Caso Logístico ZARA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
Advertisements

Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
Servicios Logísticos: tercerización y crossdocking.
Rol de la Planificación de la cadena de suministro
Gestión de Operaciones
Alberto García cambero
CASO LOS ADMINISTRADORES MIRAN HACIA EL FUTURO Integrantes: Luis Serrano Rodríguez Isabel Salcedo Quesada Anabel Ramírez Aguirre Dennys Pardos Ramos Escuela.
SUPPLY CHAIN MAGNAMENT
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
PROCESOS DE APROVISIONAMIENTO
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
EL APROVISIONAMIENTO Daniel Orjuela.
SISTEMAS DE INFORMACION
Ciclo de Negocio Ciclo de Servicio GESTION ADMINISTRATIVA HSEQ, Gestión Humana, Adquisiciones PROCESOS SOPORTE: Contabilidad, Tesorería COMPROMISO DE LA.
INTRODUCCION   Las empresas de distintos sectores económicos han concebido la logística como un proceso estratégico para mantener su actividad y garantizar.
Caso Logístico ZARA.
ACTIVIDAD 3 CASO LOGISTICO ZARA
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
PROCESOS ESTRATEGICOS Y TACTICOS CASO ZARA
Luz Dary Arias Palacios
Sistemas De Información.
Operaciones en el extranjero
Consultoría y servicios logísticos
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
Gestión logística y comercial, GS
Caso empresarial Introducción
GESTION LOGISTICA EN APROVICIONAMIENTO Johanna Andrea López Cháves
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
Presentación de la asignatura Procesos y Sistemas de Suministros
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP DESEMPEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: Administracion logística DOCENTE: Ing. Giovana Poma Gutierrez.
5.2 NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
CASO LOGISTICO ZARA Presentado a: Diana Ximena Maya Tobar
PLAN DE OPERACIONES. Resume todos los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a la elaboración de los productos o a la prestación de los servicios.
Nombre : Erika Castiblanco Título: Presentación UMB Virtual
XIV Conferencia Regional
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
Logistica Int. Ing. Jacob Chávez Rodríguez Control de Inventarios.
ASPECTOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL QUE INCIDEN EN LA LOGÍSTICA
ESTRATEGIA CORPORATIVA Y OPERACIONES Ing. Álvaro Junior Caicedo Rolón
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
La empresa como sistema
Cadena de suministro.
LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE - SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: DAYANA FONSECA JEAN LUCAS PROAÑO.
MODULO I – FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIA LOGISTICA Profesor: Jorge Peláez.
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA 1.CONCEPTO Y FUNCIONES DE LA LOGÍSTICA COMERCIAL La logística es la gestión del flujo de materiales y/o personas asociados.
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
El Caso Zara Isabel Gamazo Sara Granero Raúl Canal Álvaro Zubizarreta Dirección de Marketing – Universidad de Valladolid.
Planificación comercial
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
ACTIVIDAD 2 CAPITULO 2 GERENCIA DE MERCADOS ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
PRODUCCION La creación de productos y servicios aporta valor a través de la transformación de los factores productivos, permitiendo la satisfacción de.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
Unidad N°1: Etapas del Proyecto de Inversión Semana 3.1: Planeación Logística Administración Logística Carrera Profesional de Secretariado Ejecutivo VI.
30/10/2019 INTRODUCCIÓN Y DESARROLLO OPTATIVA I. LOGÍSTICA INTEGRAL Pablo César Franco Vásquez.
2.1 La Cadena de Abastecimiento y La Administración de la Cadena de Abastecimiento ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO.
Transcripción de la presentación:

Caso Logístico ZARA

Rubén Vargas Naranjo UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT III SEMESTRE BOGOTÁ 2013-II

Conociendo ZARA Introducción: ZARA. Es la cabecera del grupo Inditex, del que supone el 76,2% de su facturación total. Comercializa, por un lado, ropa de diseño y de calidad a precios competitivos para hombres y mujeres de entre 20 y 35 años. Por otro lado, comercializa ropa para bebés y niños. Ver Video: http://www.youtube.com/watch?v=RPtgQ5rQZ-w

