Proyecto Formación en Estrategias de Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico Estrategia de Comunicaciones Organigrama del MCP-ES.
Advertisements

Habilidades Comunicativas. Conceptos básicos de Comunicación Habilidades Comunicativas Índice Que es la comunicación Tipos de comunicación Comunicación.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
Recomendaciones para el mejoramiento de la Estrategia de Mercadeo Digital para EAS Consulting Autor: María Alejandra Medina Largo Tutor: Dr. Manuel E.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
Human Side Entrenamiento
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Proyecto Integrado: Ecología CONSUMO RESPONSABLE Y MEDIO AMBIENTE.
TALLER DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS LABORALES Mg. Wilfredo Quiroz.
CURSO-TALLER DE ASOCIATIVIDAD ”.
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Martin Salvador García Fuentes COMO ESTRUCTURAR EL MANUAL Y SU SIGNIFICADO.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Modelo de Buen Gobierno
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
PRÁCTICAS Y COMPETENCIAS PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO EJECUTIVO
VII Jornadas Temas Actuales en Bibliotecología TAB,
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
LANDING CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT
FORMACIÓN DE INSTRUCTORES con Programación Neuro-lingüística
CURSO DE EXCEL BÁSICO powered by
“Aprender y enseñar en colaboración”
Formación de Facilitadores Virtuales
CICLO DE CURSOS Comunicación: Hablar en Público, Manejo de la comunicación gráfica y Presentaciones efectivas Objetivos Facilitador Módulos Lograr que.
Aprender y enseñar en colaboración
Comunicación Efectiva
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
informática y convergencia
Proyecto Formación 2.0 José A. Latorre Galicia
TRICEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
¿CUANTO SABES? VAMOS A JUGAR!...
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Presentación del Curso
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
Comunicación: Hablar en Público y Presentaciones Efectivas
Taller de Comunicación Eficaz en el Aula
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Servicios y soluciones para su empresa o negocio, enfocados en los impuestos y materia fiscal.
12 Pasos básicos para lograr un buen taller. Presentación Introducción ¿Qué es un taller? Las actividades deben ser… Rol del facilitador Los 12 pasos.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
MESA REDONDA Gabriela Arenas - Sacrlett Caro. Objetivo :  6° año básico  Dialogar para compartir, desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
Instructor agradece presencia a nombre de MIU
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
Grupo De Estudio De Dinámica De Sistemas
Metodología de la investigación
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PRIMERA JORNADA INTERAMERICANA ELECTORAL
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Grupo de Trabajo CALIDAD Y POSTVENTA
Programa de Actividades para los Trabajadores – ACTRAV / CIF
Programa de formación para el diseño de actividades de aprendizaje computarizadas (AAC) para innovar la practica educativa, dirigido a los docentes de.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Inicia de 8 junio y termina el 16 de junio 2007
Informática Programación Básica UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA DE INGENIERA COMERCIAL.
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Objetivo: Metodología: Dirigido a:
Habilidades Comunicativas II Profesor: Víctor Aguilar Levicoy
¿Quién debe asistir? Objetivo: Temario:
TITULO DEL PROYECTO INTEGRANTES ESCUELA SEMESTRE FECHA Cartagena Bolivar.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Formación en Estrategias de Comunicación PLANETA POLANCO

MODULO I Capacitación de comunicaciones efectiva en redes sociales para medios globalizados.

Duración Modulo I Con el fin de lograr un conocimiento y manejo óptimo de la comunicación utilizada en las redes sociales que operan a diario en Planeta Polanco, es necesario dividir el taller en 3 secciones que serán descritas a continuación. Comunicación desde su concepto, definición y aplicación Comunicación efectiva Redes sociales hoy

Duración Modulo I Total: 20 horas Dos jornadas de 4 horas cronológicas 18 horas pedagógicas 2 horas para atención de consultas y resolución de dudas on-line Tutorial del módulo, apuntes, resumen, material de apoyo Break

Duración Modulo I Capacitación dirigida al equipo de trabajo de PLANETA POLANCO, colaboradores, voluntarios, vecinos entre otros. Equipo Planeta Polanco / Asistencia registrada con firma. Eduardo Barría Ana María Zárraga Paula Escudero Diego Muñoz Ana Toledo Alejandra Bascuñán Paula Albornoz Relator: Anita Marchant Espoz, Relacionadora Pública.

