Clases informática & Actividad Guinaldoauna

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clases informática & Actividad Guinaldoauna
Advertisements

TEMA 3 ENTORNOS DE APRENDIZAJE 6º E.P. Cultura y Práctica Digital.
DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
Crea una cuenta en WordPress WordPress es uno de los servicios más usados para la creación de blogs en internet, ya que es una plataforma con una gran.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Programa Abies 2.0. CANTIDAD DE LIBROS INGRESADOS:
 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
Importancia de los tics Nombre : Sofía Escobar Curso : 6ºA Asignatura : taller de vida Saludable Profesora : Karla Contreras.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
El alumno de Educación Infantil. Se encuentra en un momento de gran evolución neurológica que va desde los 0 a los 7 años y que se caracteriza por: Una.
Elaboración de materiales educativos con herramientas de la Web 2.0 Tecnología y Educación.
Page 1 Redes socilales y su Impacto en la formacion De profecionales en ciencias de la educacion POR: PAOLA CALDERON.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Web 2.0. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LA PIZARRA DIGITAL.
CATALINA AYALA ARROYAVE
Tipos de redes sociales
Internet como herramienta de búsqueda
INFORMÁTICA I Primer año de bachillerato Técnico y General
HP1006-HU Nuevas Tecnologías para las Lenguas y las Humanidades
¿QUÉ ES? Adobe® Captivate® 3 es una poderosa herramienta de creación de aprendizaje en línea para crear y entregar simulaciones basadas en el ordenador.
Los servicios de la Biblioteca a través de
EL BLOG COMO UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA… Y UNA CARTA DE PRESENTACIÓN TANTO PERSONAL COMO LABORAL.
PERIODO 1 – CLASE 2.
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
¿QUE ES, PARA QUE SIRVE Y COMO SE UTILIZA PREZI?
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
I.E.S.SIBERIA EXTREMEÑA, TALARRUBIAS
Kevin Emmanuel Peralta López
Manejo Básico de PREZI Junio, 2017.
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Seminario de Inducción a la Carrera de Informática
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
ACTUALIZACION DEL CAMPO DISCIPLINAR O Jaime Plascencia Torres. O Elaboración de un blog.
PROYECTO DE COMPUTACION INTERNET RED DE REDES. INTERNET ES CONOCIDA COMO LA RED DE REDES YA QUE SE TRATA DE UN SISTEMA DESCENTRALIZADO DE REDES DE COMUNICACIÓN.
Tecnologías, de la información y la comunicación en las aulas de clase
Los wikis Por: Karina Montes Ruth González Mabel Ibarra.
Rigoberto Vieyra Molina
Tendencias contemporáneas en educación
HerraMienta: TAREAS 5 Conceptos
MYHISTRO.
Ovalle Liceo Estela Ávila Molina de Perry PRÁCTICAS INNOVADORAS
PREZI.
La magia del blog.
PRESENTACION HERRAMIENTAS DE PRESENTACIONES
definición los productos digitales como las herramientas creadas a base de software, que surgen en base a la voluntad de ciertas personas (organizaciones.
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
Hipervínculos Bachillerato General Por Competencias Taller De Habilidades Para El Aprendizaje 1°G M Maestra: Adriana Ubiarco Alumno: J. Arnaldo González.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y... MÁS
El internet y la ética. LA WEB 2.0
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Herramientas digitales para crear contenido de valor
El término es utilizado para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
X Jornada de la Red Aragonesa de Escuela promotoras de la salud (RAEPS) ESCUELA Y COMUNIDAD Zaragoza,11 de MARZO de 2019.
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Clases informática 2009-2010 & Actividad Guinaldoauna Centro CODEL Fuenteguinaldo Presentación Qué Buscamos Qué Queremos Un Objetivo Común a todo el Pueblo Necesidades Que aprenderemos Contenidos de Nuestro Blog

Objetivo a largo plazo Dar a conocer nuestro pueblo a los propios habitantes, vecinos, visitantes e internautas de todo el mundo Fortalecer nuestras capacidades, aptitudes y actitudes a traves de las TICs (Tecnología de la Información y Comunicación)

Deseos de los usuarios UN OBJETIVO COMÚN, que no distingue entre edad y género. Recopilar todo lo posible de Fuenteguinaldo, digitalizarlo y hacer que exista en internet. Todos los ciudadanos somos la “GASOLINA” y el centro CODEL (biblioteca) el “MOTOR”

