Portafolio Virtual de Evidencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Portafolio de Presentación Isabel Arregocés Julio Maestrante en Pedagogía de las TIC Uniguajira.
Advertisements

COLEGIO CAMPESTRE EL MIRADOR INFORMÁTICA EDUCATIVA CUIDADO MEDIO AMBIENTE GRADO (Noveno )
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
1 u n i d a d El educador infantil.
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
Jornadas de acompañamiento BT019
Planificación y seguimiento de proyectos
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
Monitoreo Ciudadano.
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
COMO ELABORAR UN PROYECTO
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
-IMPLEMENTACIÓN DE LA TUTORÍA EN LA I.E. -PLAN TUTORIAL DEL AULA -ESTRATEGIAS INDIVIDUALES Y GRUPALES DE 1º A 6º.
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
Karla Vanessa Usuga Gamboa Sebastián Piedrahita Vargas 9°D
Reuniones de Academía Área de Física y de Matemáticas 2017A
PROYECTOS DE CIENCIAS ENSEÑANZA MEDIA 2015 COLEGIO INGLÉS DE TALCA
Preparatoria La Salle del Pedregal
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Integrantes del proyecto
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Propuesta sobre Interdisciplinariedad para el Proyecto Conexiones
Colegio Estefanía Clave 6857
BIENVENIDOS.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Portafolio Virtual de Evidencias
Preparatoria La Salle del Pedregal
El embarazo en la adolescencia
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
PREPARATORIA Clave: 6905.
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Instituto Canadiense Clarac
NUESTROS TEMAS LLEVADOS A LA VIDA REAL
NATURALEZA CIENTÍFICA E IDENTIDAD DEL TRABAJO SOCIAL MAESTRA : MANUELA PÉREZ MAZA INTEGRANTES: MARÍA JOSÉ OLIVA GARCÍA ALEXIS ROMÁN TOSCA FUENTES.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Nuevos retos en la Arquitectura
Instituto Canadiense Clarac
COLEGIO LATINOAMERICANO DE MÉXICO
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Instructivo para la actualización y/o formulación de planes tecnológicos SENA Julio 2017.
Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
Colegio Estefanía Clave 6857
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
Cuadernillo de Trabajo para el Alumno
Instituto Canadiense Clarac
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Plan Operativo Proceso de Encasillamiento
Jornadas de acompañamiento BT019
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria
La Ficha Psicopedagógica
Nombre de maestros participantes
COLEGIO SAN CARLOS PREPARATORIA UNAM Equipo 8
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Transcripción de la presentación:

Portafolio Virtual de Evidencias 1ra. Reunión de Trabajo - 22 de octubre de 2017 Profa.Guadalupe Limas Profa. Dácil Sánchez Prof. Emiliano Leal EQUIPO: 6 Colegio Reina María. Clave 1065

PRODUCTO 1

PRODUCTO 1

PRODUCTO 1

PRODUCTO 1

PRODUCTO 1

PRODUCTO 1

PRODUCTO 1

PRODUCTO 2 Proyecto: Plan de vida Orientación IV Emprendimiento V Inglés Orientación IV PRODUCTO 2 En este proyecto se busca la interdisciplinariedad de las materia de Inglés, Orientación Educativa de IV, y emprendimiento de V.

PRODUCTO 2

Vinculación entre las materias PRODUCTO 2 Las materias se vinculan en varios puntos que podemos fortalecer para la realización de un proyecto. Por un lado, de Orientación Educativa existe una serie de temáticas relacionadas a Identidad y Autoestima que se pueden vincular a la materia de Autoconocimiento de emprendimiento. En este punto, inglés puede vincular vocabulario específico que tenga que ver con el ser, como estructuras gramaticales específicas para hablar de uno o en primera persona (Verbo To Be, por ejemplo). Esto también se vincula al siguiente punto, que tiene que ver con valores personales de Orientación educativa y objetivos de vida de Emprendimiento, que se pueden vincular muy bien a vocabulario en inglés relacionado a los verbos en futuro y estructuras gramaticales en futuro. PRODUCTO 2

Vinculación entre las materias PRODUCTO 2 La propuesta también relaciona los puntos de Trabajo en Equipo, que se aborda en Inglés, Manejo de emociones de orientación educativa y elaboración de proyectos. En este sentido, lo que se busca es que los alumnos generen un proyecto de plan de vida que irán elaborando cuando corresponda ver cada uno de estos puntos en estas materias. Así mismo, no se descarta incorporar a otras materias en aspectos específicos, lo cual se podría abordar más adelante, y una idea interesante podría ser que este proyecto se vaya elaborado durante los tres años de preparatoria. PRODUCTO 2

Proyecto propuesto: Plan de vida PRODUCTO 3 Objetivo: Facilitar en los estudiantes la identificación de intereses y aspiraciones personales con la finalidad de plantear un plan que le permita llegar a las metas que desea en su vida. Justificación: En la adolescencia se atraviesa por una etapa en la cual los jóvenes se plantean su identidad, pero también., lo que les gustaría ser en el futuro. En este sentido, consideramos que un proyecto de este tipo permitirá vincular varias materias a través de la interdisciplinariedad, ayudando a los jóvenes a establecer objetivos claros para su futuro. Esto también surge de una necesidad natural a esa edad de comenzar a visualizar su vida en la adultez, así como en la formulación de expectativas de realización personal. PRODUCTO 3

Proyecto propuesto: Plan de vida Procedimiento: El proyecto llevará un seguimiento mensual para ver los avances que se van teniendo por parte de los alumnos y docentes para poder realizar un diagnóstico . De acuerdo al diagnóstico se implementaran estrategias para cumplir los objetivos planteados. Evaluar resultados. Analizar áreas de oportunidad. Implementar nuevas estrategias.

PRODUCTO 3

PROCESO DE TRABAJO