CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL

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Transcripción de la presentación:

CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL Elaborado por : Jairo Andrés vela tibocha Dirección y producción de cine y televisión

CULTURA ORGANIZACIONAL Cuando hacemos referencia a la cultura organizacional, nos referimos Al conjunto de herramientas materiales o no materiales que aportan al fortalecimiento del concepto de unidad corporativa . Estos componentes mencionados anteriormente generan un sentido de pertenencia por nuestro campo de trabajo y por eso son tradiciones que se ven desde el miembro mas antiguo de la empresa y se heredan a todos los nuevos integrantes para que en su diario vivir lo tengan presente Este concepto es valioso en la medida que no solo es cultura para exteriorizar ante los demás sino que por el contrario todos los elementos de la empresa aprenden con esta cultura relacionarse entre si y trabajar como una colectividad

GENERALIDADES Y COMPONENTES CULTURA CORPORATIVA: hace referencia a la implementación de los principios de la empresa a los miembros de esta , puesto que desde aquí se crea el estilo e identidad por las acciones y comportamientos de cada uno de los elementos. Básicamente es lo que no vemos pero sin ello seria un espacio sin alma COMUNICACIÓN CORPORATIVA. Es la proyección que se da de la empresa a nuestro publico objetivo entre estas encontramos el servicio al cliente por teléfono o en alguna interlocución desde los empelados . Pero también hace referencia a cumplir todos los acuerdos creados como empresa En función de la misma . IMAGEN CORPORATIVA: comprende la parte visual de nuestra empresa , es fundamental crear imágenes que perduren en el tiempo y que el publico adopte como suyas, porque en la medida que esto pase podemos dar a conocer en otras partes del mundo tan solo por nuestro logo o las piezas publicitarias que desarrollemos sean graficas o visuales.

LIDERAZGO ORGANIZACIONAL Cuando hablamos del liderazgo organizacional debemos identificarlo como el Conjunto de acciones desarrolladas con el apoyo de todas las personas que están Bajo nuestro mandato . es por ello que antes de optar por posiciones oligárquicas Sin contar con las potencialidades de los demás debemos reconocer las capacidades del otro tomando en cuenta sus aportes para la generación de soluciones ante las problemáticas que se puedan presentar.

CUALIDADES Y CARACTERÍSTICAS EN EL LIDERAZGO Empuje: se puede definir como la capacidad de entrega buscando cada vez mas logros Significativos en nuestro entorno de trabajo, es una cualidad que no deviene De las ganas solamente por transformar las practicas organizativas sino también del esfuerzo que esto comprende. Motivación de Liderazgo: lo entendemos como las ganas de dirigir buscando metas a corto y largo plazo y la necesidad por hacer parte a todo el grupo de Estos desafíos tomando como punto de partida los aportes que ellos nos puedan brindar. Integridad: es la credibilidad en todos nuestros coequiperos y no se logra sin honestidad y respeto por los demás elementos, al tener una imagen con las mejores cualidades, podemos exteriorizar como son nuestros resultados. Confianza en sí mismo: la confianza en nuestros productos corporativos exteriorizan en los compañeros de trabajo seguridad y buenas directrices de liderazgo. Conocimiento del negocio: debemos tener en cuenta la calidad y alcance de nuestro producto y así no generar falsas expectativas y detrimento en la imagen de nuestra empresa

CAMBIO ORGANIZACIONAL Este concepto alude a la transformación de los procesos en nuestros entornos laborales; Busca al evolución de los procesos de producción . Es bastante cuestionable por la ausencia en la mano De obra y según los empleados son practicas que automatizaran las acciones en una empresa. Pero el cambio organizacional hay que entenderlo también como el giro en el pensamiento de Llevar a cabo diferentes actividades por desarrollarlas en un tiempo mas corto y con resultados de mas alto impacto

GENERALIDADES DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL Análisis de la necesidad de cambio: es la capacidad de reconocer un cambio En los procesos de nuestra empresa como resultado de un proceso de reflexión hacia las situaciones que lo han sugerido. Designar un coalición de apoyo que se encargue de establecer el proceso con todo el personal. Busca encontrar aliados que tengan claro el objetivo del cambio A realizar y puedan aportar a cabalidad con el líder. Desarrollar y mostrar los nuevos valores por la costumbre o norma que se quiere dejar. aunque es de las líneas mas conflictivas por su evidente implementación Y reconocimiento de las practicas anteriores a las nuevas se pueden lograr con Una efectiva comunicación.

RELACIÓN ENTRE LOS TRES ASPECTOS La relación entre estos tres elementos abordados en la actividad es claro puesto Que si nuestro interés es lograr procesos corporativos notables, debemos tener Muy claro como comenzamos y luego poder encontrar herramientas que nos guíen hacia resultados Gratificantes. saber las cualidades de un líder nos llevarán por el camino de la evolución Corporativa y también dar a entender nuestro proyecto de vida a los demás Y que lo adopten como suyo nos permite tener éxito . Por ultimo siempre tener a la mano la tecnología que nos de el estándar en el campo Laboral será la piedra angular en nuestro desarrollo en el mundo por ello no Debemos temerle al cambio, ya que si lo analizamos, los cambios aunque vertiginosos Nos pueden traer resultados que no esperábamos

PONQUÉ RAMO PONQUÉ RAMO Esta empresa creada por Rafael molano a comienzos de los años 50´s Se dio por las mismas cualidades del fundador puesto que siempre en la hora Del almuerzo compartía un ponqué que llevaba la receta de su madre y que Sin saberlo sería la insignia de todo un país , porque en todas las cenas y meriendas Para niño y niñas podemos ver un producto ramo. Este hombre comenzó la difusión de sus producto con triciclos con el logo de Ramo y en la actualidad lo seguimos viendo en la misma presentación, buscando Con esto generar un recuerdo eterno en los consumidores, con el paso del tiempo Rafael molano buscaba cambiar la presentación de su productos y así comenzó la exploración Hasta que llego al punto de seleccionar el plástico que aun podemos encontrar. PONQUÉ RAMO

PONQUÉ RAMO Esta empresa la escojo por que los tres componentes del taller están plasmados En su historia corporativa, Rafael molano busco llegar a todo el espectro nacional Con los productos, con la premisa de un ponqué familiar, casero y que generara Los sentimientos de una madre a su hijo en el diario vivir. Otro componente es el liderazgo ya que todos los trabajadores de ramo tienen por Rafael afecto y gratitud, es así que lo llaman “el gran papa” y todos sus trabajadores Tienen amor por la empresa. Por ultimo el cambio no es ajeno a ramo porque Rafael exploro con la presentación De sus empaque y n la actualidad vemos una imagen que perduro en el tiempo Pero que sus presentaciones son amigables con el medio ambiente.