CURSO IKASTURTEA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
CURSO IKASTURTEA. PLAN GENERAL urteko plana Ikasturte.
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
Colegio Gredos San Diego Las Suertes Pastor del Molino, Sonia
ALUMNADO AYUDANTE.
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
BACHILLERATOS.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
El estilo educativo de las Escolapias
Instituto de Educación Secundaria
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Nuestro Proyecto Educativo pretende una educación integral de los alumnos buscando tanto el desarrollo de su personalidad como la adquisición de conocimientos.
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Diez nuevas competencias para enseñar y 12 principios pedagógicos que sustentan el Plan de estudios 2011.
PHILIPPE PERRENOUD.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
¿Qué es la transversalidad?
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
CURSO IKASTURTEA. PLAN GENERAL urteko plana Ikasturte.
Ciclo de educación para padres y profesores
Bloque 1: Dimensión Curricular
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
El estilo educativo de nuestro colegio
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
El Tránsito del Colegio al Instituto
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
Secretaría de Educación y Cultura
FRACASO ESCOLAR Entre los signos de esperanza y las soluciones Prof. Dr. Luis Fernando Vílchez Martín Universidad Complutense.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Bloque 1: Relaciones Observaciones y sugerencias: LOGROS IMPORTANCIA 1
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
La Competencia Matemática
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.

“Unidos ganamos sentidos”
Técnico Superior en Educación Infantil.
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA Y LAS ASOCIACIONES DE APRENDIZAJE GRUNDTVIG Antequera, 6 de mayo de 2010.
Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.
Transcripción de la presentación:

CURSO IKASTURTEA

PLAN GENERAL urteko plana Ikasturte .

OBJETIVO 1 / helburua: Promover y apoyar medidas adecuadas para atender a los alumnos con n.e.e. P.I.E.E. Diversificación curricular. Proyectos de formación. Consultora y orientadora. Incrementar grupos flexibles.

OBJETIVO 2 / helburua: Potenciar grupos de trabajo para: Elaboración del proyecto lingüístico. Aprobación y seguimiento del Plan de Convivencia y del Reglamento de Régimen Interior. Actualización del Proyecto Educativo. Desarrollar la interioridad.

OBJETIVO 3 / helburua Consolidar el sistema de gestión de la organización según el modelo EFQM. Desarrollar el potencial de Via Educativa. Potenciar el uso y renovación de la página Web.

OBJETIVO 4 / helburua Dedicar recursos al proceso de Enseñanza-Aprendizaje Formación en competencias al profesorado Desarrollar el Plan de Acción Tutorial. Formación relacionada con las TICs Ampliar el número de proyectores en las aulas.

DEPARTAMENTO DE PASTORAL OBJETIVOS PASTORALES: Promoción de la pastoral familiar: eucaristía familiar (12.30), escuelas de padres, convivencias y excursiones, foros… Desarrollo de la competencia espiritual. Educación de la interioridad (ORATORIO) Encuentro quincenal. Participación de los padres/madres. Desarrollo de la pastoral juvenil /vocacional (ESO y bachillerato)

SOLIDARIDAD Y COMPROMISO 6º OBJETIVO DEL MILENIO: - “Combatir el SIDA, la malaria y otras enfermedades que se pueden erradicar”. -Consolidación de la Fundación Corazonistas – ONGD. AREA DE EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA: Taller de interculturalidad. Iniciación al Voluntariado. Acercamiento a los Objetivos del Milenio (6º) AREA DE PROYECTOS: obras educativas corazonistas (y otras) en: Perú, Ecuador, Oceanía, Africa, Madagascar… AREA DE COMUNICACIÓN: Información y seguimiento. Jornadas Solidarias Pro-Perú. Socios y colaboradores.

ESCUELA DE PADRES Porque los padres también solicitan formación. Porque el mundo que vivimos es complejo y en algunos asuntos debemos ser orientados. Porque se aprende mucho unos de otros, escuchando y hablando. Porque tenemos que educar integralmente a los niños y actuar coordinadamente con el colegio.

METODOLOGIA Autonomía del grupo. El grupo de padres/madres decide: El horario de reunión. La periodicidad de la reunión: quincenal es lo aconsejable. Los temas que más les interesan. La forma de funcionamiento. Se pide una asistencia fiel y participación.

