La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elaboración de materiales educativos con herramientas de la Web 2.0 Tecnología y Educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elaboración de materiales educativos con herramientas de la Web 2.0 Tecnología y Educación."— Transcripción de la presentación:

1 Elaboración de materiales educativos con herramientas de la Web 2.0 Tecnología y Educación

2 “ Yo nunca traté de enseñar nada a mis estudiantes… Sólo traté de crear una atmósfera en la que ellos pudieran aprender.” Albert Einstein

3 Usar tecnología en la enseñanza, es crear entornos virtuales de aprendizaje extendido.

4 PRESENTACIONES, EL RECURSO BÁSICO DEL DOCENTE PRESENTACIONES POWER POINT (Recurso cognitivo) PRESENTACIONES POWER POINT EN FLASH (Recurso conductivo) SLIDESHOWS (Recurso emocional)  Acompañan al ponente en una clase, cátedra o conferencia presencial.  El impacto está en las palabras del orador y en datos relevantes con poco texto.  Su duración es la misma que la presentación oral.  Guían al estudiante en una lección virtual no acompañada por un ponente.  El impacto está en su concreción y en la no necesidad de otro para interpretar de manera adecuada la información contenida.  Su duración es media, no más de 30 minutos.  Introducen, refuerzan o cierran un tema de manera contundente.  El impacto está en las imágenes y las frases cortas y reflexivas.  Su duración es corta ( no más de 5 minutos)

5 http://www.slideboom.com/ Un sitio que nos ofrece el servicio de alojar nuestras presentaciones powerpoint con la ventaja del audio, transiciones, animaciones, transcripción y comentarios. http://www.slideshare.net/ Almacén digital gratuito para buscar y publicar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash. Brinda un código de incruste en HTM para publicar en Web,

6 Otra forma de utilizar presentaciones

7 Definición “Slideshow”  Presentación, colección de imágenes o páginas que se muestran una tras otra, el ejemplo mas conocido son los archivos PPS de Microsoft PowerPoint.  Álbum digital de fotografías por medio del cual se realiza la presentación consecutiva de cada una de ellas. Normalmente se agregan efectos de transición entre las fotografías a fin de lograr que el paso de una fotografía a otra sea dinámico y más entretenido.  Se puede agregar música que acompañe la transición de las fotografías.  Ejemplo: http://photopeach.com/album/vlvr3ehttp://photopeach.com/album/vlvr3e

8 http://www.slide.com/ Otra opción para crear slideshows en línea, de manera fácil y rápida. Para slideshows de entretenimiento y celebración. http://photopeach.com/ Herramienta para crear slideshows. Cuenta historias con música y fotografías en pocos minutos. Puedes almacenar tus slideshows en línea, de manera gratuita si te registras.

9 http://www.youtube.com/ Almacén digital para buscar, almacenar y publicar videos. Brinda la posibilidad de crear un canal personal sin costo. Cuenta con más de 1 billón de usuarios. http://www.youtube.com/education?b=400 Es la inciativa que existe para utilizar Youtube como un portal educativo donde las universidades e instituciones educativas publican videos con fin educativo.

10 http://www.calameo.com/ Un sitio para cargar documentos en cualquier formato y convertirlos en publicaciones digitales. http://issuu.com/ Almacén digital gratuito para buscar y publicar documentos en word, pdf y powerpoint que luego quedan almacenadas en formato flash, tipo revista digital. Brinda un código de incruste en HTM para publicar en Web.

11 http://www.blogger.com Herramienta para crear una bitácora (diario) digital o Blog en linea, para publicar, compartir u crear comunidades de aprendizaje. http://es.wordpress.com/ Otra opción para construir un Blog. Un blog puede ser una buena opción para quienes no tienen plataforma virtual de aprendizaje (LMS) al ser una PLE (personal learning environment / entorno personal de aprendizaje)

12 http://www.picnik.com/ Editor de fotografìas en línea. Fácil y rápido. Permite editar, almacenar y compartir fotografías si te registras y creas tu propia página. Puedes perfeccionar o decorar tus fotografías e imágenes. Se conecta con Facebook, Flickr y Picasa si lo deseas.

13 Mind42, es la herramienta web que permite de forma sencilla crear mapas mentales (flujos de ideas) y compartir el trabajo con otras personas. Con Zoom, posibilidad de arrastrar objetos, añadir notas e imágenes. http://mind42.com/ http://www.mixpod.com/ Escucha y busca música en línea gratis. Crea listas de canciones y compártelas con tus amigos a través de Facebook, un blog, tu página Web etc.

14 http://vocaroo.com/ Con Voki puedes crear diferentes personajes y expresar todo aquello que deseas para compartirlo con amigos, en tu blog, página web etc Para usarlo también en la enseñanza Idiomas, es una forma divertida y sobre todo diferente: http://www.voki.com/ Este es un sitio que te permite mediante el micrófono grabar tu voz y poner un pequeño “player” (cajita) en los mensajes de e-mail o de tu Web

15 https://seindor.com/linkoteca/ Linkoteca es un servicio en línea,donde puedes almacenar tus sitios web favoritos en la web. También puedes compartirlos con estudiantes o amigos, a través de la creación de una linkoteca pública.

16 DATOS DE CONTACTO luzmaria.padilla@upaep.mxluzmaria.padilla@upaep.mx


Descargar ppt "Elaboración de materiales educativos con herramientas de la Web 2.0 Tecnología y Educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google