Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
Advertisements

Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
IES Clara del Rey. Presentación Administración y gestión Comercio y marketing Informática y comunicaciones Presencial Distancia FP Dual FCT Ampliada.
2010 Ministerio de Educación de Tucumán Capacitación Conectar Igualdad Módulos para descargar Módulos para descargar Curso “Alfabetización digital 1” (Nivel.
Texto adicional Texto adicional texto adicional CONDICIONES DE CALIDAD con fines de registro calificado Presentación al Consejo Académico Medellín, agosto.
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC INSTRUCTIVO N°
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Solicitud de Propuesta N°001/2017
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
2010.
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
VICERRECTORADO ACADÉMICO
Implementación Modelo Educativo Institucional
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Acuerdos de buenas prácticas para la mejora de implementación de los planes de estudio Setiembre 2017.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Sistema de Gestión de Calidad
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Lic. Claudia Román Fernández
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Tecnológico Nacional de México
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Facilitador: Salvador López Vargas
FORD FOUNDATION INTERNATIONAL FELLOWSHIPS PROGRAM
Las Nuevas Tecnologías en Educación
DIRECCION DE PRACTICA PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
INVESTIGACIONES UMB- Virtual
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Primer Comité Ejecutivo
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO CORRESPONDIENTES A LA ASIGNATURA ESTATAL DE SECUNDARIA.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
V ENCUENTRO DE LAS UNIDADES DE CALIDAD DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS Granada – 21, 22 y 23 de abril de 2009 Papel de la AGAE y de las Unidades Técnicas.
La Educación Superior como Sistema
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
RESIDENCIAS PROFESIONALES
PERFIL Las partes que debe contener el perfil son:
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
Diseño de Prototipo Tecnológico
Dirección de Nivel Superior
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
Secretaría Académica- Coordinación de la Carrera Ciclo Lectivo 2019
I.S.F.D. José Manuel Estrada
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS Fernando Reyes Reyes Director Pre-grado Facultad de Psicología / Sede Concepción Presentación UNACh, Chillán, Julio 2019.
Unidad IV. Etapa tres: Organización y estructuración curricular
PROYECTO EMPRENDEDORES 2018
Placa de apertura FIUBA
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades UM

PROYECTO CEAD. AYER Primera presentación de proyecto: septiembre de 2015 Segunda presentación del proyecto: mayo de 2016 Aprobación: abril 2017

Documentación tenida en cuenta en la elaboración del Proyecto: Res. M.E. 1717/2004 SUEDUM (Sistema Único de Educación a Distancia UM. 2012) Antecedente en la UM: Proyecto de Licenciatura en Comercialización de la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales Plan de la Licenciatura en Cs. de la Educación presencial, modificación 2005. Investigación 2006-2008: “la inserción profesional de los graduados de Cs. de la Educación de la UM”.

Considerar: contratos de Coordinación y de Direcciones de Proyectos Puesta en marcha de la elaboración de los materiales de cada asignatura: Para su presentación al M.E: necesario presentar las asignaturas de primer año en soporte digital acompañando el Proyecto Considerar: contratos de Coordinación y de Direcciones de Proyectos

Proyecto = programa de asignatura Se entiende por “Proyecto” a cada uno de los programas de educación a distancia que se diseñe y presente para su aprobación e implementación.

El director de cada proyecto deberá: organizar los trabajos y coordinarlos, de acuerdo al plan de estudios de que se trata, tomando en consideración los alcances del título, el perfil del graduado, la articulación horizontal y vertical de las asignaturas, el análisis de congruencia inclusive con el modelo pedagógico seleccionado y los objetivos generales de la carrera, así como el exhaustivo tratamiento de todos los contenidos mínimos.

Contratos y honorarios: Coordinador de tareas, contenidistas y diseñadores pedagógico-didáctico y multimedial Manual de estilo Constitución de los equipos de trabajo Productos y su control CÓD. DURAC. HS. PLAN CONTENIDISTA   PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO MULTIMEDIAL

Elaboración del Proyecto de Carrera: CLAVES A.- FUNDAMENTOS DEL PROYECTO B.- EXPERIENCIA INSTITUCIONAL. FACTIBILIDAD. RELACIONAMIENTO INTERINSTITUCIONAL. PERFIL DE ALUMNOS Y GRADUADOS POTENCIALES.

C. MODELO EDUCATIVO DE REFERENCIA D. DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL ÁREA. E.- F.-TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y REDES. PERFILES. DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS DE LOS SOPORTES PUESTOS A DISPOSICIÓN DEL PROGRAMA

G. PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE MATERIALES G.4. Capacitación del equipo docente para el desarrollo de los materiales (Importancia de las capacitaciones en EAD. de la UM)

H. DISEÑO CURRICULAR h.1.Identificación o denominación de la carrera: LICENCITURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN h.2. Ubicación en la estructura de la Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades. h.3.Nivel de la carrera: GRADO h.4.Denominación del (de los) título (s) a otorgar h.5.Carga horaria total: 2836 horas reloj h.6. Objetivos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación h.7. Perfil del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación h.8. Alcances del Título H.9. Requisitos de ingreso h.10.Plan de estudios h.11.Contenidos mínimos de las asignaturas

2017. Una vez aprobada la carrera Inicio de reuniones con autoridades de la FFCEH y del Dpto. de Educación A Distancia sobre temáticas como Centros de Apoyo y convenios (marco y específicos); aportes De qué se ocupa el Centro de Apoyo Punto mínimo de inscriptos por Centro (reuniones con Secretaría Administrativa) Documentación para la inscripción y su control Mesas e exámenes (viajes en períodos de examen) Atención especial al primer año a través de tutores

HOY Conformando la conformación de las cátedras de primer año: 1 profesor y 2 tutores para su nombramiento. Carga del plan en el Sistema Académico Nombramiento de los profesores y tutores Reunión con los profesores de primer año Publicidad de la Lic. CEAD.

2018 Puesta en marcha de la Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia en las 3 sedes por ahora seleccionadas

Muchas gracias por su atención. filosofia@unimoron.edu.ar mtraverso@unimoron.edu.ar