Gestión de Operaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VII Foro de Sustentabilidad y Supply Chain Soluciones sustentables en el puerto Ing. Facundo Hernandez Vieyra Lic. Beatriz Cabella / Pablo Baseggio 5 de.
Advertisements

CONFIGURACIÓN DE LA RED LOGÍSTICA 2014 Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez.
Seminario de Eficiencia Energética en Transporte Carretero INTRODUCCIÓN Contexto general Programa.
MACROECONOMIA. La Zona Franca es el área geográfica delimitada dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes.
© Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas. Curso de introducción a Fundeweb.
CARACTERÍSTICASVENTAJAS BENEFICIOS CLIENTE Pasaporte Peugeot Peugeot Easy Credit Opción final de compra El Cliente decide, libremente, si desea la propiedad.
Introducción a la Simulación. Simulación. Definición La simulación es una imitación de la operación de un proceso del mundo real o de un sistema, referido.
Programación Dinámica Determinística Ejemplo: Una persona contrata 3 personas para tres tareas. El máximo número de personas asignadas es 2. UTILIDAD DE.
* Parte del punto 3 está basado en las presentaciones del Curso de Enfoques Metodológicos de Fernando Cartes M.
CI 43A Análisis de Sistemas de Transporte
Localización vía satélite Rastreo en línea de sus remesas
EL PRESUPUESTO COMO UNA HERRAMIENTA ADECUADA DE GESTIÓN
PROMOCIÓN Y VENTA DEL SERVICIO.
Unidad de Comunicación e Imagen
Logística de stock gestión de inventarios
Curso de introducción a Fundeweb
REFORZAMIENTO EN Matemáticas
Gestión de Equipamiento
BUENAVENTURA – VALLE DEL CAUCA
Planificación de Minas Contexto
Inventario o Existencias
MI63C- Dinámica y Control de Procesos
TEMA 14 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (II)
UNIDAD I: TEORIA Y MODELOS DE SIMULACION
ENFOQUE JERÁRQUICO Y FASES DE LA PLANEACIÓN
Modelos de Transporte, Transbordo y Asignación
BusinessMind Plan Estratégico
MAESTRÍA EN CONTROL DE OPERACIONES Y GESTIÓN LOGÍSTICA
CI 43A Análisis de Sistemas de Transporte
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Gestión de Operaciones
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
MODELO DEL TRANSPORTE METODO DE LA ESQUINA NOROESTE
Gestión de Operaciones
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
CONTROL DE PRODUCCION I Profesora: MYRIAM LEONOR NIÑO LOPEZ
PROCESO DE DISEÑO Conceptos de Creatividad e Innovación
Gestión de Operaciones
Por: Zeynar Montoya Zuluaga
Gestión de Operaciones
Gestión de Operaciones
OPERADORES LOGÍSTICOS Y DISTRIBUCIÓN
CONSEJO DEPARTAMENTAL CUSCO « Al servicio del ingeniero y la sociedad»
METODO DE TRANSPORTE APROXIMACION DE VOGEL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
INVESTIGACION OPERTATIVA
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA
Contabilidad y Administración de Costos
Caracterización Logística.
M.C. ZINATH JAVIER GERONIMO TEMA:
Profesor: Eduardo Abdala A. Ingeniero Civil Industrial
ESTACIONES DE TRANSFERENCIA
Objetivos de alta precisión. Consideraciones especiales
Estudio Técnico o de Ingeniería
DE TRANSPORTE TRANSBORDO
Introducción Tipos de Modelos Un Modelo es
Caso: análisis de alternativas de diseño de un almacén de una compañía de comercialización de acabados arquitectónicos.
Solución de Control Vehicular
Mas de 15 años de experiencia
TALLER INSTRUCTIVO TRANSPORTE
Compartir Informacion Compartir Hardware y Software
Operación Portuaria de Cargas Especializadas
Métodos Cuantitativos
TALLER INSTRUCTIVO TRANSPORTE
SCM y CRM La Visión Global Prof. Nelson José Pérez Díaz.
Ingeniero en Manufactura
Ejercicio 5 Modelos de Optimización UNIDAD TEMÁTICA I
MODELOS B2B.
Unidad N°1: Etapas del Proyecto de Inversión Semana 3.1: Planeación Logística Administración Logística Carrera Profesional de Secretariado Ejecutivo VI.
Transcripción de la presentación:

