Fe y Alegría Tecnhology 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Universidad autónoma del estado de México
. Primera Open Class Asignatura: Programación Estructurada Tema:
¿Cómo crear una webquest?
Dr. Sergio Manosalva Mena
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
Informática Preparatoria.
PROGRAMACION ESTRUCTURADA.
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
ACTUACIÓN DEL PROFESORADO EN TAREAS BIBLIOTECARIAS
Planificación de Unidad de Aprendizaje
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Preparatoria La Salle del Pedregal
LA TELEVISION EDUCATIVA
Educando Corazones Tecnológicos
Tema 6. Conceptos básicos de programación Clase 1
Informática Preparatoria
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Infografía. Estructura de Datos.
Herramienta tareas ¿Que es internet? ¿Cómo funciona internet?
Evaluación y Control de la Formación
La planeación y la organización de los procesos técnicos
Santana Mejía Andrea Michell Villarruel Miranda Alejandro Ernesto
Facilitador: Salvador López Vargas
TAREA DEFINICIONES: Software: Equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios.
Diseñar y elaborar algoritmos
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Claudia Elena Vázquez Beltrán
TAREA DEFINICIONES: Software: Equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Producto Comunicativo
Lenguajes de Programación
PROGRAMACIÓN 1 INTRODUCCIÓN
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Producto comunicativo
Justificación y Delimitación
ELKIN GIOVANNY CORREDOR ROMERO LORENA DEL PILAR HERRERA BUSTOS
Portafolio de aprendizaje
Sabes Que es un ALGORITMO
Java – programación orientada a objetos programación ii – iee
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Sandra Milena Ramírez González Dayhana Melissa Duque Roldán Grupo E
Estructuras de datos y Bases de datos
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Programación básica.
Introducción a los algoritmos
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Alexia Elizabeth Vallejo Aguilar 2° “C” Informática II
Material Realizado por Centro Zonal Universidad de Concepción
SOFWARE EDUCATIVO JOHN WILMER LOPEZ V.
2DO. SEMESTRE NIVEL BACHILLERATO
Institución a la que pertenece
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN (IS ) SESIÓN 1 CONCEPTOS BASICOS SOBRE PROGRAMACIÓN.
IWI -131 Programación de computadores
Carlos Manuel Ortega Avila
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Escuela Tomás Alva Edison
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS RACIONALES POSITIVOS.
Transcripción de la presentación:

Fe y Alegría Tecnhology 2015 Las revista más actualizada de todas y mas completa 2015 Futuros Técnicos Medio: Gómez, Zuresly Mendoza, Yailan Quintero, Danis Urribarri, María Villalobos, Luis Editorial: Feligriano

Tabla de Contenido Técnicos Medio en la mención Informática Pág. 2 Feligriano Editorial: Información y Venta: 0424-6458567, Carretera J, Ciudad Ojeda. Edo Zulia

Lo que nos expuso la Futura Técnico Medio en la Mención: Informática, Zuresly Gómez Lunes, 30 de Noviembre 2015- Ciudad Ojeda Mi aprendizaje obtenido durante este lapso escolar fue conocer el significado y función de algoritmos, Leguajes de programación, el Lenguaje C++ y La creación y manejo de un blog educativo . Sobre la información de algoritmos dada por la docente Egilde Márquez tuve la oportunidad de conocer que los algoritmos  son un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Luego de culminar este objetivo continuamos con los lenguajes de programación, que son diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras. Agregó la estudiante: “Por ultimo he aprendido a crear y diseñar un blog educativo donde puedo plasmar y almacenar actividades creadas en clase por la docente de estructura de datos y que gracias a las informaciones dadas por la docente he obtenido un gran aprendizaje y me he podido desenvolver mucho mas en cada actividad de estos objetivos dados. Pág. 3

Yailan Mendoza y sus aprendizaje durante el primer periodo de evaluación: Lunes, 30 de Noviembre 2015- Ciudad Ojeda Durante el periodo del I LAPSO de la asignatura Estructura de Datos, pude obtener conocimientos, acerca de cómo Definir elementos básicos de un Lenguaje C++. También a conocer los diferentes tipos de Lenguaje de Programación, sus Fases, Características, historia, etc. Tomando en cuenta las clases de la docente Ing. Egilde Márquez, dando a conocer y asesorando a sus estudiantes a como diseñar los mismos. En desarrollo de ambos pudimos dar a conocer y comprender distintos tipos de Programas estructurados, tomando en consideración la creación de Programas. A través de estos objetivos pudimos implementar las funciones que tiene un programa en C++, como compilar, e integrar la implementación de los Sistemas Operativos. . Pág. 4

