Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarlos alberto Jiménez Modificado hace 6 años
1
Un acercamiento a los medios de comunicación masiva Módulo II
2
Propósitos Desarrollar en el alumno su capacidad como receptor selectivo y crítico de programas de televisión. Desarrollar su autonomía y opinión ante los contenidos y discursos ideológicos, que como medio de comunicación de masas presenta la televisión.
3
Temario 1) Medios de comunicación masiva. a. Concepto 2) Tipos, elementos y características a. Visual o Revista o Periódico o Back light o Espectaculares o Publicidad Móvil o El Cartel a. Electrónicos o Televisión o Radio o Podcast c. Multimedios o Web
4
El lenguaje puede ser estudiado desde dos puntos de vista 1. Desde el uso Se relaciona con campos como la literatura, la comunicación de la información, la enseñanza de idiomas, la sociología, la ciencia política y la psicología Los estudios tratan sobre lo que dicen las personas, lo que piensan, lo que significa aquello que escriben. Incluye análisis de los contenidos, la crítica literaria, el estudio del cambio lingüístico y los factores sociales que determinan los comportamientos lingüísticos de los miembros de una comunidad idiomática. Desde su estructura Se puede entender el lenguaje como la forma en que las palabras se seleccionan y combinan, proceso inherente a los individuos, a los grupos o a los géneros literarios.
5
Diferencias entre la comunicación humana y la comunicación animal 1. Posee dos sistemas gramaticales independientes, aunque interrelacionados (oral y gestual). 2. Siempre comunica cosas nuevas. 3. Distingue entre el contenido y la forma que toma el contenido. 4. Lo que se habla es intercambiable con lo que se escucha 1. Se emplea con fines especiales (detrás de lo que comunica hay una intención). 2. Lo que se comunica puede referirse tanto al pasado como al futuro 3. Los niños aprenden el lenguaje de los adultos, es decir, se transmite de generación en generación.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.