CEP VALLE DE OROZKO LHI 08/09

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBSERVATORIO DE CONVIVENCIA Propuesta. COMPARTIR Compartir profundamente cualquier empeño con otra persona, compartir el gozo, ya sea físico, emocional,
Advertisements

PLAN CONVIVENCIA ANUAL : fases
OBSERVATORIO DE CONVIVENCIA. COMPARTIR Compartir profundamente cualquier empeño con otra persona, compartir el gozo, ya sea físico, emocional, psicológico.
OBSERVATORIO DE CONVIVENCIA Propuesta. COMPARTIR Compartir profundamente cualquier empeño con otra persona, compartir el gozo, ya sea físico, emocional,
PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Preparación de Planes de Desarrollo Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Evaluación Psicopedagógica
© 2016 Public Health Institute REDACCIÓN de PROPUESTAS.
CONSORCIO DE CENTROS EDUCATIVOS CATÓLICOS DEL PERÚ ROL DE LOS DIRECTIVOS Y DEL EDUCADOR CATÓLICO ¿Qué es educación? Acción y efecto de educar. Instrucción.
BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN LIC. GABRIEL ESPINOSA NORIA MTRO. ESPECIALISTA CRIIE ZONA 10 EDUCACIÓN ESPECIAL.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
Aprender juntos, crecer en familia.
CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACION
METODOLOGIA DE TRABAJO
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
Proyecto de Participación Infantil y Juvenil
Día Internacional de las Familias PARENTALIDAD POSITIVA
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
Necesidades Educativas Especiales relacionados con la Comunicación
Compartir nuevas metodologías
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Facilitador: Lic. Mario Umanzor Mejía
Planificación como herramienta
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
DIARIO DE APRENDIZAJE Tarea 3.3.
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
MODELO.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Diagnóstico Participativo
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Equipo Psicosocial 2017.
QUE ES UN DIAGNOSTICO? Es un estudio previo a toda planificación o proyecto y que consiste en la recopilación de información, su ordenamiento, su interpretación.
Claustro monográfico Escuela Espacio de Paz
Convivencia en Centros Educativos
CONVIVENCIA POSITIVA: tarea de toda la comunidad escolar
Pasos para Construir el PROYECTO EDUCATIVO DE RED PER
Bienvenidas y Bienvenidos
EJEMPLO DE USO DE MAHARA PARA LA TUTORÍA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
Capacitaciones.
Director Académico: D. Luis A. García García
CONCEPTOS DE PROYECTOS Y OTROS TÉRMINOS ÚTILES
C. E. I. P. CRUZ BLANCA C.E.I.P. CRUZ BLANCA.
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
Proyecto de Dirección.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
EL ASESOR PEDAGÓGICO ITINERANTE
Principios de la Didáctica.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Planificación de la comunicación de riesgos
Propuesta para Desarrollo de Oferta Formativa
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
Diez Principios para facilitar el Cambio Sistémico
MAPA DE PROCESOS DEL IESO PUEBLOS DE LA VILLA.
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
Programa de participación ambiental desde tu casa
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS

Transcripción de la presentación:

CEP VALLE DE OROZKO LHI 08/09 ELKARBIZITZAN, BAKEAN ETA GIZA ESKUBIDEETAN HEZTEKO PROGRAMA PROGRAMA EDUCAR PARA LA CONVIVENCIA, LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS Compartir profundamente cualquier empeño con otra persona, compartir el gozo, ya sea físico, emocional, psicológico o intelectual, tiende entre quienes lo comparten un puente que puede ser la base para entender mejor aquello que no se comparte y disminuir el miedo a la diferencia Audre Lorde, La hermana, la extranjera

¿Quiénes participamos? Padres, madres o tutores legales. Profesorado. Alumnado. Consultor/a. Representantes del ayuntamiento. Representantes del comedor, autobús y extraescolares,...

¿Qué queremos conseguir? La participación de toda la comunidad educativa. Que la convivencia sea mejor año tras año. Tener una visión positiva de todas las situaciones. Donde las aportaciones de todos/as sean bienvenidas Mayor comunicación entre los estamentos, para el bienestar de la comunidad educativa. Todo se puede hablar, razonar, ... Se consigue mucho más aportando ideas.

¿Cómo trabajar en ello? Elaborando un Plan de Convivencia Anual Creando un Observatorio de la Convivencia.

¿Cómo trabajar en ello? Elaborando un Plan de Convivencia Anual Creando un Observatorio de la Convivencia.

Plan de Convivencia Anual Consta se cuatro fases: 1.- SENSIBILIZACIÓN 2.- DIAGNÓSTICO 3.- PLANIFICACIÓN 4.- SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

SENSIBILIZACIÓN Compartir creencias. Compartir marcos conceptuales Ver dónde hay más necesidades de intervención. ¿Cómo entendemos la convivencia? ¿Cómo entendemos el conflicto? ¿Qué es lo que aceptamos como normal? ¿Qué es lo que consideramos violencia? ¿Cómo afrontar un conflicto?

DIAGNÓSTICO OBJETIVOS CAUSAS: FORTALEZAS Y DEBILIDADES NECESIDADES -Personas -Currículum -Interacciones -Organización -Normas de convivencia RECOGIDA DE DATOS FORTALEZAS Y DEBILIDADES NECESIDADES Y PRIORIDADES OBJETIVOS

PLANIFICACIÓN: TRANSFORMANDO LAS CAUSAS EN OBJETIVOS SER REALISTAS TENER EN CUENTA TODOS LOS ASPECTOS Y PERSONAS DEL CENTRO DARNOS TIEMPO CREAR PROCESOS PRIORIDADES A CORTO Y LARGO PLAZO

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN TUTORÍA SEGUIMIENTO PERSONALIZADO EN TODOS LOS CONFLICTOS CAUSAS/CONFLICTOS OBSERVATORIO DE CONVIVENCIA ESTABLECER ESPACIOS Y TIEMPOS PARA LA PARTICIPACIÓN MEDIACIÓN ASAMBLEA

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN (2) VER LAS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS FASES MEMORIA FINAL: RESULTADOS, PROPUESTAS... INDICADORES DE LOGRO DE OBJETIVOS PROCESO: CAMBIOS, ADAPTACIONES

¡ANIMAROS A PARTICIPAR! ESKERRIK ASKO! ¡ANIMAROS A PARTICIPAR!