MODULO I Descripción general

Definicion de comunicación Objetivo: Comprender el concepto general de comunicación, identificar y diferenciar los distintos tipos de comunicación a través de dinámicas grupales con material de apoyo (texto resumen, power point). Identificar los elementos básicos en el proceso de la comunicación. ¿Qué es comunicación? ¿Cómo se conforma el proceso de comunicación? ¿Cuáles son los tipos de comunicación? ¿Cómo nos comunicamos hoy? 

Comunicación efectiva Objetivo: Identificar barreras para lograr una comunicación efectiva. Reconocer los beneficios de una buena comunicación. Identificar los factores necesarios para alcanzar un nivel adecuado de comunicación. Desarrollar actividades que permitan generar una comunicación efectiva en distintos ambientes.

Redes sociales hoy Objetivos: Conocer las principales redes sociales como elemento de comunicación con capacidad de interactuar e interferir con nuestro entorno Desarrollar el concepto de Redes Sociales Identificar las principales redes sociales, su funcionamiento, uso y aplicación Manejo de herramientas para redes sociales establecidas en Planeta Polanco. Alcance orgánico, alcance pagado, promociones, eventos etc.

Metodología La metodología a seguir está basada en las siguientes fases:  Introducción al Taller. Introducción del expositor y de los participantes. Conformación de equipos de trabajo para el desarrollo de distintas actividades. Entrega de material de trabajo: lápices, cuaderno, carpeta con presentación de PPT impresa para cada participante, hoja de dinámica grupal.

MÓDULO II TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN INCLUSIVA

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN INCLUSIVA Objetivo: Comprender el concepto de Inclusión y como abordar comunicacionalmente a los diversos grupos presentes en nuestro entorno a través de mensajes claros, directos y entendibles para todos. ¿Qué es la inclusión? Descripción de los grupos que conforman nuestro entorno Mensajes dirigidos a grupos multiculturales

MÓDULO III LENGUAJE CORPORAL

LENGUAJE CORPORAL Objetivo: Conocer la importancia y el valor del lenguaje corporal en nuestra comunicación y como afecta al logro de los objetivos. Lenguaje a través de la postura corporal Gestos (Contacto visual, alzamiento de cejas, pestañeo entre otras) Ademanes Manejo de la voz Modulación, muletillas y pronunciación

MÓDULO IV CAPACITACIÓN EN DISEÑO PARA CONTENIDOS WEB CON PERSPECTIVA MULTICULTURAL

MÓDULO V MANEJO DE SITUACIONES COMUNICACIONALES CONFLICTIVAS

Objetivo Identificar situaciones conflictivas a tiempo, y como resolverlas de manera efectiva) ¿Que se conoce como conflicto? Una situación conflictiva suele ser aquella en la que se puede ver en peligro la sensibilidad de alguna de las partes, (conflicto inter- personal), o aquellas a las que nos cuesta enfrentarnos (conflicto intra-personal). Entre ellas se encuentran: Expresar sentimientos negativos Expresar opiniones contrarias Hacer peticiones Decir NO Hacer críticas Recibir críticas

¿Cómo evitar situaciones de conflicto? Escucha activa: Capacidad de escuchar lo que el otro está diciendo haciendo un verdadero esfuerzo por entenderle. Lo que no hace la escucha activa: Interrumpir, contar nuestra propia historia, Síndrome del experto, juzgar, terminar la frase, dar consejos prematuros, etc

MÓDULO VI CAPACITACIÓN EN MARKETING ESTRATÉGICO PARA UNA ACTUALIDAD MULTICULTURAL Y GLOBALIZADA

MÓDULO VII Asesoría para la actualización del Plan de Comunicaciones actual de Planeta Polanco

Asesoría para la actualización del Plan de Comunicaciones actual de Planeta Polanco Revisar TODOS los canales de comunicación de Planeta Polanco. Contenido, mensaje, periodicidad de la información (pagina web, redes sociales, espacio físico de funcionamiento, gráficas etc) Contextualización - Análisis del entorno - Análisis de la organización  Definición de objetivos Público objetivo

Asesoría para la actualización del Plan de Comunicaciones actual de Planeta Polanco Mensaje Recursos y fijación de presupuesto Canales Plan de acción Calendario de acciones Evaluación de Resultados

MÓDULO VIII Actualización del Plan de Comunicaciones de Planeta Polanco

LANZAMIENTO DEL PLAN DE COMUNICACIONES