Dra. Norma Alicia Barboza Tello Responsable de Acervo Bibliográfico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE BIBLIOTECA COORDINACION DE BIBLIOTECA.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
ASAMBLEA DE BENEFACTORES ASAMBLEA DE BENEFACTORES VICERECTORÍA ACADÉMICA VICERECTORÍA ACADÉMICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO SUPERIOR SECRETARIA GENERAL GENERAL.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra.
Profesores: Arelys Borrell Saburit Mirta Prendes Guerrero Mercedes López Mantecón.
Jornadas de acogida curso: La Administración, los Servicios y la gestión 2.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Telemática e Informática en EaD Coordinadora Profa. Giomar Navas.
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
“En la actualidad, la División de Ciencias Sociales y Humanidades cuenta con una información parcial y segmentada de las temáticas, objetivos, compromisos.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TÍTULO DE LA TESIS “DISEÑO Y ELABORACION DE.
Rio de Janeiro, Brasil, Dezembro 2016
Información más detallada en:
CENTRO DE CONTACTO COMO
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA ECITEC VALLE DE LAS PALMAS
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Importancia de las TIC.
Los servicios de la Biblioteca a través de
Diplomado en Educación Superior
ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” BIBLIOTECA “ESMIL”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
ORIENTACION OCUPACIONAL
ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIAL E INFORMÁTICA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Sistema de Bibliotecas y de información
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Septiembre – Diciembre 2017
FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACIÓN
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Biblioteca Central UNAM
Investigación y Transferencia de Conocimiento
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
Herramientas para apoyar selección
Programa Institucional de Tutorías Dr. Gaspar R
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
BIBLIOTECA SEVERO MARTÍNEZ PELÁEZ
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
  CONALEP: COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS   PLANTEL FRESNILLO Programa de trabajo y mejora.
La página oficial de HDT es
“Tecnologías para la accesibilidad en las bibliotecas” 14 de septiembre 2018 Voluntariado de digitalización y campaña para la accesibilidad de textos.
POSGRADO Y PLANEACION Y DESARROLLO INSTITUCIONAL CONVOCATORIA 2007
CAPACITACIÓN PARA ELABORACIÓN DE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN
ROL DEL COORDINADOR SIRH
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Coordinación Regional de Certificación Académica.
DIRECCIÒN GENERAL DE EDUCACIÒN INDIGENA DGEI
de Publicaciones Seriadas de Ciencias de la Salud
De 1º a 4º de grado: experiencia de un ciclo completo de coordinación y desarrollo de las competencias informacionales en el grado en Ciencias Ambientales.
Escuela Normal de Capulhuac Subdirección Académica Departamento de Formación Inicial Unidad de Trabajo Colegiado y Academias Responsable: Mtro. César Pedraza.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
TUTORIAL ACCESO AL UNIQ Enlace a la Calidad
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Dra. Norma Alicia Barboza Tello Responsable de Acervo Bibliográfico UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA Valle de las palmas Dra. Norma Alicia Barboza Tello PTC de Bioingeniería Responsable de Acervo Bibliográfico norma.barboza@uabc.edu.mx Tijuana B.C., a 3 de noviembre de 2016.

Objetivo Informar sobre las actividades que realiza el responsable de acervo bibliográfico, además de dar a conocer las opciones de manejo y búsqueda de información a las que pueden acceder los estudiantes de ECITEC.

Funciones del responsable de Acervo Bibliográfico. Función genérica: Representar a los docentes de la ECITEC ante el Departamento de Información Académica, Biblioteca Central Tijuana; en la gestión de adquisición de bibliografía actualizada de tal manera que contribuya a cubrir las necesidades de los diferentes programas educativos que se imparten en la Escuela

Funciones específicas. Realizar el diagnóstico de necesidades de acervo bibliográfico con los docentes de la ECITEC para adquirir nuevos materiales bibliográficos. Apoyar y orientar a los docentes de la Escuela en la elaboración de solicitudes para la adquisición de bibliografía adecuada. Organizar eventos de capacitación en búsqueda de material bibliográfico y uso de bases electrónicas, dirigidos tanto a los alumnos, como a los docentes de la ECITEC. Orientar a los docentes de la Escuela en cuanto a los procedimientos para la donación de bibliografía de tal manera que aumente el acervo disponible en la Biblioteca de la Unidad Valle de las Palmas. Promover entre el alumnado y los docentes de la Escuela, el uso y aprovechamiento del catálogo Cimarrón

Servicios de biblioteca en línea. Liga de acceso: http://www. uabc

Catálogo Cimarrón

Recursos electrónicos

Recursos electrónicos

Libros electrónicos

Libros electrónicos

Recursos abiertos

Revista electrónica de Investigación educativa Revistas UABC Revista Culturales. Estudios fronterizos Revista electrónica de Investigación educativa Ciencias Marinas Gaceta Universitaria

Servicios de biblioteca en línea. Liga de acceso: http://www. uabc

Solicitud de Bibliografía Acercarse con el profesor de la asignatura, con el coordinador del programa educativo o conmigo, con la propuesta de libros, para evaluar la necesidad y se proceda a gestionar la compra.

Donación de Bibliografía Solo consiste en llevar los libros ante el responsable de Biblioteca, Gilberto Ortiz, y el realiza el procedimiento de alta de los libros. Los libros no deben estar rotos o deshojados, ni tener más de 5 años de antigüedad (existen excepciones). En caso de que no se pueda registrar algún libro donado, se colocan en el estante de libros gratis.

Capacitación en bases de datos Acercarse conmigo o con su coordinador para realizar la organización y planeación correspondiente.

Datos de contacto: Dra. Norma Alicia Barboza Tello Correo electrónico: norma.barboza@uabc.edu.mx Ubicación en ECITEC: Planta baja del edificio B, Laboratorio B01

Gracias por su atención