Qué Conseguiremos Crear contenidos digitales de Fuenteguinaldo Recuperación de la memoria histórica Visibilidad de todos los colectivos Comunicación más efectiva Adquisición de nuevos aprendizajes Dar ejemplo a niños y adolescentes con “sus (nuestras) tecnologías”. Conexión Intergeneracional Envejecimiento Activo Averiguar para qué necesitamos un ordenador

FUENTEGUINALDO EXISTA EN LA RED OBJETIVO COMÚN FUENTEGUINALDO EXISTA EN LA RED El conocimiento, si no se plasma en ningún sitio, se pierde. La habilidad con el ordenador, si no se usa, se pierde Si tengo una necesidad, aprendo.

HE CREADO LA NECESIDAD Llenar un espacio Web de contenidos de Fuenteguinaldo que permanezca para siempre. Todos vamos a aprender Con una cosa que aportemos y una que aprendamos ya estamos colaborando en este proyecto

Pero ¿QUÉ NECESITAS RAÚL? GENTE DISPUESTA A grabar videos, audios, fotos,hacer entrevistas, editar videos, audios, fotos, textos, tener buen humor, contar cuentos, refranes, poesias, historias y anécdotas, explicar los usos y costumbres del lugar, conocedores del pasado, del presente, cociner@s… NECESITAMOS A TODO GUINALDO

WWW.GUINALDOAUNA.COM GUINALDOAUNA.WORDPRESS.COM El nombre adecuado, guinaldoauna todos a una. Y de paso promocionamos una plataforma ya existente.

Diferencias web 1.0 con 2.0

Cursos de informática ACTIVIDAD GUINALDOAUNA ESTE AÑO NO VAMOS A IR A LA INFORMÁTICA, VAMOS A IR A LA ACTIVIDAD DE GUINALDOAUNA Y de paso aprendemos a manejar los ordenadores y la historia de nuestro pueblo.

QUÉ APRENDEREMOS en la actividad guinaldoauna Usar la camara digital (hacer fotos, videos, audios) Diferenciar y ordenar archivos de imagen, video, foto, texto Digitalizar fotos (escanear) Editar imágenes, videos, audios y textos (hacer montajes y pasar a ordenador textos) Hacer uso de la web 2.0, colaboración online en blog y foro de guinaldoauna.

Preparar las preguntas de las entrevistas, realizarlas. Blog accesible: todo el texto tiene que ser escuchado por personas con problemas para leer.//leer y grabar en audio los textos. Usar servidores gratuitos de álbumes online (flickr), videos (youtube), audio (goear) y enlazarlos con nuestro blog. Programas de edición. Audio (Audacy) Imagen (Gimp) texto (Writer) video

LA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO, FUENTEGUINALDO Y SOBRE TODO LA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO, FUENTEGUINALDO contada, digitalizada y publicada por nosotros mismos

COLOFÓN NOS HEMOS APUNTADO A UN CONCURSO! www.mayoresconiniciativa.es

¿CÓMO VAMOS A PARTICIPAR NOSOTROS? CON NUESTRA ACTIVIDAD GUINALDOAUNA La creación, actualización y difusión de nuestro blog guinaldoauna.wordpress.com Participantes: mínimo 100

QUÉ CONTENIDOS PODEMOS “METER” EN NUESTRO BLOG Educativos Recetas, manualidades, juegos de cartas, juegos infantiles, refranes, usos de herramientas (trucos) para agricultura, ganadería, cuidado de caballos... antiguos o actuales, clases de coser, todo lo que los usuarios estén dispuestos a aportar

Actividades (días concretos y continuadas, actuales y pasadas) Caza, coro, informática, pintura, gimnasia, conciertos, interpeñas, acoso y derribo, amigos del caballo, reyes magos..., congreso eucarístico, concierto luna menguante, llegada del ejercito del aire, teatros...

Y todo lo que sabemos! Turismo monumentos, parajes, rutas a pie, caballo o bici, monumentos, fiestas patronales, exposiciones, Irueña... Y todo lo que sabemos!

Guinaldoauna.wordpress.com Todos a una.

Eres un encanto de chaval Me preguntaron que si lo que yo escribiese se vería en la proyección, y eso me hicieron poner y guardarlo.