas del grupo.  Propicia el desarrollo de un ambiente de respeto y confianza.  Propicia la curiosidad y el deseo de aprender.  Reconoce los éxitos y logros en las actividades de aprendizaje.  Existe la impresión de que se toman represalias con algunos estudiantes.  Hace interesante la asignatura. Motivación

Desarrolla sistemas, estrategias y criterios de evaluación que apoyan y favorecen el aprendizaje de los estudiantes  Identifica los conocimientos y habilidades de los estudiantes al inicio de la asignatura.  Proporciona información para realizar adecuadamente las actividades de evaluación.  Toma en cuenta las actividades realizadas y los productos como evidencias para la calificación.  Considera los resultados de la evaluación para realizar mejoras en el aprendizaje.  Da a conocer las calificaciones en el plazo establecido.  Da oportunidad de mejorar los resultados de la evaluación del aprendizaje.  Muestra apertura para la corrección de errores de apreciación y evaluación.  Otorga calificaciones imparciales. Evaluación del aprendizaje

una comunicación genuina entre los actores del proceso de aprendizaje. Usa y favorece las diferentes formas y medios de expresión para establecer una comunicación genuina entre los actores del proceso de aprendizaje. Comunicación  Desarrolla la clase en un clima de apertura y entendimiento.  Escucha y toma en cuenta las opiniones de los estudiantes.  Muestra congruencia entre lo que dice y lo que hace.

Es responsable y equitativo en las actividades relacionadas con el curso. Gestión curso del  Asiste a clases regular y puntualmente.  Fomenta la importancia de contribuir a la conservación del medio ambiente.  Promueve mantener limpias y ordenadas las instalaciones.  Es accesible y está dispuesto a brindarte ayuda académica.

la información y de la comunicación en el proceso de aprendizaje. Integra, con responsabilidad, el uso intensivo de las tecnologías de Tecnologías de la información y la comunicación  Emplea las tecnologías de la información y de la comunicación como un medio que facilite el aprendizaje de los estudiantes.  Promueve el uso de diversas herramientas, particularmente las digitales, para gestionar (recabar, procesar, evaluar y usar) información.  Promueve el uso seguro, legal y ético de la información digital.

Los alumnos reconocen la labor de enseñanza del docente Satisfacción general Los alumnos reconocen la labor de enseñanza del docente  En general, pienso que es un buen docente.  Estoy satisfecha o satisfecho por mi nivel de desempeño y aprendizaje logrado gracias a la labor del docente.  Yo recomendaría a este docente