ESTADO DE SITUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE MIFID

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
María José Gómez Yubero DGEMV / Dirección de Supervisión - CNMV
Advertisements

*connectedthinking Tendencias en regulación del asesoramiento financiero después de la crisis Antonio Carrascosa Morales Director Cumplimiento Regulatorio,
Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico Estrategia de Comunicaciones Organigrama del MCP-ES.
Plan Estratégico 2014 –  La nueva Gerencia de FGV se incorpora en julio de 2015 con un Plan Estratégico en marcha.  La nueva Dirección.
Economistas Asesores Financieros Consejo General de Economistas- Tfno: www.eaf.economistas.org Consejo General de Economistas.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) ISO QES Quality Environment & Strategies
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
Ejercicio Paradigmas #Paradigma ActualNuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis de manera segura, confiable.
Unidad de ejecución curricular: GESTIÓN GUBERNAMENTAL Semestre académico: Ciclo: VI Docente responsable: CPC. William A. Chauca Castro Semana: 4.
Auditoría de gestión Sánchez Pincay laura Karina trávez mero Gabriela Alexandra rosero pachay Evelin párraga cuenca maría victoria espinal anggie SANTANA.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
DIFERENCIAS ENTRE AUDITOR INTERNO Y EXTERNO EL AUDITOR INTERNO Es un profesional que ejerce dentro de las empresas, no tiene responsabilidades de gestión.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada Nacional Centro de Investigaciones y Postgrado.
Plan de Continuidad de las TIC
"Futuro de los servicios públicos del agua en Aragón: Modelos de gestión y fiscalidad ambiental" “La actividad de fomento y prestación del servicio de.
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
PLAN DIRECTOR DE SEGURIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE BUENAS MANERAS
Ejercicio Paradigmas. Ejercicio Paradigmas # Paradigma Actual Nuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CUMPLIMIENTO
AUDITORIA EXTERNA Profesor : Mª Ivonne Carvacho Ojeda
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
Sistemas de Información Gubernamental Características y Alcances Aspectos básicos para su integración, y compatibilización de requerimientos Santiago de.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
AUDITORIA EXTERNA Profesor : Mª Ivonne Carvacho Ojeda
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
LEY ORGÁNICA 5/2002 Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
“Regulando las microfinanzas”
Acompañamiento y Gestión Escolar
POLÍTICA DE INCENTIVOS N+1 SYZ
NIA 310 NIA 315 NIA 320 NIA 400.
IGNACIO SANTILLÁN FRAILE
LA NORMA GENERAL NUMERO 320 ESTABLECE:
IMPLICACIONES DE LA MIFID EN EL ÁMBITO ORGANIZATIVO DE LAS ESI
ACTUACIONES RECIENTES DEL FOGAIN Y PANORAMA REGULATORIO EUROPEO- MIFID II Ignacio Santillán Fraile Madrid 16 de Marzo de 2012.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
6 DE MARZO DE 2007 IMPLICACIONES DE LA MiFID PARA EMPRESAS DE SERVICIOS DE INVERSIÓN Antonio Carrascosa Morales DIRECCIÓN GENERAL DE ENTIDADES.
- I) REMEDIOS DEL DERECHO COMUNITARIO ANTE LA NO TRANSPOSICIÓN.
GRUPO DE TRABAJO FOGAIN
ACTUACIONES DE FOGAIN Y NOVEDADES REGULATORIAS
ESTADO DE SITUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE MIFID
I CLAVES CONCEPTUALES Qué es el Blanqueo:
LEY DE AUDITORÍA DE CUENTAS
Prevención y Detección
I. INFORMACIÓN A PROPORCIONAR A LOS CLIENTES
AUDITORIA DE GESTIÓN A LA COMPAÑÍA ECUACHEM CÍA. LTDA
Implicaciones relevantes de la MIFID en el ámbito de las relaciones con los clientes Barcelona, 15 de junio de 2007.
Protección de datos de carácter personal
COMPARACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS COMPARACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS (CMPC) DE NOVIEMBRE.
Análisis del control interno
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad de Ciencia y Tecnología Departamento de Educación Comercial Espacio Formativo: Auditoría Facilitador:
CAP XII.
CULTURA DE CUMPLIMIENTO Y ELEMENTOS ESENCIALES DE UN PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO “Importancia del Cumplimiento (Compliance) en los sectores público y privado”
Informe Avances Planeación Estratégica
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PARA INGENIEROS UdelaR FIng marzo del 2006 versión 14 Carlos Petrella, Juan Trujillo y Rodrigo Díaz.
Requisitos de Aptitud y Honorabilidad (“Fit and Proper”)
NIC 1 PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS PRESENTADO POR: Lina Moncayo Diego Reyes.
Manual de funciones y de procedimientos
EFECTIVIDAD DEL CONTROL INTERNO Un sistema efectivo de control interno proporciona seguridad razonable sobre el logro de los objetivos de la organización.
AUDITORIA INFORMATICA POR : ING. LUIS PERCY TAPIA FLORES.
“año de la lucha contra la corrupción e impunidad” INSTITUTU SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO - TELESUP.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
10/14/ :13 PM ESTATUTO MODELO:
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
GUÍA EMPRESARIAL NIA 265 y NTC-ISO
ISO Esta norma internacional proporciona orientación sobre la auditoría de los sistemas de gestión, incluyendo los principios de la auditoría, la.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
1 LEY MARCO DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO LEY Ley Ley General Del Sistema Nacional de Presupuesto Controla y Asigna Los.
Transcripción de la presentación:

