Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades UM
PROYECTO CEAD. AYER Primera presentación de proyecto: septiembre de 2015 Segunda presentación del proyecto: mayo de 2016 Aprobación: abril 2017
Documentación tenida en cuenta en la elaboración del Proyecto: Res. M.E. 1717/2004 SUEDUM (Sistema Único de Educación a Distancia UM. 2012) Antecedente en la UM: Proyecto de Licenciatura en Comercialización de la Facultad de Cs. Económicas y Empresariales Plan de la Licenciatura en Cs. de la Educación presencial, modificación 2005. Investigación 2006-2008: “la inserción profesional de los graduados de Cs. de la Educación de la UM”.
Considerar: contratos de Coordinación y de Direcciones de Proyectos Puesta en marcha de la elaboración de los materiales de cada asignatura: Para su presentación al M.E: necesario presentar las asignaturas de primer año en soporte digital acompañando el Proyecto Considerar: contratos de Coordinación y de Direcciones de Proyectos
Proyecto = programa de asignatura Se entiende por “Proyecto” a cada uno de los programas de educación a distancia que se diseñe y presente para su aprobación e implementación.
El director de cada proyecto deberá: organizar los trabajos y coordinarlos, de acuerdo al plan de estudios de que se trata, tomando en consideración los alcances del título, el perfil del graduado, la articulación horizontal y vertical de las asignaturas, el análisis de congruencia inclusive con el modelo pedagógico seleccionado y los objetivos generales de la carrera, así como el exhaustivo tratamiento de todos los contenidos mínimos.
Contratos y honorarios: Coordinador de tareas, contenidistas y diseñadores pedagógico-didáctico y multimedial Manual de estilo Constitución de los equipos de trabajo Productos y su control CÓD. DURAC. HS. PLAN CONTENIDISTA PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO MULTIMEDIAL
Elaboración del Proyecto de Carrera: CLAVES A.- FUNDAMENTOS DEL PROYECTO B.- EXPERIENCIA INSTITUCIONAL. FACTIBILIDAD. RELACIONAMIENTO INTERINSTITUCIONAL. PERFIL DE ALUMNOS Y GRADUADOS POTENCIALES.
C. MODELO EDUCATIVO DE REFERENCIA D. DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL ÁREA. E.- F.-TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y REDES. PERFILES. DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS DE LOS SOPORTES PUESTOS A DISPOSICIÓN DEL PROGRAMA
G. PRODUCCIÓN Y EVALUACIÓN DE MATERIALES G.4. Capacitación del equipo docente para el desarrollo de los materiales (Importancia de las capacitaciones en EAD. de la UM)
H. DISEÑO CURRICULAR h.1.Identificación o denominación de la carrera: LICENCITURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN h.2. Ubicación en la estructura de la Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades. h.3.Nivel de la carrera: GRADO h.4.Denominación del (de los) título (s) a otorgar h.5.Carga horaria total: 2836 horas reloj h.6. Objetivos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación h.7. Perfil del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación h.8. Alcances del Título H.9. Requisitos de ingreso h.10.Plan de estudios h.11.Contenidos mínimos de las asignaturas
2017. Una vez aprobada la carrera Inicio de reuniones con autoridades de la FFCEH y del Dpto. de Educación A Distancia sobre temáticas como Centros de Apoyo y convenios (marco y específicos); aportes De qué se ocupa el Centro de Apoyo Punto mínimo de inscriptos por Centro (reuniones con Secretaría Administrativa) Documentación para la inscripción y su control Mesas e exámenes (viajes en períodos de examen) Atención especial al primer año a través de tutores
HOY Conformando la conformación de las cátedras de primer año: 1 profesor y 2 tutores para su nombramiento. Carga del plan en el Sistema Académico Nombramiento de los profesores y tutores Reunión con los profesores de primer año Publicidad de la Lic. CEAD.
2018 Puesta en marcha de la Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia en las 3 sedes por ahora seleccionadas
Muchas gracias por su atención. filosofia@unimoron.edu.ar mtraverso@unimoron.edu.ar