El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Advertisements

Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Sub ~ Temas: La Televisión en la Escuela El Cine y la Escuela El Uso del Video en la Educación La Radio en la Educación Tema: Los medios de comunicación.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
LA PIZARRA DIGITAL.
CATALINA AYALA ARROYAVE
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
Internet como herramienta de búsqueda
Trabajo Práctico de TIC.
Informática Especial de la Matemática
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
EDUCACION EN TECNOLOGIA
PIZARRA DIGITAL.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
Competencias Digitales
Bienvenidos TIC Profesor Pablo Pacheco Saldaña
Veronica Nolazco - Coordinación General
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Claudia Mendoza Xicoténcatl
La Importancia del uso de la Tecnología en la Educación
NTIC. La UNESCO, define a las NTIC como "el conjunto de disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y de técnicas de gestión utilizadas en el.
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
Para beneficio de la Educación
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN CATEDRáTICA: GILDA CATANA LÓPEZ
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Rigoberto Vieyra Molina
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
Tendencias contemporáneas en educación
Actividad 1 Construir una red social de conocimiento.
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
 Expresión en el modelo educativo que debe sustentar la educación en línea, lo cual implica un cambio sustancial en los paradigmas tradicionales, una.
Proyecto “Comercial sobre el Sentido de la Vida”
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
Retos de la Universidad frente a contexto socio digital
EDUCACIÓN DISTRIBUIDA
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
BIOLOGÍA.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Tecnología Digital en el Aula “El Aula digital”. El Aula Digital El Aula Digital es un salón de clases dotado de recursos tecnológicos que adquieren valor.
Curso: Desarrollo de competencias digitales en la sociedad del conocimiento Instructor: Ing. José Fidel Gordillo Urbina Sustentante: Lic. Víctor Manuel.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

El mal uso de las TICs por parte de los de profesores. José Eduardo Rebolledo Mendoza Universidad de Colima.

Introducción El cambio vertiginoso de este mundo globalizado y en el cual estamos inmersos han hecho que los maestros nos actualicemos y nos preocupemos por mantenernos al día, tanto en nuestro conocimiento disciplinar y pedagógico, sin olvidar el tecnológico. Cada día los profesores debemos actualizarnos con la utilización de software, buscadores, entre otros para no vernos desfasados en comparación de nuestros estudiantes. El presente trabajo vislumbra los beneficios que tiene la utilización de las TICs así como también por experiencia el mal manejo de la misma por parte de mis compañeros de trabajo.

Contenido Introducción. ¿Qué son las TICs? Herramientas contempladas como TICs Las TICs en la educación. Responsabilidad del docente frente a las TICs Beneficios al utilizar las TICs en el proceso enseñanza aprendizaje. La mal utilización en la práctica de las TICs en clases. Consecuencias. Conclusión

¿Qué son las TICs? Las Tics son un conjunto de recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información. Las tecnologías de información y la comunicación (TICs) es una herramienta indispensable en nuestros días.

¿Que herramientas están contempladas en las TICs? Computadora, software, multimedia, discos compactos, y bases de datos. Informática Televisión, programas, teleconferencias, red, web o Internet con todas sus posibilidades y radio. Telecomunicaciones Videos en sus diferentes formatos. Tecnología audiovisual

Las TICs en la educación. Educar es la comunicación entre el profesor y el alumno en donde ambos comparten información, el docente con los conocimientos adquiridos por su experiencia y el alumno la información que esta adquiriendo por medio de los libros, páginas web u otros métodos tecnológicos. Las TIC´s han mejorado la comunicación entre los involucrados en el proceso enseñanza- aprendizaje debido a que los alumnos no solo escuchan al maestro dictar el tema, sino ahora comentan la temática utilizando diferentes herramientas tecnológicas como proyector multimedia, videos, lecturas que pueden encontrar los alumnos de manera digital.

¿Cuál es la responsabilidad del docente frente a las TICs? Estar consientes que las TICs es una necesidad docente. Capacitarse para la creación de estos métodos digitales para hacer más atractivo el conocimiento. Utilización y/o elaboración de: videos, tutoriales, audiovisuales, páginas web, software, entre otras herramientas que podemos utilizar para facilitar el aprendizaje.

Beneficios al utilizar las las TICs en el proceso enseñanza aprendizaje. Los alumnos: motivados en clase, pondrá atención, asistirá a cátedra, etc.. Profesores: Preparan las clases, clases amenas, mayor participación de los alumnos. La utilización de las TICs benefician el proceso enseñanza- aprendizaje en donde todos ganan.

La mal utilización en la práctica de las TICs en clases. Al tener los temas preparados con la utilización de las TICs no los actualizan, siguen dando lo mismo semestre tras semestre. Al no estar los insumos en el aula(proyector, Internet, pc, etc..) el maestro no es capaz de dar la clase, la justificación no hay lo que requiere y no hecha mano de las herramientas que se utilizaba antes del uso de las tics.

No hay TICs en el aula es igual a no dar clase, esto no se justifica. Al ser las clases presenciales el maestro las hace virtuales ya que no asiste al aula, la clase es virtual o el profesor.

Consecuencias Al ver los vicios del profesor con la utilización de las TICs, los alumnos no harán nada que no sea con la utilización de las mismas. Los alumnos no van a las bibliotecas a tener referencias de primera mano, si esta no esta en línea. El sedentarismo de los jóvenes será mayor. Se dará un libertinaje con la utilización de estas herramientas.

Conclusión Las TICs son de gran ayuda para que el alumno tenga información actualizada, sin embargo algunos profesores utilizan de manera mañosa para no dar clases. Existe en la actualidad un gran número de casos en donde el profesor no da clases por que no hay Internet o computadora y se olvida que existen otras herramientas de trabajo como el pizarrón, explicación del tema, sin embargo no lo hacen ya que no preparan la clase. Las TICs son en la actualidad de vital importancia, pero debemos utilizarlas con responsabilidad ya que no tener TICs no significa que no trabajaremos. Gracias