SISTEMA DE EVALUACIÓN DE INDICADORES DE COMPETITIVIDAD

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Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE EVALUACIÓN DE INDICADORES DE COMPETITIVIDAD (Benchmarking)

BENCHMARKING: PROCESO SISTEMÁTICO Y CONTÍNUO DE EVALUACIÓN DE LOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO DE LAS EMPRESAS, LAS CUALES SE RECONOCEN COMO REPRESENTANTES DE LAS MEJORES PRÁCTICAS Y CUYO PROPÓSITO ES EL MEJORAMIENTO ORGANIZACIONAL.

Evaluación Primer objetivo: evaluar el proceso. resultados tienen que ser medidos. Medir constituye la esencia del benchmarking. Continuo Requiere mediciones continuas debido a que sus competidores no van a esperar a que usted los alcance. Mejores prácticas Se concentra en las actividades más exitosas. El objetivo es aprender no simplemente que se produce, sino también cómo se produce. Sistemático Se trata de un proceso sistemático, estructurado paso a paso, para evaluar los métodos de trabajo en el mercado. Permite a las empresas comparar sus productos, servicios y procesos de trabajo con los mejores. Mejoramiento Emplear la información recopilada en una variedad de formas y producir un efecto significativo en las operaciones de la organización

OBJETIVOS: Encontrar y comprender las prácticas que les ayudarán a alcanzar nuevos estándares de desempeño. Otorgar poder a sus empleados para que avancen hacia el cambio en las prácticas de trabajo existentes. Basar sus metas en una orientación externa. Concentrar a toda la organización en las metas de negocios cruciales.

BENEFICIOS PRINCIPALES Aumentar la probabilidad de satisfacer las necesidades de los clientes, de manera correcta y desde el principio. Garantizar que las mejores prácticas se incorporen a los procesos de trabajo. Calibrar la verdadera productividad. Establecer metas con base en hechos. Volverse más competitivos.

Factores clave para la competitividad de un producto o servicio Precio Precio reducido. Habilidad para obtener ganancias en mercados competitivos Flexibilidad Habilidad para realizar cambios rápidos en el diseño Habilidad para introducir rápidamente nuevos productos Cambio de diseño Nuevos productos Cambios de volumen Habilidad para realizar rápidos cambios de volumen Cambio de mezcla Habilidad para realizar rápidos cambios en la composición de los productos Línea amplia Habilidad para ofrecer una amplia línea de productos

Consistencia Calidad Habilidad para ofrecer consistentemente una tasa reducida de rechazos Desempeño Habilidad para proveer productos de alto rendimiento/desempeño Productos confiables Habilidad para proveer productos durables y confiables Distribución Distribución rápida Habilidad para distribuir rápidamente Envíos a tiempo Habilidad para cumplir las promesas de entrega Servicio Servicio posterior a la venta Habilidad para proporcionar servicios posteriores a la venta Mantenimiento Habilidad para proporcionar mantenimiento efectivo Distribución Habilidad para que el producto esté disponible Al gusto del cliente Habilidad para que los productos y servicios cumplan las necesidades del cliente