INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares

Advertisements

Evaluación formativa Marzo 2009.
19/12/2014 F. Aliaga P. El Diseño Curricular por Competencias Profesionales.
DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
Instrumentos de Observación
Evaluación de competencias Añorve Añorve, Gladys Guzmán Marín, Francisco Viñals Garmendia, Esmeralda 2010.
LISTA DE COTEJO Es una lista de características, aspectos, cualidades, secuencia de acciones, etc., evidenciables sobre las que interesa determinar.
La evaluación auténtica propone técnicas e instrumentos para realizar una evaluación en varias dimensiones (procedimental, conceptual y actitudinal).
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
Assessment en la sala de clases
La evaluación se presenta como un proceso continuo y permanente durante el desarrollo del diplomado, reflexión que se puntualiza en este módulo, en el.
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
La evaluación cualitativa Ana Ma. Gurrola Togasi Plantel 9 “Pedro de Alba” Colegio de química.
COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Diseño de rúbricas de evaluación
Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS Mtro. Carlos Alberto Morales Saucedo 2014 Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS.
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.

“EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CURRICULARES EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA” (Roberto Careaga Medina) IGNACIO CASTILLO AEDO Psicopedagogo-Profesor E.G.B. Magíster©
CLAVES PARA DETERMINAR EL DOMINIO DE UNA FUNCIÓN.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
Asignatura: EVALUACION EDUCATIVA IV Ciclo 2007
Evaluación de los Aprendizajes
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN   MATERIA: INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN TÍTULO DEL ENTREGABLE 2: CUADRO SINÓPTICO "CARACTERÍSTICAS.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A” DOCENTE
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
EVALUACIÓN EN EL NIVEL DE SUBNIVEL DE PREPARATORIA
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE PARÁMETROS, INDICADORES Y CRITERIOS
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
DIA 2: Evaluación por competencias
RÚBRICA Dra. Verónica López Cartagena
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Estimado Coordinador de Proyecto Aula
Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
El Modelo De Evaluación De Conalep
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
La evaluación en la formación por competencias
Al desarrollo por la educación
SECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
COMPETENCIA EJECUTIVA: CONFIANZA EN SI MISMO
CARACTERÍSTICAS.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
Integrantes: GLORIA CHAVEZ SERENO YASSERT TELLERIA ALVAREZ CARLOS MELENDEZ CURSO: DIDACTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TITULO: TABULACION DEL PERFIL DESEMPEÑO.
2 Los materiales didácticos se pueden clasificar por sus características, en distintos grupos y categorías, esto funciona para identificarlos y darles.
Crear programas de capacitación para voluntarios
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Actividad de Aprendizaje
Rúbrica.
Ajuste a los contenidos de aprendizaje Simplificar los contenidos. Reorganizar los contenidos en cuanto al orden de sus tratamientos. Adecuar el nivel.
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas Alumnos:.Flores García Elizabeth.Pérez.
Modelo DE EVALUACIÓN.
Ciencia, Tecnología e Ingeniería. Ética.
Transcripción de la presentación:

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Instituto Politécnico Nacional Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Lista de cotejo: Este instrumento se refiere a la presencia o ausencia de una determinada característica o conducta en el evaluado. Rúbrica: En ella se establecen criterios y estándares por niveles, mediante el empleo de escalas que sirven para determinar si se logro la competencia. Matriz de aprendizaje: Se establecen criterios para determinar el grado de dominio de la competencia

Instituto Politécnico Nacional Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas eEJEMPLO

MATRICES DE APRENDIZAJE Instituto Politécnico Nacional Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas MATRICES DE APRENDIZAJE NIVELES DE DOMINIO