Discurso publicitario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
Advertisements

Estereotipos y figuras literarias
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.
La publicidad Un estudio desde la Educación Plástica y Visual. Un trabajo realizado para los alumnos de 3º y 4º de ESO por Cristina Navarrete Imagen superior:
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA Lenguaje y Comunicación. LA PUBLICIDAD SE TRATA DE UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN QUE TIENE COMO FIN CONVENCER (LÓGICO – RACIONAL)
Estrategias para interpretar textos que influyen en el receptor Publicidad y propaganda EL 32 PPTCEG039EL32-A16V1.
CConjunto de señales, signos o símbolos que son objeto de una comunicación.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
Publicidad Forma de comunicación que busca influir en el receptor para crear, conservar o modificar sus acciones, actitudes, creencias y/o hábitos. Esta.
LA PUBLICIDAD Trabajo realizado por los alumnos de 4º A ESO : Bárbara Diego Raquel Pablo Esther.
La Publicidad. Indice ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad Los medios publicitarios Rasgos de la comunicación publicitaria Mensaje publicitario.
1 EL SPOT PUBLICITARIO:. 2 Un comercial de televisión, cuña, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad.
La Publicidad.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Disfrute o placer estético RECURSOS ESTILÍSTICOS
1.¿Qué es la comunicación?
Discurso Argumentativo.
Textos argumentativos
Publicidad Propaganda.
Tipos de textos.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Argumentación Apuntes - Marco General.  La importancia de este tipo de discurso radica en la posibilidad de inducir, modificar, refutar o estabilizar.
¿Qué es la Publicidad?.
Comunicación Audiovisual
REPASO PRUEBA FINAL SEXTO
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
Comunicación Natural, Literaria y Critica.
PONER FOLIO****** Clase 8 Recursos para persuadir II.
LA PUBLICIDAD.
Mapas Conceptuales Palabras al Azar
LA ARGUMENTACIÓN EN LA PUBLICIDAD Y LOS MMC
Medios de Comunicación Masiva Unidad 7
Cinco Competencias para la Vida y la Docencia
Unidad 7 Medios Masivos de Comunicación
LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LA NOTICIA
Discurso Argumentativo.
ESTEREOTIPOS.
EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD
Un acercamiento a los medios de comunicación masiva Módulo II.
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos,
 « Es un proceso interactivo por el que se satisfacen las necesidades de dos o más. Su objetivo es el de modelar, reforzar o directamente cambiar la.
La Publicidad. Indice ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad Los medios publicitarios Rasgos de la comunicación publicitaria Mensaje publicitario.
Unidad 4. Textos publicitarios
Bloque 3. Textos funcionales
Textos Persuasivos.
9/mayo/2006Hecho por: Liza N. Chinea Miranda1 Literatura Infantil Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.
MEDIOS MASIVOS Del latín medĭus = instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicacion.
“EL AFICHE”.
1.¿Qué es la comunicación?
Diversidad en nuestro mundo
Estereotipos y prejuicios en los medios de comunicación
EL TEXTO Y SUS CLASES.
Anamaría Vergara Oppliger
Los medios de comunicación de masas. Los medios de comunicación de masas: Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos.
Publicidad y propaganda
CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación: Televisión:
Por medio de ellos, los individuos, miembros, naciones o comunidades especificas, se informan o entretienen Tanto en su contexto más inmediato como en.
Henri Tajfel Identidad Social: la identidad social se desarrolla según los grupos y categorías a las cuales pertenecemos Categorización social: Categorizamos.
Unidad 1. La comunicación.
Figuras literarias Borja Chaverra juan Felipe Herrera correa Leonel Ibarguen Orozco juan camilo 10-3.
Figuras Literarias. ¿Que son las figuras literarias? Los escritores utilizan las FIGURAS LITERARIAS para dar belleza y expresividad a sus textos.
Estereotipos en la Publicidad ¿Qué venden?. Referencia  /1-vamos-a-probar/los-estereotipos-en- publicidad/
LICEO BICENTENARIO MERCEDES FRITIS MACKENNEY DEPARTAMENTO DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEGUNDO MEDIO COPIAPÓ.
Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad contemporánea. Por medio de ellos, los individuos, miembros,
Transcripción de la presentación:

