Profesor: Ing.Víctor Gordillo Grupo: N°05 Fecha: 08 de Agosto del 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3. Organización de proyectos. Estructura y cultura.
Advertisements

NOCIÓN DE CRISIS y de GESTIÓN DEL CAMBIO.
PUNTO DE EQUILIBRIO ECONÓMICO.
Implementación ISO 9001:
8 y 9 CURSO ACTUALIZACIÓN NCh 2728:2015
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
Planificación y lineamientos estratégicos 16 de mayo de 2016 Una propuesta para la sistematización de la participación ciudadana en el proceso constituyente.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
Héctor Batallanos Gonzales.  Este problema surge tras la oposición de los comerciantes del Mercado La Parada de trasladarse al nuevo mercado que se encuentra.
ORIGEN DEL DUA. HISTORIA… EN EEUU: -Edificios inaccesibles para personas con algún tipo de discapacidad. -Comienzan a surgir mayor legislación.
AGENDA 2017 ESTRATEGIAS Y LINEAS DE ACCIÓN, DEPARTAMENTO DE FORTALECIMIENTO FORESTAL MUNICIPAL Y COMUNAL Enero 2017.
DECISION CLOUD: SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIO AL CLIENTE E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES, BASADO EN LA ARQUITECTURA ORIENTADA A MICROSERVICIOS, PARA DECISIÓN.
Unidad de Comunicación e Imagen
A quién va dirigido este curso:
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
Inventario de Fuentes de Datos Abiertos de México
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Serie: 7 Reglas de Oro Septiembre de 2016.
TEMA 14 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (II)
Gerenciamiento de Negocios de Concesión Análisis de Casos
BIBLIOTECARIO.
ENFOQUE JERÁRQUICO Y FASES DE LA PLANEACIÓN
ING. MARCO JARAMILLO CARRERA ALEX MUENTES QUEZADA
Hacia el fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas: necesidades para la consolidación de los corredores biológicos en Honduras Propósito.
BusinessMind Plan Estratégico
Business Intelligence
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Cultura organizacional se el conjunto de conocimientos, y las formas de actuar de una persona. El liderazgo como la habilidad de movilizar a otras personas,
Consultoría Especializada Agosto 2017
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Proyectos de Inversión
Alianza Cooperativa Internacional
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
EL CASO SOSPEDRA Bautista Ramírez Cristian Felipe Ing. Sistemas
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ROL DEL JEFE YEFFERSON PEÑALOZA ROCHA
PROCESO ADMINISTRATIVO DE MEDIDORES DE AGUA POTABLE Y RESIDUAL COMO ESTRATEGIA PARA EL AHORRO Y USO EFICIENTEEN HOTEL SOL DE LUNA ras O Autores según.
Universidad Tecnológica de Panamá Gerencia de TIC’s
MAQUETA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DUBAI
ARQUITECTURA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
COSTOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIA EN LAMBAYEQUE
EI1102 Introducción a la Ingeniería II
CASO: James Burke: Una carrera en Negocios Americanos
David Eduardo Posada Perez
Análisis del caso de Antonio Sospedra
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Definir el alcance geográfico de gestión (Área de Estudio)
Diagnostico Introducción.
La consultoría integral del transporte al alcance de sus manos
Equipo No. 3 Ciclo lectivo
Nivel de Riesgos del Poder Ejecutivo
Principales áreas funcionales de una organización.
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
RENDICIÓN DE CUENTAS 2017 Se realizará un solo informe de rendición de cuentas, que se presentará en forma virtual.
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Seguridad de red Universitaria
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus La Marina
Plan de Trabajo Usando Miradi.
METODOLOGÍAS ÁGILES Por metodologías ágiles entendemos a aquellas metodologías de gestión que permiten adaptar la forma de trabajo al contexto y naturaleza.
Alineación de los Planes Municipales de Desarrollo a la Agenda 2030
Temas 2 y 7 Agenda Regional
Gerencia de Seguimiento Normativo de los Programas de Apoyos
Desarrollo de un prototipo para gestión y control de PQR generadas a la empresa tv satélite Arauca, de manera que se les pueda dar trazabilidad de forma.
DISEÑO ARQUITECTÓNICO DISEÑO ARQUITECTÓNICO - ARQ. HUGO BARAGIOLA
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Madurez Gestión Integral de Riesgos
Transcripción de la presentación:

