La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Web 2.0. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Web 2.0. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no."— Transcripción de la presentación:

1 Web 2.0

2 Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las.COM dependía de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los SISTEMAS DE GESTION DE CONTENIDOS servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una base de datos actualizada. Los teóricos de la aproximación a la Web 2.0 piensan que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales. INTRODUCCION

3 ¿QUE ES LA WEB 2.0? La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través de la web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

4 Esta aplicación en la educación puede ser buena si se sigue manteniendo el contacto humano, si no se sobrevalora a la máquina sobre la persona. Si la educación cumple el requisito de enlazar conocimientos, como en el proceso de la web 2.0, sin abusar de la tecnificación de ésta, podría ser un éxito. Crear una red de conocimiento global, mediante blogs, webs, foros, puede facilitar la tarea docente y dinamizar la educación mediante experiencias, noticias, artículos, vídeos, imágenes...

5 CARACTERÍSTICAS DE LA WEB 2.0. la web como plataforma. Herramientas de poderosa simplicidad. Participar (opinar, filtrar, etiquetar…). Compartir. re mezclar

6 WEB 2.0 Y EDUCACION OPORTUNIDADES para el docente:. Crear contenido mas atractivo, Pertinente y participativo. VENTAJAS Para el docente:. Incrementar la comunicación y Motivación.. Optimizar la búsqueda y recopilación De información así como el trabajo Colaborativo. El uso de las redes sociales en el desarrollo de la Educación Superior, y especialmente lo que es la Educación a Distancia, es una muestra evidente de las formas de interacción que permite ella, para que los docentes establezcan una comunicación fluida y dinámica en el desarrollo de tutorías y el alcance de logros propuestos en el desarrollo de las actividades por parte de los estudiantes. La Web 2.0, ha sido una transición entre la Web 1.0, que establecía un sistema unidireccional entre los usuarios, los cuales únicamente ejercían el rol de receptores, y la Web 1.5 que es la utilización de páginas dinámicas para la comunicación.

7

8 VENTAJAS DE LA WEB 2.0 EN EDUCACION. Herramientas gratuitas. Mejoras continuas. Permiten la socialización. Se integran entre si. Posibilitan el desarrollo de competencias digitales de alto nivel para generación de conocimientos.

9 TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 BLOGS: Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados) puede escribir cronológicamente artículos, noticias...(con imágenes y enlaces), pero además es un espacio colaborativo donde los lectores también pueden escribir sus comentarios a cada uno de los artículos (entradas/post) que ha realizado el autor. WIKIS: Una wiki es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas (referenciadas en un menú lateral), donde varias personas elaboran contenidos de manera asíncrona. Suelen mantener un archivo histórico de las versiones anteriores y facilitan la realización de copias de seguridad de los contenidos. Hay diversos servidores de wiki gratuitos.

10 Documentos: podemos subir nuestros documentos y compartirlos, embebiéndolos en un Blog o Wiki, enviándolos por correo. Videos: Al igual que los Documentos, anteriormente mencionados, se pueden "embeber" un video tomado de algún repositorio que lo permita, tal como YouTube. Presentaciones Fotos Plataformas educativas Aulas virtuales Redes Sociales. TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0

11 EL USO DISTRIBUIDO DE LAS HERRMAMIENTAS 2.0

12 El entorno Web 2.0 está en constante desarrollo. Priman la mejora continua y la innovación. Las herramientas existentes son mejoradas o desaparecen y, continuamente, surgen nuevas herramientas que nos permiten realizar de forma sencilla nuevos recurso y acciones. Por eso, trabajar en un entorno web 2.0 exige una constante actualización, estar en permanente alerta ante las nuevas aplicaciones que surgen y buscar nuevas herramientas. Pero, sobre todo, implica un cambio de actitud ante la tecnología: no hay que tener miedo a experimentarlas y hay que ser imaginativo para adecuarlas a nuestras necesidades.

13

14


Descargar ppt "Web 2.0. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no."

Presentaciones similares


Anuncios Google