Discurso publicitario

El discurso publicitario ¿Qué es la publicidad? Es una forma de comunicación que tiene como FINALIDAD principal PERSUADIR al lector, oyente o televidente de comprar un producto o adquirir un servicio, es decir, busca que el receptor consuma. ¿Cuál es la diferencia entre publicidad y propaganda? La propaganda busca difundir una idea, cambiar hábitos de las personas o lograr adherencia a una ideología o agrupación. Su principal propósito es obtener la adhesión del receptor a una idea en particular ¿Qué tienen en común publicidad y propaganda? Ambas pretenden influir sobre la conducta de las personas

La publicidad Es a partir de la aparición de los medios masivos de comunicación y de la Revolución Industrial que se produce su desarrollo. Luego, a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la multiplicación de los medios de comunicación, como el cine, la televisión e Internet, la publicidad se complejiza, se perfecciona, hasta convertirse en una industria tal como la conocemos hoy.

Recursos de la publicidad y la propaganda Tanto publicidad y propaganda buscan persuadir a su “interlocutor”, para ello hecha mano a diversos recursos o variadas estrategias para plantear de mejor manera su estrategia. Su finalidad puede ser causar sorpresa o risa, buscar la memorización de la marca, asociarla con estados placenteros, hacer percibir una necesidad, impresionar, generar conciencia, entre otras. La publicidad audiovisual hace uso de los jingles o canciones del producto o la creación de personajes que luego llevan a los compradores a asociar el producto con el personaje; por ejemplo, superhéroes, animales amistosos, dibujos animados, etc.

Recursos lingüísticos Publicidad y propaganda utilizan un lenguaje sugerente y atractivo como herramientas de persuasión. Generalmente, sus recursos aparecen desplegados en el eslogan del producto o campaña, en la letra de sus jingles o en el texto que acompaña la imagen

Intertextualidad Se recurre al nombre de una película famosa, una canción conocida, un poema u otro texto.

Frases hechas Se utilizan refranes, dichos populares u otras expresiones de uso frecuente en el lenguaje coloquial para asociarlos al producto

Palabras en otro idioma Es frecuente el uso de términos en inglés y otros idiomas, lo qu ele confiere un estatus elevado al producto. En algunos casos, se utilizan expresiones que provienen de otros idiomas y no cuentan con una traducción equivalente

Figuras literarias Se emplean metáforas, repeticiones, aliteraciones y rimas, entre otros recursos que juegan con los sentidos y los sonidos de las palabras

Modalizaciones Es el empleo de recursos lingüísticos para intensificar o atenuar un mensaje. Por ejemplo, el uso de verbos como “preferir” o “recomendar” para validar las bondades de un producto, del imperativo para intensificar o, en su lugar, de una pregunta con fuerza imperativa para ser más cortés con el receptor

Los estereotipos

Los estereotipos La mente humana funciona generando categorías, simplificando y tipificando. Así la diversidad de cosas del mundo puede ser procesada más fácilmente, gracias a estos prototipos o esquemas mentales que nos ayudan a entender mejor la realidad. La publicidad usa estratégicamente esta capacidad, para hacer más efectivo su mensaje, y recurre a estereotipos sociales que utiliza como elementos persuasivos. Un estereotipo es una imagen de grupos humanos o personas, construidas socialmente, que anula la diversidad mediante la simplificación de sus características. Muchas veces esto conlleva una connotación negativa o descalificatoria.

Los estereotipos Los estereotipos son recursos que tienden a divulgar y fijar imágenes erróneas del mundo, generalmente descriminatorias y que atentan contra la diversidad. Por su sencillez, estas imágenes son persuasivas y suelen ser captadas por el receptor como algo verdadero. En cuanto a la propaganda, esta los utiliza para imponer estereotipos o denunciar su carácter falso

Tipos de estereotipos

Estereotipo de género Incluyen la representación simplificada de qué es “lo femenino” y “lo masculino”

Estereotipo socioeconómico Se trata de representaciones estereotipadas de las clases sociales o grupos relacionados con su poder económico

Estereotipo racial o étnico Es un estereotipo relacionado con la etnia de origen o la nacionalidad de las personas

Estereotipo etario Representa de forma simplificada un grupo de determinada edad