ESTADO DE SITUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE MIFID JORNADA SOBRE LAS IMPLICACIONES DE LA MIFID PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS DE INVERSIÓN ESTADO DE SITUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE MIFID MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

INDICE GRUPOS DE TRABAJO EN FOGAIN GRUPO DE TRABAJO SOBRE MIFID CONTENIDOS FUNDAMENTALES DEL PLAN DE ADAPTACIÓN CONCLUSIONES MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

I. GRUPOS DE TRABAJO EN FOGAIN MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

I. GRUPOS DE TRABAJO EN FOGAIN BLANQUEO DE CAPITALES NORMAS DE ACTUACIÓN OTRAS MIFID MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

I. GRUPOS DE TRABAJO EN FOGAIN BLANQUEO DE CAPITALES DOCUMENTO DE TRABAJO PRESENTACION 13-12-2005 COLABORACIÓN CON TESORO EN LISTADO DE OPERACIONES DE RIESGO DE BLANQUEO IDENTIFICACION DE NECESIDADES NORMATIVAS MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

I. GRUPOS DE TRABAJO EN FOGAIN NORMAS DE ACTUACIÓN TARIFAS CONTRATO TIPO CUSTODIA PROPUESTA DE REGULACIÓN DE LA CUSTODIA Y LA COMERCIALIZACIÓN DE IIC MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

I. GRUPOS DE TRABAJO EN FOGAIN OTRAS CONTENIDO WEB ABIERTO A INICIATIVAS MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

II. GRUPO DE TRABAJO SOBRE MIFID MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

II. GRUPO DE TRABAJO SOBRE MIFID ALCANCE DE LA DIRECTIVA DESARROLLO DEL GRUPO DE TRABAJO MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

II.1. ALCANCE DE LA DIRECTIVA AMBITO DE LA DIRECTIVA MERCADOS ENTIDADES MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

II.1. ALCANCE DE LA DIRECTIVA FINALIDAD DE LA DIRECTIVA PASAPORTE NORMAS DE CONDUCTA HOMOGENEIDAD EUROPEA DESCENTRALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

II.1. ALCANCE DE LA DIRECTIVA BASES DE LA DIRECTIVA. MAYOR RESPONSABILIDAD DE LAS ESI MAYOR RESPONSABILIDAD EN CLIENTES DIFERENTE FORMA DE SUPERVISAR MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

II.1. ALCANCE DE LA DIRECTIVA EFECTOS SOBRE ESIS ORGANIZACIÓN RELACION CON CLIENTES DESARROLLO NEGOCIO NUEVAS ACTIVIDADES MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

