TIC KAREN STEFFY SALDAÑA Código: 24868.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Advertisements

Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
LA TECNOLOGÍA EN LA COMUNICACIÓN Yeimy Tatiana Salazar muñoz yenifer guerrero Pabón 9-2 Grupo 4.
PROYECTO FACTIBLE INTEGRANTES: Deibis Pérez José Figueroa Ninoska Roja Enmi Franco.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Tecnologías de Información y Comunicación MSc Javier Choque Matos.
CATALINA AYALA ARROYAVE
Importancia de las TIC.
Cajamarca Digital e Innovador
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Orientaciones para entrega del proyecto final
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
DESVENTAJAS: Menor seguridad para la sociedad. Existe el inadecuado manejo de las herramientas tecnológicas. Existe la fácil adicción.
PROPUESTA DE PROYECTO DE GRADO
Esquema estratégico de HDT
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
LINA MARCELA IDÁRRAGA HENAO
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
TECNOLOGIA DE LA EDUCACION BRECHA DIGITAL
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Las nuevas tecnologías en la educación
Cesar Augusto pasaje Ramirez
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
CALIDAD DE VIDA EXPOSITORA: ANDREA M. JAIMES GONZALES.
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
ANALISIS DEL LIBRO BLANCO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
Tendencias contemporáneas en educación
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA: Danelly Joselin Lugo Frias MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
Universidad de Chile Modificación a la Ley de Incentivo Tributario a la Inversión Privada en Investigación y Desarrollo Ley N° Universidad de.
PSINAPSIS OUTSOURCING
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
MINISTERIO DE COMUNICACIONES INFRAESTRUCTURA Y VIVINEDA 27 de febrero del 2018.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Vamos a centrarnos en la primera variante, lo que he llamado “DAFO personal”. A partir de hacer un análisis DAFO personal deberíamos poder contestar.
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
Ciencia , técnica , sociedad y universidad
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
MANUEL AREA MOREIRA.
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
TEMA La sociedad de la información. Definición La sociedad de la información La sociedad de la información es la organización de las estructuras y relaciones.
EDUCACION AMBIENTAL MARTINEZ SAYDA MALAMBO RAYO PAOLA MORALES GARCIA PAOLA MENDEZ AVELLANEDA DANIELA.
Transcripción de la presentación:

TIC KAREN STEFFY SALDAÑA Código: 24868

lAs tic Principalmente los servicios que brindan las TIC son: Internet de banda ancha, Teléfonos móviles, Televisión de alta definición. Estos  servicios que  se ofrecen  brindan aspectos tanto  positivos y negativos para  la sociedad, algunos de estos beneficios son  el  recibir, enviar  diferente  información, la diversidad de fuentes de información que se encuentran en  las plataformas, otro aspecto es la comunicación  con diferentes  culturas   del  país  o internacionales y principalmente  que se da un aprovechamiento  al  conocimiento de diferentes  factores (científicos, sociales, educativos, económicos, Investigativos) los cuales  generan  habilidades para el  aprendizaje  cotidiano de nuestra sociedad. El Gobierno Nacional y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aclaran que la información contenida en el boletín trimestral de las TIC es compilada a través de una diversa variedad de fuentes y se suministra para propósitos netamente informativos. La multiplicidad de dichas fuentes y la complejidad para controlar las mismas no permiten garantizar su absoluta confiabilidad. En consecuencia, nuestro Ministerio ni sus funcionarios serán responsables directos o indirectos por la exactitud, veracidad, confiabilidad ni la integridad total o parcial de la información provista por dichas fuentes y utilizada en el presente documento. Así mismo, por los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse mediante o como consecuencias del uso de la información provista por medio del boletín trimestral de las TIC.

POLITICA-TIC Como en toda política que el gobierno trata de implementar a nivel nacional con el fin de mejor aspectos que considera importantes para todos los ciudadanos hay aspectos positivos como negativos, es por ello que a pesar del grande esfuerzo que hace el gobierno por desarrollar cada objetivo y propósito que se propone en cada nueva política siempre encontrara limitantes, oportunidades, fortalezas y obstáculos. Es el caso de esta política que dentro de su ejecución ha encontrado con grandes tropiezos que ha tenido que solucionado de manera parcial durante su ejecución y que al año en el que nos encontramos ya solo resta un año para un nuevo plan decenal de educación; si se hiciese una evaluación podría decirse que se encuentra parcialmente ejecutada pues hay muchas regiones del país que no cuentan con la cobertura necesaria para hacer parte de dicha política o incluso el mismo gobierno nacional no tienen autonomía.

DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS FORTALEZAS La falta de Elementos que permitan el acceso a los servicios. No se cuentan con infraestructuras tecnológicas Adecuadas para el desarrollo del aprendizaje. Ausencia de un verdadero proceso de regionalización de la ciencia que facilite la capacidad competitiva de extensas regiones del país. Ejecución centrada en los últimos meses del año   Buscar los departamentos de menor desarrollo y pocas oportunidades para que tengan la posibilidad de mejorar su conocimiento y puedan potenciar su capacidad competitiva. Generar nuevas empresas que creen plataformas que rindan información y uso de las TIC Mejorar la calidad educativa de nuestra sociedad Que los maestros funcionarios y ciudadanos le den importancia y brinden participación en estos nuevos procesos AMENAZAS FORTALEZAS Buscar la interacción con otras comunidades Generar fuentes de Información Seguras Que el Gobierno Nacional se comprometa en realizar muchas más estrategias para la conexión de las TIC en las diferentes Regiones del País. La falta de estimulo al sector productivo que apoya la investigación y que ha demostrado ser cada vez mayor Fuentes de información seguras Infraestructura tecnológica o elementos que no presenten niveles de calidad Mal uso de los elementos por no tener información y la orientación adecuada.  

entrevista NOMBRES: 1. Cristian barragán- estudiante ambiental 1. ¿Qué observaciones tiene en los niños referentes a los TIC? El internet cada vez saca información como buena y mala a la vez y si no se les hace un control o seguimiento a los niños desde la casa como en el colegio pueden dañarse o tener ideales que no van al caso. 2. ¿Qué entiende usted sobre los TIC? Nuevas oportunidades de aprendizaje 3. ¿Qué beneficios otorga al país y a los niños? Crecimiento tecnológicamente y profesionalmente 4. ¿Qué tan buenos cree que son los TIC? Depende como lo utilizan algunas personas pues no todas le dan la misma utilidad puede que sea bueno y malo a la vez. 5. ¿Qué beneficios nos otorga los TIC para nuestros procesos académicos? Más flexibilidad de adquisición de información   

entrevista 2. Daniel Jiménez - estudiante ambiental 1. ¿Qué observaciones tiene en los niños referentes a los TIC? Puede generar corrupción como alternativas de que se enfoquen en nuevas ideas o tecnologías depende 2. ¿Qué entiende usted sobre los TIC? Nuevos conocimientos y actualización de información avances tecnológicos 3. ¿Qué beneficios otorga al país y a los niños? Nuevas oportunidades de avances y calidad de vida 4. ¿Qué tan buenos cree que son los TIC? Para las empresas y el país muy bueno para los chicos como las utilizasen así mismo se valorara 5. ¿Qué beneficios nos otorga los TIC para nuestros procesos académicos? Más investigación y proyectos genera más emprendimiento e innovación

GRACIAS