Profesor: Ing.Víctor Gordillo Grupo: N°05 Fecha: 08 de Agosto del 2014 Curso: GESTIÓN DEL ALCANCE Profesor: Ing.Víctor Gordillo Grupo: N°05 Fecha: 08 de Agosto del 2014

Sistemas Automatizados BAE(A): Sistema de Manejo de Equipajes Grupo 05

Antecedentes Hasta fines de los 60 el aeropuerto Stampleton de Denver se había podido manejar para soportar el crecimiento constante de aviones y pasajeros. En la década de los 80 se incremento la demanda del aeropuerto Stampleton debido a un gran crecimiento económico de la ciudad. Esto lo hacia una ciudad muy atractiva para los negocios. En 1979 la ciudad de Denver encargó al consejo de Gobernadores Regionales de Denver la realización de un estudio para poder evaluar lo requerimientos del aeropuerto.

Antecedentes En 1983, al ser completado el estudio, se emitió un informe explicando que Denver seguiría siendo un centro y que era necesaria la expansión de la capacidad del aeropuerto de Stampleton. En 1985 se eligió un nuevo lugar en el condado de Adams ubicado al noreste de Denver. En 1988 los votantes del condado de Adams aprobaron el plan para que Denver anexara 43.3 millas cuadradas para la construcción del aeropuerto y en 1989 los votantes de Denver respaldaron el aeropuerto nuevo.

Análisis del problema Proyecto fue construido empleando el método construir-diseñar, debido a la rapidez con la que se deseaba concluir el proyecto. Utilizar este método implicaba construir el aeropuerto mientras se diseñaba, cosa que es inusual para proyectos tan complejos. Falta de compromiso de las dos principales líneas aéreas: United y Continental. Canales de comunicación entre la ciudad, el equipo de gerencia del proyecto y los consultores no estaban totalmente definidos ni estaban controlados.

Análisis del problema La estructura de gerencia del proyecto no solo se encargaba de las alternativas de gerencia, datos de costos y cronograma, sino que, también debían ver temas administrativos, políticos y sociales. Cada grupo manejaba su propio sistema de monitoreo, esto produjo que se haga imposible monitorear todos los cambios en el proyecto. La falta de coordinación hizo evidente la duplicación de funciones entre el personal de la ciudad de Denver y el equipo de consultoría. El compromiso tarde de las aerolíneas originó cambios en el plan de disposición del aeropuerto.

Análisis del problema Arquitectos e ingenieros no tomaron importancia sobre los requerimientos de un sistema de equipaje integrado, es decir, no consideraron: el espacio necesario para el sistema, cargas sobre la estructura del edificio, la energía para el funcionamiento de la ventilación y el aire acondicionado. El consejo de la ciudad daba la aprobación para casi todas las decisiones, esto resto autonomía y autoridad al nuevo ingeniero del aeropuerto. Con el cambio de gerencia se le negaron los accesos sin restricciones a BAE, esto mermo en la capacidad de continuar su trabajo ininterrumpidamente. El equipo de gerencia de cada área de trabajo no le daba la importancia necesaria al sistema de equipaje.

Conclusiones y recomendaciones Basarse en el método diseñar-construir no fue lo más adecuado para un proyecto tan complejo, se debió dividir el proyecto en varias fases y cada una de estas con sus alcances bien definidos. No se consideró la gestión de los cambios en el desarrollo del proyecto. Los sistemas de monitoreo entre los involucrados deben estar bien definidos y controlados, con esto se logra que todas las partes involucradas tengan conocimiento de los cambios realizados en el proyecto.

Conclusiones y recomendaciones No se realizó un plan de gestión riesgos que permita identificar los posibles problemas que se puede desarrollar a lo largo del proyecto. Esto genero un enorme incremento en los costos. Se debió realizar una restructuración del proyecto, en cuanto al alcance, planificación y costos cuando se implementó el sistema de equipajes integrado. Además era necesario tomar en cuenta un plan de riesgos ante los problemas que se pudieran presentar debido a la implementación del nuevo sistema.

GRACIAS