Organización de Actividades Sistemas de Información Educación Técnica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Advertisements

LA AGRICULTURA TRADICIONAL Y SU IMPACTOAMBIENTAL EN EL CORREGIMIENTO DE PONUGA Autor: NIEVES E. PINTO Grado: 7°
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 10 B-LEARNING EN PROCESOS DE POSTGRADO.
Formatos de evaluación de Propuestas, investigación en curso, investigación terminada e innovación No se trata de vencer al estudiante sino de brindarle.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
Metodología de la Investigación Cualitativa
Dirección estratégica de operaciones
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
METODOLOGIA DE TRABAJO
Concentrado metodológico.
¿Cómo crear una webquest?
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
TÍTULO AUTORES, FILIACIÓN Y ENCABEZADOS RESUMEN RESULTADOS IMÁGENES
Comunicación y educación
TÍTULO AUTORES, FILIACIÓN Y ENCABEZADOS RESUMEN RESULTADOS IMÁGENES
ENTREVISTA MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
Riesgos y Control Informático
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
5 Características de Evaluación de Calidad.
CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS , APORTES CIENTÍFICOS Y CULTURALES DE LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS 101 AÑOS 9º GRADO-2017.
Diseño Instruccional.
Titulo: Derecho, justicia e igualdad
Asignaciones: Exposición 20% Infografía 10%
MARIA ALEJANDRA IBAGUE ZAMORA
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
UNPAZ Práctica de Trabajo Social IV
Trabajo de Investigación Final
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
Estrategias metodológicas
Instrumento Teoría Identidad Cultural Canto Técnica vocal Repertorio
PRESENTACIÓN ORAL Y DEFENSA EFICAZ DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO
Análisis de objeto tecnológico
Dr. Rodrigo Javier Pinto
El título debe dar a conocer el tema de la monografía
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
Titulo de la Experiencia Significativa
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Ciclo escolar
Actividad ¿Qué es Evolución?
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
CONSECUENCIAS JURÍDICAS DEL DELITO PRESENTACIÓN
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Reto El reto de esta unidad consiste en que realices un análisis de la realidad del alumnado y del centro, para usar esa información en las siguientes.
La jornada se llevara en formato de Presentación de carteles (80 cm ancho X 100 cm alto), cualquier cambio en la modalidad de participación en el Foro,
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Proyecto Integrador.
SUGERENCIA PARA LA DEFENSA ORAL Y SU PPT
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
SISTEMAS OPERATIVOS DE REDES
TÍTULO RESUMEN INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA OBJETIVO RESULTADOS DISCUSIÓN
Diseño y Dirección de Web Sites. 2005/2006
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Escuela Tomás Alva Edison
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
TALLER: PROYECTO FINAL 1 Anteproyecto
TALLER: PROYECTO FINAL 1 Selección de instrumentos
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

Organización de Actividades Sistemas de Información Educación Técnica Asignaciones: Exposición Infografía

Sistemas de Información Exposición Grupal En la próxima diapositiva encontrarán varias metodologías tradicionales y ágiles, por grupo deben seleccionar una tradicional y una Ágil para desarrollar una exposición en clase. EL TRABAJO ES DE ANÁLISIS Se debe considerar lo siguiente: Seleccionar una metodología tradicional y una ágil para explicar las fases o etapas en clase. Debe presentar un ejemplo donde se explique el desarrollo de las metodologías seleccionada. El ejemplo será diseñado por el grupo aplicando la teoría expuesta en las etapas. Presentar cuadro comparativo de ambas metodologías donde el grupo presente su análisis de lo estudiado y expuesto. (no copia y pega de internet) No olvide incluir la bibliografía consultada para evitar los “copia y pega de internet” que anule la nota obtenida. Incluya la bibliografía consultada para respetar los derechos de autor.

METODOLÓGIAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Metodologías tradicionales Metodologías Ágiles Jonás Montilva Kendall& Kendall James Senn Burch y Grudnitski Las primeras 4 pueden ser consultadas en la presentación colgada en mi blog desde el inicio de clases (OBJETIVO 2) 5. Larry Long 6. Lloréns 7. Murdick & Ross 8. Yourdon

Infografía Seleccionar una de las herramientas en la nube para realizar Infografía. 2. Crear la infografía relacionada al tema de su exposición. Presentar el día de la exposición y subir al blog académico del estudiante. 3. Criterios a evaluar: Uso de la herramienta en la nube. (4 ptos) Desarrollo, secuencia y enlace de ideas del contenido dentro de la infografía. (8 ptos) Creatividad. (4 ptos) Presentación durante la exposición. (2ptos) Subir al blog. (2ptos)

Criterios de evaluación para las exposiciones Indicadores Descripción Puntos asignados Forma de exponer Oratoria, muletillas, uso de conectores para enlazar ideas, expresión corporal, tono de voz adecuado. 4 Análisis de las etapas Explicación del desarrollo de las etapas que le toco exponer. Explicación del ejemplo Que involucre todas las etapas de la metodología expuesta. 3 Cuadro comparativo Análisis de metodologías expuestas (no copia y pega de internet) Uso de recursos Pizarra, proyector multimedia u otro 2 Integración grupal  Interacción de los individuos, es decir, que un grupo no existe por el hecho de que algunas personas se encuentran reunidas, sino que pasa por un proceso mediante el cual se conforma y adquiere identidad. Bibliografía Verificar la inclusión de la bibliografía consultada