RECURSOS El departamento de Educación del Ayuntamiento subvenciona los gastos generados por la Escuela. Y pone a disposición materiales y centros de recursos complementarios. Puede haber servicio de guardería si el grupo así lo demanda.

MODO DE PROCEDER Rellenar ficha de inscripción y entregarla en portería. Presentación: Grupo I: Infantil y Primaria Grupo II: ESO y BACH Coordina el Dpto de Orientación.

EDUCACIÓN PRIMARIA LEHEN HEZKUNTZA Transmisión de valores

Informe Ararteko Analiza la transmisión de valores a los menores de edad. Realizado a partir de 1.829 encuestas completadas por jóvenes de entre 8 y 16 años.

Informe Ararteko El diagnóstico de la situación general arroja datos positivos en su mayoría pero también aparecen algunas dudas. Por ejemplo: - Uso de las nuevas tecnologías. - Actitudes intolerantes. - Transmisión de valores.

Valores Corazonistas RESPONSABILIDAD: A partir del conocimiento de los derechos y deberes propios y ajenos, ser consecuente con ellos en el trabajo y convivencia diarios, en vistas a una sociedad más justa e igualitaria. SOLIDARIDAD: Cooperar con generosidad en la consecución de una comunidad educativa fraterna abierta a todas las personas, especialmente a las más necesitadas. LIBERTAD: Educar la autonomía personal en un ambiente de respeto y tolerancia, adaptándonos a los ritmos de aprendizaje de los alumnos hasta lograr la realización propia. HONRADEZ: Desde la fidelidad a la verdad, ser coherente y sincero consigo mismo y con los demás en la búsqueda del bien común.

Valores Corazonistas CREATIVIDAD: Ser espontáneo y original en la expresión de la propia iniciativa y sensibilidad. MOTIVACIÓN: Fomentar el entusiasmo interno por la superación propia. EMPATÍA: Saber comprender e interpretar las circunstancias que envuelven a las personas, aprendiendo a ponerse en el lugar del otro.  INTERIORIDAD: Desde el conocimiento personal, ser una persona profunda y reflexiva, que construye un centro personal desde el que integrar la vida y afrontar las dificultades. TRANSCENDENCIA: Aprender a mirar el mundo, las personas y la historia desde una perspectiva que permite su apertura a una realidad última (Dios) donde encuentran su pleno sentido y realización.

Informe Ararteko Plantea en sus recomendaciones: - Mayor atención de los padres. - Mejor conciliación laboral y familiar. - Mejor formación de los progenitores. - Rechazo de la violencia como forma de castigo.

Informe Ararteko Alto grado de satisfacción de los menores respecto a la familia, profesorado o amigos. Apoyo hacia las víctimas del terrorismo. Conciencia medioambiental extendida. Solidaridad ante determinadas situaciones de vulnerabilidad.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN El Departamento atiende, orienta y asesora a padres, profesores y alumnos ante dificultades de aprendizaje que surjan en el alumnado. En caso necesario se coordina con profesionales externos: Berritzegune, gabinetes privados... En 1º se realizarán unas pruebas psicométricas a lo largo del curso. Consultora: Miren Olasolo. PT (n.e.e.): Nagore Rodríguez.

Algunas peticiones Hagan que respeten los jardines del Colegio. No fumar dentro del recinto escolar. Eviten problemas de aparcamiento, sobre todo en el paseo de Fray Francisco. En las entradas y salidas, esperen a sus hijos en el patio. No entren en los pasillos a recogerles. Ásí potenciaremos su RESPONSABILIDAD y AUTONOMÍA. Encuestas de satisfacción. Ante cualquier duda, pónganse en contacto con el tutor/a o coordinador de la etapa.

Colegio Sagrado Corazón – Corazonistas Vitoria-Gasteiz Curso AMPA Colegio Sagrado Corazón – Corazonistas Vitoria-Gasteiz Curso

MUCHAS GRACIAS Y FELIZ CURSO

Disposición de las clases Tomás Aizpúrua-------------1º EPO A Sergio Cabanillas----------- 1º EPO B Rosana Rodríguez-----------1º EPO C Loli Mateos-------------------2º EPO A Nerea Sánchez---------------2º EPO B Estíbariz Ort.de Guzmán----2º EPO C

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN CORAZONISTAS IKASTETXEA VITORIA-GASTEIZ Curso