Las raíces del Logo: Piaget y la inteligencia artificial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jean Piaget Biólogo. Epistemólogo. Se pregunta: “Cómo se pasa de un estado de menor conocimiento a un estado de mayor conocimiento? Se responde: interrogándose.
Advertisements

PLAN ESTRATEGICO VISION Nos vemos como un grupo que guía a otros, influyendo en ellos con nuestro enfoque. Desarrollamos un talento humano.
Creatividad es La capacidad para generar Soluciones Originales y novedosas Ver lo que todos ven Pensar lo que nadie más ha pensado. Hacer lo que nadie.
¿Qué es la nube? Referencias a "la nube" -the Clouden inglés- soy muy comunes en el mundo de Internet. En realidad la nube es una metáfora empleada para.
¿De qué depende la educación universitaria inclusiva y de calidad ? Luz Salazar.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
DIAZ BOGADO, DIEGO /2016 FERNANDEZ, RODOLFO /2016 PAZ, FRANCISCO /2016 ZAPATA, FLORENCIA /2016 TALLER DE UTILITARIOS.
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿UNO NACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? ¿UNO SE HACE INTELIGENTE? Prof. Ps. Mónica Sánchez.
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
LOS CONCEPTOS DE LA UNIDAD
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Aspectos basicos. Definición de IA  La Inteligencia Artificial es la parte de la Ciencia que se ocupa del diseño de sistemas.
IMPORTANCIA DEL JUEGO SEGÚN DIFERENTES AUTORES
La tecnologia Jazmín González.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
Mtra. Cecilia Cruz Mendoza
Estándares de competencias TIC para docentes
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
TÉCNICA Y TECNOLOGÍA.
Inteligencia emocional
Estudio de la interacción humano-máquina
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
Inteligencia Artificial
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
TEORÍAS Y TÉCNICAS DE PSICOLOGÍA INFANTIL Campo de psicología infantil Melanie Klein Anna Freud.
Inteligencia emocional
PERFIL Y FUNCIONES DEL RAM
Investigación Cualitativa de Mercados
La Informatica y la Naturaleza
LA TAREA DE FORMARSE EL TRAYECTO DE LA FORMACION.
Teoría Constructivista.
Powerful Ideas in Mind-Size Bites
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
CONSTRUCCIONISMO El construccionismo es una teoría relativamente nueva, que parte de la concepción constructivista del aprendizaje y se centra en analizar.
Jean Piaget
PSICOLOGÌA INTELIGENCIA.
Capítulo 4 Ruth Gómez Doménica Coloma.
Educación y Tecnología
Ministerio de Educación Publica Escuela La Aurora Daniel Flores, Pérez Zeledón Circuito 03 Tutor: Eddy Alb Arias Gamboa Rutina de pensamiento Uso de Condicionales.
LOS MÉTODOS MIXTOS Presenta: Iván J. Téllez L. DCTS.
Conclusión Así mismo se hace hincapié, de que la mejor manera de pensar es la reflexivamente, ya que nos hace especular en las consecuencias. Las personas.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
La inteligencia artificial es aquella que trata de explicar el funcionamiento mental basándose en el desarrollo de algoritmos para controlar diferentes.
¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Para qué? Teoría constructivista del aprendizaje Primeros años de vida evolucionan capacidades.
Ideas epílogo “Mindstorms”
Perspectiva Teórica y Metodológica de las Ciencias Sociales
Primera Parte Introducción a la Psicología
¿Por qué aprender a Programar?
Galería de autores: mí autor predilecto
04/12/2018 PATHY.
Actividad: Educabilidad Materia: Enfoques Filosóficos de la educación Carrera: Doctorado en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Paola Álvarez.
00 de Mes de 0000 METODOLOGIAS INNOVADORAS INDUCTIVAS.
MAPAS CONCEPTUALES. ORIGEN Y DESARROLLO DE LOS MAPAS CONCEPTUALES  Los mapas conceptuales iniciaron su desarrollo en el Departamento de Educación de.
Punto de partida Para la enseñanza universitaria actual la renovación pedagógica y la mejora de los procesos educativos son temas estratégicos Vamos hacia:
¿Qué es la epistemología? La reflexión epistemológica es lo que se conoce como una reflexión de segundo orden. Por Ej. La teoría Mendeliana de la herencia.
En Jean Piaget queremos niños EXCELENTES …….
Procesos de innovación Grado 6 – Tecnología e Informática.
Como aprenden los niños
 Configuracion sistemas IA.  Objetivo  Realizar la revision de sistemas integrados IA en los sistemas de seguridad electronica.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA FACULTAD DE HUMANIDADES LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA PEDAGOGÍA Y DIDACTICA: ESBOZO DE LAS DIFERENCIAS, TENSIONES Y RELACIONES.
Inteligencia emocional
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
Enfoque constructivista.  En el siglo XVIII, la filosofía de Kant aportó al desarrollo del constructivismo cuando afirmó que la realidad no se encuentra.
Epistemología Una reconstrucción crítica de ciertos mitos
EL PARADIGMA EXPLICATIVO. El paradigma reúne y relaciona ejemplos y teorías que se formulan dentro de él. Su aceptación por parte de un conjunto de investigadores.
Conceptos Básicos Investigación MTE. Olga L. Mendoza López.
Transcripción de la presentación:

Las raíces del Logo: Piaget y la inteligencia artificial Paola Pacheco Roy Borja

1 Idea Se ocupa de ampliar la capacidad de las máquinas para realizar que se considerarían inteligentes si las realizarían personas pero para construirlas es necesario reflexionar no solo sobre la naturaleza de las máquinas sino también sobre la naturaleza de las funciones inteligentes que deben ser realizadas.

2 Idea Piaget creó una manera de estudio mas eficaz la cual no tiene posibilidad de ahderirse a la forma tradicional, sin embargo en las escuelas mas ricas en tecnología esta manera les sería de mucha ayuda. El tema de usar la computadora es para comprender el conocimiento científico como algo arraigado en el saber personal.

3 Idea Lo que hemos hecho aquí es comprender un proceso de aprendizaje al adquirir una visión más profunda de lo que se está aprendiendo. La escuela Bourbaki querían que su análisis estructural fuera una herramienta técnica para que los matemáticos pudieran utilizar en su trabajo diario. Pero la teoría de las estructuras madre es una teoría del aprendizaje.

4 Idea Sin embargo, esta idea no ha tenido cabida en el mundo de los niños, en gran parte porque el acceso tradicional a ella depende de una infraestructura de capacitación formal y matemática.

5 Idea En tanto los psicologos utilizan las ideas de la IA para construir teorías científicas formales sobre los procesos mentales, los niños usan las mismas de manera informal y personal para pensar sobre si mismos.

6 Idea Así que el trabajo con computadoras se hace mas evidente que los niños construyen sus propios microsmos personales La inteligencia artificial, los investigadores usan modelos computacionales para obtener una percepción profunda de la psicología humana así como para reflexionar sobre esta como fuentes de ideas para generar mecanismos que emulen la inteligencia humana

7 Idea Piaget ha enfatizado la importancia, para el desarrollo intelectual de la capacidad de reflexionar sobre su propio pensamiento. El aprendizaje consiste en armar un conjunto de materiales y herramientas que uno puede manejar y manipular así que es una forma abreviada de procesos de aprendizaje mas profundos e incluso inconscientes