Escuela Moderna Americana, S. C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Generación del 98 Trasfondo histórico del grupo de autores.
Advertisements

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
Aprendizaje basado en competencias
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
GENERACIÓN DEL 98.
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
Texto Critico del Martin Fierro realizado por Miguel de Unamuno
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
Representante generación del 98
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
La televisión, el cine, la radio articulan
La interpretación de la Biblia en la Iglesia
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
Escuela Moderna Americana, S. C.
Escuela Moderna Americana, S. C.
Escuela Moderna Americana, S. C.
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
Propuesta sobre Interdisciplinariedad para el Proyecto Conexiones
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
EQUIPO: 3.
Escuela Moderna Americana, S. C.
Presentación del Curso
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
CURSO 2011 Evaluación del rendimiento académico Diplomado en didáctica para nivel superior L. E. Wilbert José Domínguez Uribe M. C. E.
GENERACIÓN DEL 98. Que se vieron profundamente afectados por las crisis moral, política y social desencadenada en España por la derrota militar en la.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
Escuela Normal de Naucalpan
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
LA LITERATURA DE FIN DE SIGLO
ESPAÑOL.
Equipo núm. 3.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
EXPERIENCIA EXITOSA VIAJA CON LA LECTURA.
Dos principios básicos de la enseñanza que se realiza dentro de la institución escolar: el dominio de la disciplina que se enseña (A1) y, el dominio.
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
La literatura clásica: Un elemento motivador en la clase de ele
ESCUELA TOMÁS ALVA EDISON Zonas de tensión y optimización de recursos Equipo 6 4º de Preparatoria - Octubre 20, 2017 Millán Luna Georgina Olga – Francés.
Presentación de experiencias exitosas
MÚSICA Y SOCIEDAD ( 2º BACHILLERATO)
Maestros participantes y asignaturas:
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Trabajo Práctico.
Escuela Moderna Americana, S. C.
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1 CUARTO GRADO
Escuela Moderna Americana, S. C.
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO SAN CARLOS CLAVE: 6890
Estudiante: Valeria Salinas García
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Escuela Moderna Americana, S. C.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Escuela Moderna Americana, S. C.

1ª Reunión de Trabajo Número de equipo: 9 Nombres de maestros participantes: Miguel Palacio - Español Jafet Quintero – Geografía Ciclo escolar: 2017-2018 Fecha de inicio: 8 de enero de 2018 Fecha de término: 16 de febrero de 2018 Nombre de proyecto: Literatura, paisaje y espacio geográfico: interpretación y narrativa a través de Google Earth

Producto 1 (pág. 1)

Producto 1 (pág. 2)

Producto 1 (pág. 3)

Producto 1 (pág. 4)

Producto 2 (pág. 1) Literatura, paisaje y espacio geográfico: interpretación y narrativa a través de Google Earth Introducción Justificación Propósitos Marco teórico Metodología Literatura como disciplina que se relaciona con el proceso de enseñanza del aprendizaje y la valoración subjetiva del paisaje. Ofrecer una propuesta didáctica interdisciplinar (Lengua Española y Geografía) orientada a los alumnos de cuarto grado de bachillerato a través de la interpretación literaria y el uso de Google Earth. Generación del 98: escritores españoles afectados por la crisis moral, política y social derivada de la derrota militar en la guerra hispano-americana y la pérdida de Puerto Rico, Guam, Cuba y Filipinas, en 1898. Lectura de textos pertenecientes a los autores de la Generación del 98: Lectura: Las confesiones de un pequeño filósofo, de Azorín   Necesidad urgente por complementar, a nivel bachillerato, los estudios interdisciplinarios entre diversas ramas del conocimiento. Las fuentes escritas ofrecen posibilidades didácticas y caminos innovadores cuando se utilizan como medio para explorar y reconstruir las experiencias y percepciones subjetivas del espacio. Estos estudios se han realizado, previamente, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, como el seminario organizado en 2011, intitulado: Escenarios espaciales en las novelas: geografía y literatura. Paisaje: Carl Sauer, Yi Fu Tuan Geografía humanística : Siglo XX. Análisis del discurso y método de la hermenéutica en Geografía. Tipificación y categorización geomorfológica. Análisis descriptivo y elaboración cartográfica de los diferentes tipos de paisaje. Reforzar la competencia de expresión oral y reflexionar en torno a la construcción social del paisaje y la utilidad de las herramientas tecnológicas para el análisis geográfico. Sistemas de Información Geográfica: Google Earth

Producto 2 (pág. 2) Implementación Evaluación Literatura, paisaje y espacio geográfico: interpretación y narrativa a través de Google Earth Implementación Evaluación Grupos de entre cuatro y cinco miembros. 25% - Obtención de características paisajísticas a través de la literatura. (Lengua Española). 25% - Cartografía de los paisajes. 25% - Elaboración del video. 25% - Exposición oral y análisis crítico de la subjetividad del paisaje. Obtener, de un texto literario de autores de la Generación del 98, alguna descripción del paisaje y cartografiarlo con Google Earth. Elaborar un video donde expliquen y muestren el mapa y los paisajes identificados en las obras literarias.

Equipo interdisciplinario #7 Producto 3 Equipo por áreas Equipo interdisciplinario #7 Persona asignada: Jafet Quintero