II. 2. DESARROLLO DEL GRUPO DE TRABAJO COMPONENTES NORDKAPP CAJA MADRID AHORRO CORPORACION GENERAL DE VALORES GAESCO UBS NORBOLSA VENTURE FINANZAS MORGAN STANLEY RENTA 4 CREDIT SUISSE ALTURA MARKETS MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

II.2. DESARROLLO DEL GRUPO DE TRABAJO PLANTEAMIENTO DE TRABAJO IDENTIFICACION NECESIDADES DE ADAPTACION (DOCUMENTO DE TRABAJO INICIAL) CONTESTACIÓN A DOCUMENTO CESR (REGISTROS MINIMOS/INCENTIVOS/MEJOR EJECUCIÓN) GEIF ACOMPASAMIENTO DEL RITMO EN LAS TRES INSTANCIAS MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

II. 2. DESARROLLO DEL GRUPO DE TRABAJO CONCLUSIONES PROCEDIMENTALES ASPECTOS DE REGULACIÓN (GRUPO DE TRABAJO) ASPECTOS ORGANIZATIVOS E INFORMÁTICOS (CADA ENTIDAD) NECESIDAD DE UN PLAN DE ADAPTACION POR ENTIDAD. MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

II.2. DESARROLLO DEL GRUPO DE TRABAJO TEMAS IDENTIFICADOS ASPECTOS ORGANIZATIVOS FUNCIONES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION Y DE LA ALTA DIRECCIÓN ORGANIZACIÓN INTERNA CONTROL DE OPERACIONES POR EL PERSONAL DE LAS ENTIDADES ESTABLECIMIENTO DE UN PLAN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO REQUISITOS A CUMPLIMENTAR PARA LA EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS (OUTSOURCING) LLEVANZA DE REGISTROS SOBRE LAS ACTIVIDADES Y SERVICIOS PRESTADOS MEDIDAS DE CONTROL INTERNO ESTABLECIMIENTO DE FUNCIONES INDEPENDIENTES. MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

II.2. DESARROLLO DEL GRUPO DE TRABAJO TEMAS IDENTIFICADOS RELACIONES CON CLIENTES INFORMACION QUE SE DEBE PROPORCIONAR CLASIFICACIÓN DE CLIENTES Y EFECTOS INFORMACIÓN QUE SE DEBE RECABAR DE LOS CLIENTES. REALIZACIÓN DE TEST IDONEIDAD Y DE CONVENIENCIA FIRMA DE CONTRATOS CON LOS CLIENTES MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

II.2. DESARROLLO DEL GRUPO DE TRABAJO TEMAS IDENTIFICADOS DESARROLLO DEL NEGOCIO MEDIDAS DE SALVAGUARDA DE LOS DERECHOS DE LOS CLIENTES SOBRE VALORES Y EFECTIVO GESTION DE LOS CONFLICTOS DE INTERÉSES INDUCEMENTS ARTICULACIÓN DEL PRINCIPIO DE MEJOR EJECUCIÓN ARTICULACION DE UNA POLÍTICA DE GESTIÓN DE LAS ÓRDENES DE LOS CLIENTES OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA ANTES Y DESPUÉS DE LA EJECUCIÓN DE OPERACIONES RÉGIMEN DE LOS AGENTES VINCULADOS EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

II. 2.DESARROLLO DEL GRUPO DE TRABAJO CONCLUSIONES MATERIALES DE LOS DISTINTOS GRUPOS SE HA AVANZADO EN: REGISTROS OBLIGATORIOS INCENTIVOS DIFERENCIACION COMERCIALIZACIÓN VS ASESORAMIENTO CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS COMO COMPLEJOS VS NOS COMPLEJOS CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES COMO RETAIL/PROFESIONAL AMBITO DE PRODUCTOS MIFID Y NO-MIFID ORGANOS DE CONTROL INTERNO MEJOR EJECUCIÓN PASAPORTE DE ENTIDADES SUPERVISIÓN DE AGENTES VINCULADOS MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

