PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD TEMÁTICA (4 SEMANAS) PROYECTO DE LA UNIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Soporte técnico y ensamblaje de PC
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Informática Especial de la Matemática
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
L. T. C. H. Ana Lucila Pérez Espino
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
TALLER AMBIENTES DE APRENDIZAJE
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Segundo ciclo MANUAL NODOS 4, 5 y 6 Novedad 2017
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
Presentado por: Nombres de los participantes
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Realizado por: Dina Elizabeth Franco
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
WRITING- ESCRITURA La escritura nos permite comunicar nuestras ideas, sentimientos y experiencias. Los niños inician el proceso con un dibujo. En él,
Plan Semanal Evaluación
Teorías del Aprendizaje
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
Estrategias de Enseñanza-aprendizaje
Portafolio Sergio Monge Araya.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
Organización y Estructuración Curricular
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
Planificación semanal
PLANIFICACIÓN DE AULA.
SOBRE nuestros CURSOS LIBRES
Palabras asociadas al concepto de Derecho Agrario x
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Cuadernillo de Trabajo para el Alumno
COMUNICACIÓN.
HIGIENE ORAL.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
PLANIFICACIÓN DE LA CLASE “INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Ing. Mariana Zúñiga Yáñez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “JUAN MISAEL SARACHO”
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
THE EXPERT IN ANYTHING, WAS ONCE A BEGINNER.
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
Presentación de informe de actividades.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
Examen AP: Español- Lengua y Cultura
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Secundaria técnica # 29 Tema 3 Equipo 1
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
TRATAMIENTO DIDÁCTICO DEL PROCESO DE INICIACIÓN DEPORTIVA
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD TEMÁTICA (4 SEMANAS) PROYECTO DE LA UNIDAD GUÍA DEL MAESTRO RESEÑA DEL PROGRAMA RECURSOS PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD TEMÁTICA (4 SEMANAS) PROYECTO DE LA UNIDAD ESTACIONES DE APRENDIZAJE INTRA-CURRICULAR PLANIFICACIÓN SEMANAL ORGANIZACIÓN SEMANAL DE LA ESCRITURA EVALUACIÓN

USO DE LA GUÍA DEL MAESTRO La guía está dividida en dos volúmenes que constan de 4 unidades cada una . La guía debe estar sobre el escritorio del maestro durante el desarrollo de su clase. El maestro debe seguir el programa según las instrucciones de la guía. Cada lección está diseñada para un bloque de 80 minutos en el cual se incluye la enseñanza y la práctica de los tres componentes: lenguaje oral, lectura y escritura.

En esta sección se pueden observar las destrezas para cada componente que se van a enseñar durante las cuatro semanas de duración de la unidad.

El maestro puede organizar con anticipación los recursos que va a necesitar en la unidad.

El planner le permite observar las destrezas y palabras de vocabulario que se enseñarán por semana. También se encuentran los temas de las estaciones de aprendizaje.

Cada semana se completa una parte del proyecto que hace conexiones al tema de la unidad y Permite que el maestro agrupe a sus estudiantes para desarrollar destrezas sociales por medio del trabajo colaborativo. Al terminar la unidad los estudiantes presentan el producto de su trabajo en grupo.

Las estaciones de aprendizaje permiten hacer conexiones a otras materias y desarrollar el trabajo colaborativo, ya sea en pares o en grupos pequeños.

En Week at a Glance se identifican las actividades y palabras de vocabulario para cada lección de la semana con un color específico.

En el Blueprint for Writing se encuentran las instrucciones y los recursos para cada lección de la semana.