Gestión de Operaciones Logística de Transporte

Logística de Transporte # Introducción Tipos de Decisiones: Tácticas-Estratégicas: Diseño de flota: ¿Cuántos vehículos? ¿De qué tipo? Operacionales: Asignación de vehículos a tareas. Ruteo. Logística de Transporte #

El Problema del Despacho de Vehículos Características Generales Tipos de Vehículos: Pasajeros: Buses (transporte público). Taxis. Servicios: Correo. Basura. Emergencia médica. Chilectra. Logística de Transporte #

El Problema del Despacho de Vehículos Productos: CCU. Supermercados. Chuquicamata. Bosques. Shell. Sistemas de viajes: Circuito. Correo. Falabella. Ida y vuelta entre orígenes y destinos. Forestal. Minería. Logística de Transporte #

El Problema del Despacho de Vehículos Flota: Un vehículo. Múltiples vehículos: Vehículos iguales. Vehículos de distinto tipo (costo, capacidad, etc.). Relaciones Contractuales: Vehículos propios: Permiten mayor control y seguridad de servicio. Vehículos subcontratados: Permiten descentralización administrativa. Es vital en este caso el tema de los contratos (costo real versus costo de contrato). Logística de Transporte #

El Problema del Despacho de Vehículos Sistema mixto: Vehículos propios y subcontratados: Sirve para calcular costos y asegurar el servicio a los clientes más importantes. Componentes de Costo: Costos fijos: De inversión. De operación (sueldos, patente, etc.). Costo variables de operación. Logística de Transporte #

El Problema del Despacho de Vehículos Número de depósitos: Uno. Múltiples (una o más plantas). Número de destinos: Múltiples. Caso madera: puerto, aserraderos, planta de celulosa... Demanda: Determinística. Estocástica: En volumen: CCU. En localización: fallas Chilectra). En tiempo de viaje: Shell. Logística de Transporte #

El Problema del Despacho de Vehículos Frecuencia de viajes: Múltiples por día: Chuquicamata. De duración de más de un día: Aserraderos Arauco. Tiempos de trabajo: Con sobretiempo. Sin sobretiempo. Tiempos y distancias de viaje: Conocidos: minería. Estimados: bosque. Aleatorios: ciudad. Logística de Transporte #

El Problema del Despacho de Vehículos Objetivos: Minimizar costos reales. Minimizar costos de contrato. Minimizar tiempo de llegada (emergencia). Maximizar la calidad del servicio (clientes atendidos a tiempo). Minimizar el riesgo de no cumplir la demanda. Maximizar beneficio neto. Factores adicionales: Ventanas de tiempo: Supermercado permite descargar entre 6-8 AM y 21-23 PM. Prohibición de entrar al centro en determinadas horas. Logística de Transporte #

El Problema del Despacho de Vehículos Problemas de congestión. Camiones con compartimentos para distintos productos: Bancura. Ligazón cliente-vehículo. Transbordos: camión-tren. Logística de Transporte #

El Problema del Despacho de Vehículos Para tener en cuenta: El problema de diseño de flota requiere valores medios de uso y considera demandas de punta. Se debe tener en cuenta el trade-off que existe entre los costos y la calidad del servicio. Es posible el uso de simulación. El transporte está ligado a la localización y a los inventarios. Logística de Transporte #

El Problema del Despacho de Vehículos Enfoques de Solución: Métodos manuales: Usando mapas, afiches, cartas Gantt, pizarras... Solución por lógica. Métodos heurísticos: Utilización de computadores. Aproximados a la solución óptima. Optimización: Modelos matemáticos. Aproximaciones con heurísticas. Logística de Transporte #

El Problema del Despacho de Vehículos Casos en Chile: ASICAM: productos forestales. Chuquicamata: despacho de mineral y lastre. Chilectra: despacho de vehículos de emergencia. Mina El Soldado: transporte de personal. Aserraderos Arauco. Logística de Transporte #