Danis Quintero y sus aprendizaje obtenido durante el I Lapso: Lunes, 30 de Noviembre 2015- Ciudad Ojeda El primer lapso de la asignatura Estructura de Datos, dictada por la docente Ing. Egilde Márquez, fue un periodo fundamental e inicial para lo que será la materia en si, los conocimientos básicos de Lenguaje C++, la creación de programas en C++, refuerzo de algoritmos y el blog (Wordpress) donde todas las actividades la publicamos allí transformándose así un portafolio digital. Cabe destacas que las estrategias utilizadas fueron las indicadas para que se logrará captar el conocimiento. “En pequeño resumen mencionaría que el I Lapso de Estructura de Datos, fue un lapso bastante corto y sencillo donde pudimos aprender algoritmos, la teoría fundamental del lenguaje C++, la importancia y usos del mismo, la evolución de los lenguajes programas. Todo esto gracias a las estrategias aplicadas por la Ing. Egilde Márquez como docente de esta asignatura”. Acotó el alumno Danis Quintero. Pág. 5

Lo que cuenta María Valeria Urribarri en su aprendizaje durante el 1er Lapso Lunes, 30 de Noviembre 2015- Ciudad Ojeda «Fue un lapso bastante corto« dijo la estudiante de 6to año sección B quién también agregó que la estructura básica de un programa en C++ fue lo más resaltante . Con el desarrollo del contenido y distintos métodos de evaluación logramos ver una introducción de lo que conforma un lenguaje de programación y sus tipos, entre ellos el lenguaje C. Además complementamos nuevamente el contenido los DFD, sus estructura y representación abordando el tema con las explicaciones en clases de la Profesora Egilde Márquez Ingeniera en informática y actualmente profesora de la institución Juan XXIII Fe y Alegría. Todo lo aprendido fue recopilado en un portafolio digital elaborado en clases. Para ver el contenido https://mvaleriaup.wordpress.com/ . El resultado de mi participación y desempeño durante el lapso en lo particular fue bastante positiva, en cuanto a la teoría de los objetivos y práctica de algunos ejercicios. «No tengo duda alguna de lo estudiado» Lo que más me llamo la atención fue el paso a paso teóricamente de como crear un programa, los procesos por el cual pasa y de como luego se ejecuta y funciona todo envuelto en la lógica de algoritmos y sentencias. ¡LO ESTUDIADO HA SIDO APRENDIDO! Prof. Egilde Márquez Pág. 6

Lo que nos comentó Luis Villalobos sobre sus aprendizajes obtenidos Lunes, 30 de Noviembre 2015- Ciudad Ojeda Según Villalobos, gracias al material dado por la docente he conocido las funciones del lenguaje C++, el cual permite crear programas que luego serán ejecutados por un computador. El lenguaje C++ es uno de los lenguajes más utilizados ya que da la facilidad al programador de poder crear fácilmente un programa, a través de sencillos códigos fácil de memorizar y de entender. A través de la realización del blog, se aprendió a utilizar una nueva herramienta que nos permite poder compartir información y la forma en la que se puede modificar dicho blog es muy fácil mediante sus innovadoras opciones que permite que cualquier persona pueda manejar la plataforma. Es importante mencionar la importancia que tiene esta asignatura para nuestro proceso de aprendizaje para optar el titulo de Técnico Medio en la mención informática, ya que tiene gran enlace con sistemas operativos, y la programación. Esta se encarga de organizar un conjunto de datos elementales con el objetivo de facilitar su manipulación Logo de JAVA Pág. 6

en la mención Informática Fe y Alegría Tecnhology - 2015 Feligriano Editorial: Técnicos Medio en la mención Informática Gómez, Zuresly Mendoza, Yailan Quintero, Danis Urribarri, María Villalobos, Luis Fe y Alegría Tecnhology - 2015