1 2 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
PRODUCIDO PROPIO EN RELACION A LOS FINES PEDAGÓGICOS
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
2010.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Los participantes.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Dra. María Virginia Casas Santín
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 IMPACTOS Mejorar el aprovechamiento.
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
IE Nº 1235 “UNIÓN LATINOAMERICANA”
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada
Competencia pedagógica
Ambientes de aprendizaje
APRENDIZAJES APRENDIZAJES
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Asignación de recursos. Programas.
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
PARADIGMA DEL QUEHACER DOCENTE
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática.
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Escuela Normal No 3 de Nezahualcóyotl “Licenciatura en Educación Preescolar” Integrantes: Chalchi Morales Brenda Jasmín Fabián Santiago Danylu López.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
12/11/2018 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA II FUNDAMENTOS DEL PARADIGMA DE.
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
TABLA DE COTEJO DE LAS TECNOLOGÍAS
Con los padres de familia
Oficina de Desarrollo Académico
Indicador: - Porcentaje de escuelas primarias de organización escolar multigrado (2009/2010) Antecedentes La escuela primaria multigrado es un importante.
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
PRDE necesita mejorar todas las escuelas y el sistema escolar
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
PRODUCTO 3:- RESPONDER A LOS ENCUNCIADOS SIGUIENTES
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Entrevista a la Ledys Bernal
Facultad de Contaduría y Administración
Descripción del proyecto
Transcripción de la presentación:

1 2 3

Aulas Funcionales Siguiente Alarcón Arca Jesus 5 B

VENTAJAS Los docentes y estudiantes cuentan con recursos y materiales educativos a su disposición en algunas aulas Siguiente

VENTAJAS aplicar nuevas estrategias para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Siguiente

VENTAJAS una nueva forma de distribución y utilización de los ambientes y aulas del centro educativo, permitiendo el acceso directo de los materiales didácticos Siguiente

VENTAJAS contribuirá a que los alumnos mejoren su conducta y disminuyan o desaparezcan los problemas de robo, pérdidas de útiles escolares, deterioro de carpetas, sillas, etc. Siguiente

DESVENTAJAS Siguiente Cuando falta un docente queda inhabilitada el aula a su cargo, generando incomodidad, indisciplina y pérdida de horas de clase para nosotros los estudiantes Siguiente

DESVENTAJAS Siguiente Al momento de trasladarse de un salón a otro al veces los estudiantes causan desorden Siguiente

DESVENTAJAS Siguiente Falta de materiales para algunas aulas ya sean como por ejemplo: diccionarios, proyectores, libros. Entre otros materiales que hubiesen ayudado a mejorar nuestro aprendizaje Siguiente

SUGERENCIAS Siguiente Fortalecer las capacidades del equipo directivo y de los docentes en el manejo de estrategias, materiales y recursos, que permitan aprovechar en su plenitud el trabajo en las aulas funcionales Siguiente

Garantizar una adecuada organización de las aulas funcionales considerando el aprovechamiento de la infraestructura disponible y el uso pedagógico de recursos y materiales educativos Siguiente

Implementar las aulas funcionales con materiales didácticos que faciliten el aprendizaje de los alumnos de la institución educativa Siguiente

Asegurar la sostenibilidad de las aulas funcionales mediante la gestión de proyectos con apoyo de aliados y recursos propios. Siguiente

Muchas gracias Volver al Inicio Feliz Navidad y Prospero Año nuevo Profesor Williams Volver al Inicio