Diseña experiencias innovadoras en 20 minutos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Advertisements

Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Curso: Didáctica con TPACK Por Ramiro Aduviri Conocimiento Tecnologico TK Conocimiento Pedagogico PK Conocimiento.
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
Taller de Diseño Instruccional mediante el Modelo PAARI Julio Cesar Torres Velasco 06 de julio de 2016.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Presentación del curso
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
Enfoques Modernos de Enseñanza
Actividades básicas del Asesor Virtual para la gestión del curso.
Mochila Digital: Recursos didácticos por ámbitos Sesión 4
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
¿Qué es Blackboard? Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía internet,
HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
Competencias Digitales
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
TALLER DE LABORATORIOS REMOTOS
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
PLANTILLA Guion o Storyboard
TECNICAS DE REPRESENTACION Y EXPRESION
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PLANTILLA Guion o Storyboard
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
“Proyecto Interdisciplinario”
XVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
UNIDAD IV: Evaluación curricular
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Herramientas gratuitas para la generación de contenido
Ideas para transformar tu clase
Presentación del Curso
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Comunidades virtuales.
Crea sitios y apps con herramientas amigables
¿Qué es una estrategia?.
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
GUÍA PARA ELABORAR GADHIs
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
“El único hombre que está educado es aquel que ha aprendido cómo aprender; el hombre que ha aprendido como adaptarse al cambio; el hombre que ha aprendido.
La Intervención Pedagógica con el Alumno de Primaria
Instructor agradece presencia a nombre de MIU
Uso de Google Classroom en tus clases presenciales
Mastery Learning: del conocimiento al dominio
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
¡BIENVENIDOS! Música de fondo, integrada en la presentación para dar bienvenida a los participantes.
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
Modelo Instruccional Dick & Carey
Berritzegune Nagusia / Áreas
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
SWAY Aplicación Office 365.
Berritzegune Nagusia / Áreas
Alcance Reto de diseño Entregables esperados
OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES ESTUDIANTE: ANDREA VACA PRADO LICENCIADA: SILVIA LOPEZ.
La combinación de Correspondencia es un proceso a través del cual los datos de una lista de direcciones son insertados y colocados en una carta o documento.
CONOCES SOBRE ABP? Para que sirve ABP? Características ABP? Conoces sobre ABP? Aprendizajes que evalúa ABP Donde surge el ABP? Como evaluar ABP? En que.
Transcripción de la presentación:

Diseña experiencias innovadoras en 20 minutos Laura Angélica Castillo Lara Cynthia Rocío López de los Santos laura.castillo@itesm.mx cynlopez@itesm.mx

¿Cuál es el objetivo del minicurso? Identificar la técnica de Learning Battle Cards como una herramienta para la planeación de experiencias de aprendizaje innovadoras.

¿Cómo iniciar mi planeación? Con las tarjetas Learning Battle Cards (LBC) que incluyen prácticas didácticas para transformar una actividad, una clase o un curso entero. Tú decides cómo y cuándo utilizarlas. Objetivos principales LBC : Enriquecer el proceso de aprendizaje. Potenciar el diseño instruccional. Integrar el trabajo de los instructores en la planeación didáctica.

Anatomía de las tarjetas Acrónimo Símbolo Usabilidad Nombre Tipo de carta Nube de etiquetas Características

Algunas prácticas didácticas… Presentación de contenidos Aplicación del conocimiento Comprobación del conocimiento Recursos de apoyo Knowledge pill Webquest Certification Instant messenger Story Tour Teach back Virtual agent Visual Discoverers´map Game Open resources Content curation Workshop Kirkpatrick Level 1 Tutoring Second screen Virtual world Exhibit Peer-to-peer learning Posible clasificación y sugerencia de secuencia didáctic; utilizamos capsulas de contenido (breve y concreto), para que el alumno práctica se pueden utilizar test o cuestionarios en la web que los contestasn a la par de la revisión o cuando terminene, para comprobar el conocimiento se solicita al alumno con base en lo revisado y aplicado, realicé un proyecto, en donde lo importante son cómo desarrollo el producto (proceso) y para cualquiera de estas secciones cuenta con una mensajería instantánea, para resolver dudas o enviar notificaciones (remind, whatsapp).

Actividad: Planea una experiencia de aprendizaje 1 Selecciona una experiencia de aprendizaje. 2 Elige las LBC para cada sección de tu secuencia didáctica. 3 Llena el formato de planeación con la información más relevante de tu tarjeta. 4 Pon en práctica tu planeación con la App PlanED en el BOOT IDEA. 15 min. Materiales: LBC Formato de planeación (Canvas)

Canvas

¿Qué te pareció el minicurso? Evalúanos aquí