II.2. DESARROLLO DEL GRUPO DE TRABAJO LIMITACIONES PREVISTAS REGULACION POR PRINCIPIOS Y NO POR NORMAS TRANSPOSICIÓN TARDÍA (EFECTO DIRECTO) GRAN CANTIDAD DE ASPECTOS ABIERTOS (TRABAJO DE 3ER NIVEL/ GEIF/ REGULADORES/ CNMV) TRABAJAR SIN TODAS LAS HERRAMIENTAS MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

III. CONTENIDOS FUNDAMENTALES DEL PLAN DE ADAPTACION MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

III.-CONTENIDOS FUNDAMENTALES DEL PLAN DE ADAPTACIÓN I.-PREGUNTAS I.1.-¿QUE TENGO QUE HACER ANTES DEL 1 DE NOVIEMBRE DE 2007? I.2.-¿COMO TENGO QUE ACTUAR DESPUÉS DEL 1 DE NOVIEMBRE DE 2007? II.-INVOLUCRACIÓN DEL CONSEJO Y ALTA DIRECCION III.-DETERMINACIÓN DE LA ESTRUCTURA, MEDIOS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL INTERNO IV.-ELABORACION DE DOCUMENTOS NUEVOS IV.1.-PROCEDIMIENTO DE TOMA DE DECISIÓN IV.2.-POLITICAS 2.1.-MEJOR EJECUCION 2.2.-CONFLICTO DE INTERESES 2.3.-CUSTODIA MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

III.-CONTENIDOS FUNDAMENTALES DEL PLAN DE ADAPTACIÓN 3.-DOCUMENTOS INFORMATIVOS 3.1.-DE POLITICAS 3.2.-DE TRATAMIENTO COMO CLIENTE RETAIL/PROFESIONAL 4.-DOCUMENTOS CONTRACTUALES 4.1.-CONTRATOS PARA TODA ACTIVIDAD 4.2.-ADAPTACIÓN DE LOS CONTRATOS ANTIGUOS 5.-FORMULARIOS 5.1.-TEST DE IDONEIDAD 5.2.-TEST DE CONVENIENCIA V.-ADAPTACION DE SISTEMAS INFORMÁTICOS V.1.-CLASIFICACION DE CLIENTES V.2.-REPORTE DE OPERACIONES V.3.- REGISTROS VI.-MEDIOS VI.1.-REVISION DE CONTRATOS OUTSORCING VI.2.-PLAN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO (GARANTIZAR MEDIOS OPERATIVOS SUFICIENTES PERMANENTEMENTE) VII.- FORMACIÓN DEL PERSONAL MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

IV. CONCLUSIONES MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

RETOS EN EL DESARROLLO DEL NEGOCIO IV. CONCLUSIONES RETOS EN EL DESARROLLO DEL NEGOCIO APLICAR BIEN LA REGULACION BASADA EN PRINCIPIOS ADAPTARSE A ENTORNO NUEVO DE MEJOR EJECUCIÓN ORGANIZAR ADECUADAMENTE LOS NIVELES Y FLUJOS NUEVOS DE INFORMACION A CLIENTES MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

IV. CONCLUSIONES DÓNDE ESTAMOS POSIBLE Q&A AVANCES TEMAS PENDIENTES DE TRATAR PLAN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO RÉGIMEN TRANSITARIO CON CLIENTES SITUACIÓN EN UNA HIPOTÉTICA FALTA DE TRANSPOSICIÓN POSIBLE Q&A MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN

PROGRESION DEL TRABAJO DEL GRUPO IV. CONCLUSIONES PROGRESION DEL TRABAJO DEL GRUPO SEGUIR TRABAJANDO SOBRE TEMAS DE GEIF, DE CESR Y OTROS QUE SEAN DE INTERES PRIORITARIO CONTINUAR EN GRUPOS COMO GEIF Y ENVIANDO COMENTARIOS A CESR SER TRANSPARENTE E-MAIL ENTIDADES WEB FOGAIN ANIMAR A DAR IDEAS O PROPONER LÍNEAS DE TRABAJO INFORMACIÓN SOBRE PROGRESOS MADRID 6 DE MARZO DE 2007 IGNACIO SANTILLAN