Caso práctico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Caso práctico.
Advertisements

Caso práctico. Factores críticos de éxito Los factores críticos de éxito son un aspecto interno de la organización, normalmente controlable e indispensable.
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
DIRECCIONAMIENTO ESTARTEGICO DE MARKETING Sistema de Planificación y Control de las actividades especificas de Marketing.
Planeación Estratégica de Proyectos Informáticos Segunda Sesión Presencial.
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
Distintivos de calidad en la industria de turismo.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS.
Facultad de Administración de Empresas II
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
“GESTIÓN INTEGRADA DEL RIESGO ORGANIZACIONAL” (GIR)
LA COBERTURA DEL RIESGO EMPRESARIAL
PRESTACIÓN DEL SERVICIO.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
TECNOLÓGICO DE COSTA RICA
STARBUCKS COFFEE Integrantes : Kristley espinoza Cyntia geldres
Planificación estratégica de Marketing
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y CONTROL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
MATRIZ DE COMPRAS MARKETING DE COMPRAS P O S I B L D A OPTIMIZAR
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
BARRERAS LOGÍSTICAS 1. BARRERAS FÍSICAS 2. BARRERAS DE SEGURIDAD
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
MODELO.
Creatividad laboral.
Caso Logístico ZARA.
Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Sistemas De Información.
1. En que consiste la programación de recursos en un plan de mercadeo?
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
EL CASO SOSPEDRA Bautista Ramírez Cristian Felipe Ing. Sistemas
Universidad Tecnológica de Panamá Gerencia de TIC’s
Just In time (JIT) Las siglas JIT se corresponden a la expresión anglosajona "Just In Time", cuya traducción podemos denotar como " Justo A Tiempo". El.
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
ANALISIS FODA …..... Misión: HOY Visión Misión
Transportes Alicante del Norte, S. de R.L. de C.V.
¿ Y tú En que Mundo Quieres Estar?
Reunión de la compañía Alfredo Maldonado
LA META Cuando eres productivo estas logrando algo en relación a tu meta Hay solo una meta, no importa cual sea la compañía No se puede comprender el significado.
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Definición, evolución y conceptos claves
CTO BUSINESS EXCELLENCE SCHOOL
Gerencia en Planeación Estratégica Juan Pablo Cepeda Duarte
Dirección Estratégica y BSC
ADMINISTRACION DE OBRAS
PLANEACION ESTRATEGICA
Cuadro de mando integral (CMI): Caso Maser.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
I ncrementar las ventas Lograr mayores márgenes de cartera de productos Mejora el nivel de eficiencia en ele gasto Generar estabilidad financiera en las.
Luis Ramón Carazo Preciado
Relacionadas con el producto: Conocer los atributos del producto (físicos, precio, condiciones de ventas,...) Relacionados con el mercado: - Informar.
Mapa Estratégico del CUADRO de MANDO INTEGRAL
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
SIMULACIÓN ADMINISTRATIVA Y GERENCIAL GRUPO: E042 INFORME GERENCIAL TENPOMATIC.
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
Servicios profesionales
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
Interrelaciones del Mapa Estratégico
InnovApp2018 aportando Soluciones de TIC´s a desafíos Sociales
INDICES O INDICADORES DE GESTIÓN
Prespectiva Financiera -Cuales resultados financieros deseamos obtener Prespectiva Interna - Que procesos actuales debemos mejorar? - Que nuevos procesos.
Transcripción de la presentación:

Caso práctico

Factores críticos de éxito Los factores críticos de éxito son un aspecto interno de la organización, normalmente controlable e indispensable para que los objetivos de la empresa se cumplan, representan todo lo que no puede fallar. Dependen directamente de la misión de la empresa. De acuerdo con Thompson, Peteraf, Gamble y Strickland (2012, p. 82) “los factores principales de éxito son los elementos de la estrategia, los atributos del producto y servicio, planteamientos operativos, recursos y capacidades competitivas con el mayor impacto en el éxito competitivo futuro en el mercado”.

Factores críticos de éxito Entregar más rápido Gastar menos en las entregas Controlar las flotillas Ganar más Atender mejor al cliente Vender más Tener al cliente más contento Corregir la atención al cliente por parte de los choferes.

Atender mejor al cliente FCE´s Objetivo Estratégico Entregar más rápido Optimizar las rutas de entrega Vender más Aumentar las ventas Tener al cliente más contento Mejorar la satisfacción del cliente Corregir la atención al cliente por parte de los choferes. Capacitar a los choferes en cortesía y servicio al cliente Ganar más Aumentar las utilidades Atender mejor al cliente Mejorar el servicio al cliente Controlar las flotillas Implementar un sistema de rastreo de flotilla (GPS) Gastar menos en las entregas Reducir los costos operativos

Aumentar las utilidades Reducir los costos operativos Aumentar las ventas Aumentar las utilidades Reducir los costos operativos Financiera y mercado Mejorar la satisfacción del cliente Clientes Mejorar el servicio al cliente Optimizar las rutas de entrega Procesos Capacitar a los choferes en cortesía y servicio al cliente Implementar un sistema de rastreo de flotilla (GPS) Aprendizaje y crecmiento

Aumentar las utilidades Financiera y mercado Aumentar las ventas Aumentar las utilidades Financiera y mercado Mejorar la satisfacción del cliente Clientes Mejorar el servicio al cliente Procesos Ruta estratégica o ruta de agregación de valor Capacitar a los choferes en cortesía y servicio al cliente Aprendizaje y crecmiento

Aumentar las utilidades Reducir los costos operativos Financiera y mercado Clientes Optimizar las rutas de entrega Procesos Ruta estratégica o ruta de agregación de valor Implementar un sistema de rastreo de flotilla (GPS) Aprendizaje y crecmiento

Objetivo Estratégico KPI´s Optimizar las rutas de entrega Reducción en los tiempos de entrega Aumentar las ventas % de aumento de ventas Mejorar la satisfacción del cliente % de satisfacción al cliente Capacitar a los choferes en cortesía y servicio al cliente % de choferes que llevaron los cursos de capacitación Aumentar las utilidades % de utilidad neta Mejorar el servicio al cliente % de cumplimiento de los acuerdos de servicio Implementar un sistema de rastreo de flotilla (GPS) Cantidad de vehículos con GPS Reducir los costos operativos Monto en reducción de gastos operativos