Proceso Tácticos ZARA - Acercar la moda a la gente corriente. Planeación - Pronóstico de la demanda, analizar el grado de aceptación de las prendas. - Acercar la moda a la gente corriente. - Conocer el deseo de sus consumidores. - Tienen un centro de distribución a todas las tiendas. - No tienen inventarios, atienden por orden de servicio. - La implantación de un sistema continuo de "órdenes y entregas” Proceso Tácticos ZARA

Proceso Tácticos Aprovisionamiento El objetivo es disponer de una amplia fuente de aprovisionamiento que permita disponer de todos los tipos de tejidos necesarios a un precio accesible. Se trata, por tanto, de tener el máximo poder de negociación posible.

Proceso Tácticos Manufactura: El proceso de producción está repartido aproximadamente al 50% entre empresas filiales del grupo y la contratación externa. Ver Video: http://www.youtube.com/watch?v=khIaoYShCjY

Proceso Tácticos Distribución: La conexión entre las tiendas y las fábricas, permitiendo un rápido flujo de información entre éstas mismas. La implantación de un sistema continuo de "órdenes y entregas" de mercancías permite la correcta implantación de un sistema Just in Time. Ver Video: http://www.youtube.com/watch?v=ngxi2Si08cM

Proceso Tácticos Retorno: Se basa en la rápida comunicación entre tiendas y fábricas, para gestionar un proceso de logística inversa exitoso.

Proceso Tácticos Factores críticos de éxito: Inditex considera que la mejor forma de promocionar sus productos es el diseño de sus establecimientos comerciales. Por eso, cuidan mucho la decisión de ubicación de las tiendas y dan gran valor a la creación de un ambiente muy cuidado y agradable para el consumidor.

Proceso Estratégicos Los procesos estratégicos  enfocados a la logística del caso empresarial ZARA: Enfoque al cliente. Velocidad. Cooperación. Planificación. Tecnología de información.  

Proceso Logístico La clave del éxito y el crecimiento alcanzado está en la singularidad del modelo de gestión desarrollado por Inditex, basado en la innovación, la flexibilidad, la creatividad y diseño de calidad, la integración vertical y en una respuesta ágil a las demandas del mercado. Este modelo de gestión flexible e integrado puede ser explicado de la siguiente forma: Diseño. Aprovisionamiento. Producción. Logística. Comercialización.

Ventajas La implantación de un sistema continuo de "órdenes y entregas" de mercancías permite la correcta implantación de un sistema Just in Time, desarrollado a través de una joint venture con el grupo Toyota, les permite obtener algunas ventajas como: Disponer de un stock mínimo de mercancías. Reducir los costos de almacenamiento e inventario. Rotación de inventarios según la evolución de las ventas de cada modelo se realizan pedidos al centro logístico. Pedidos entregados en un periodo máximo 72 horas a cada tienda. Efectividad y eficiencia en los procesos de abastecimiento de las tiendas y entregas de las mercancías. Ver Video: http://www.youtube.com/watch?v=9Y9RKE5yjJo

Prioridades Algunas de las prioridades competitivas de cada una de las tiendas del grupo Inditex son: Analizar e informar el grado de aceptación de cada mercancía y las tendencias futuras. Observar la demanda de cada modelo antiguo y las opiniones de los clientes. No sólo constituir un establecimiento comercial, sino que también es el punto de inicio para diseñar la moda a fabricar en el próximo período. Las reacciones de los clientes son el impulso que pone en marcha el proceso de creación de nuevas prendas. El proceso productivo se adapta a las peticiones de las tiendas y, por tanto, a la demanda del mercado.

Cybergrafía Distribución: http://www.youtube.com/watch?v=RPtgQ5rQZ-w Producción: http://www.youtube.com/watch?v=khIaoYShCjY Just in time: http://www.youtube.com/watch?v=9Y9RKE5yjJo Zara Logística: http://www.youtube.com/watch?v=ngxi2Si08cM http://www.csi- csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_ 23/MARIA_SANCHEZ_1.pdf

…GRACIAS…