La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ideas epílogo “Mindstorms”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ideas epílogo “Mindstorms”"— Transcripción de la presentación:

1 Ideas epílogo “Mindstorms”
Francisco Avila Rubén Flores

2 1 Para Poincaré los matemáticos creativos solo pueden llegar a serlo si nacen con la capacidad de desarrollar una apreciación por la belleza de las matemáticas, los demás no pueden llegar a serlo.

3 2 Seymour Papert propone un cambio a la teoría de Poincaré a algo más asequible para todas las personas, dejar de lado el pensamiento matemático puro y reemplazarlo por uno más fácil de relacionar para las personas llevando posiblemente a un pensamiento no matemático.

4 3 Para Poincaré los problemas matemáticos que no se pueden resolver y llegan de la nada como un flash resueltos, para el esto significa que el cerebro humano y su inconsciente es una maquina sin emociones, lógicamente superior y combinatoria por naturaleza dejando de lado las ideas de Freud cuando dice que es pre lógica, llenamente de emociones (sexuales) y procesadora.

5 4 En la teoría de Poincaré considera tres fases para el conocimiento matemático avanzado. La primera consiste en el análisis del problema, aquí nunca se llegara a la solución. La segunda consiste en una vez analizado el problema mandarlo a “guardar” al inconsciente en donde será procesado y devolverá una posible solución.

6 5 Finalmente estaría la examinación rigurosa de lo que el inconsciente da como resultado, aquí se acepta, modifica o rechaza el postulado. Si se acepta o modifica ya queda el resultado, pero si se rechaza se vuelve incubar el problema en el inconsciente.

7 6 El placer que obtiene un matemático al solucionar un problema complejo consiste en llegar al resultado después de haber realizado un trabajo arduo, pero lo que no se toma en cuenta es que no siempre el resultado se lo pone como meta. Muchas veces el proceso abstracto es lo más satisfactorio para ellos.

8 7 Lo que se busca con la geometría de tortuga no es proporcionar las respuestas a las personas sino a que las personas encuentren las soluciones por medio del uso de sus cuerpos y su imaginación. Esto daría como resultado la negación de los postulados anteriores ya que busca que las personas, principalmente los niños obtengan este gusto por las matemáticas por medio de la participación activa.


Descargar ppt "Ideas epílogo “Mindstorms”"

Presentaciones similares


Anuncios Google