REINGIENERÍA DE PROCESOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reingeniería de procesos
Advertisements

Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
NOMBRE: LAE. Maribel López Clemente. MLRH 3 Matricula: MATERIA: Administración de Recursos Humanos. ACTIVIDAD: Subsistema de Control de RH - Idalberto.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO INTEGRANTES: Robert Lugo Mario Piai Miguel Osorio Adrián Rojas ENFOQUE ESTRATÉGICO Y COMO SE.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente Evelyn Córdova Villanueva CFT Manpower.
Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.
Administración de Operaciones
Sistemas de Gestión.
REINGENIERIA DE EMPRESAS Mg. Rosario Ríos Varillas.
¿QUÉ ES REINGENIERIA? Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
CIENCIA, TECNICA Y TECNOLOGÍA
Est. Cristhian David Castro Apaza REINGENIERÍA DE PROCESOS Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática ILO Dr. Oscar Vera Ramírez.
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Customer Relationship Management
EVALUACION Y GESTION DEL DESEMPEÑO
¿estamos acaso haciendo las cosas bien o podríamos hacerlas mejor?
POR: Gloria Lizeth Sarmiento Hernandez Ingenieria industrial
Sistemas De Información.
Operaciones en el extranjero
GERENCIA MODERNA Paola Andrea López Agudelo
LA PLANIFICACION INTEGRANTES ACOSTA GABRIELA MEDINA LUISANA
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
¿Qué ES LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES?
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra.
PROCESOS BY INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
1. 1 ¿Para qué la Gestión por Procesos? 1.Para gestionar la Mejora Continua de las actividades y el valor agregado para los clientes 2.Reducir la variabilidad.
DISEÑO DE CADENA DE SUMINISTRO “REINGENIERIA Y LOGITICA” POR: EMERLIS TERREROS BERNAYS ELLIS “REINGENIERIA Y LOGITICA” POR: EMERLIS TERREROS BERNAYS ELLIS.
FUNDAMENTOS DE LA PRODUCTIVIDAD JESUS ALAN GARCIA LEYVA INGENIERIA DE PLANTA UPZMG.
Metodología de Osterwalder
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
Los Sistemas y Procesos
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
Reescribiendo las reglas para la era digital
DELVIN OMAR AGUILAR Tema a Exponer: CALIDAD TOTAL Por:
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Tema 3: Sistemas de Información y Estrategias de Negocios
Adrian Carranco Bautista.
Ing. Heriberto Hernández G. Matricula:
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
ASIGNATURA: REINGENIERÍA DEL SOFTWARE CUATRIMESTRE: I DOCENTE: ING. IRENE MARTÍNEZ MEJÍA CORREO: Managua, 26 de Enero 2019
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
ANALISIS CAUSA RAIZ Y PM. Un concepto importante Las 4M DEL PROCESO. 1) MAQUINA 2) MANO DE OBRA 3) METODO 4) MATERIA PRIMA.
GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
BENCH ARING NACIONAL EXPERIMENTAL SUR DEL LAGO “JESUS MARÍA SEMPRÚM” PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS UNIDAD CURRICULAR: CAMBIO ORGANIACIONAL.
Econ. Tito Banegas Peña, MBA UNIDAD ACADÉMICA DE ADMINISTRACIÓN INGENIERÍA COMERCIAL ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN.
Aplicación de las TIC en la gestión empresarial. La tecnología y el rendimiento laboral son herramientas indispensables para el desarrollo y la productividad.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
Gestión de los flujos de trabajo. Estructura organizativa y flujos de trabajo La estructura organizativa se refiere a las relaciones formales e informales.
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.
Transcripción de la presentación:

REINGIENERÍA DE PROCESOS

¿QUÉ ES LA REINGIENERÍA? La reingeniería constituye una recreación y reconfiguración de las actividades y procesos de la empresa, lo cual implica volver a crear y configurar de manera radical él o los sistemas de la compañía a los efectos de lograr incrementos significativos, y en un corto período de tiempo, en materia de rentabilidad, productividad, tiempo de respuesta, y calidad, lo cual implica la obtención de ventajas competitivas.

REINGIENERIA DE PROCESOS NOS REFERIMOS A UNA HERRAMIENTA GERENCIAL MEDIANTE LA CUAL SE REDISEÑAN RADICALMENTE LOS PROCESOS MEDULARES DE UNA EMPRESA, PARA LOGRAR MEJORAS DRAMÁTICAS EN PRODUCTIVIDAD, TIEMPOS DE CICLO Y CALIDAD.

LA REINGENIERÍA DE PROCESOS No consiste en una simple reestructuración, sino en un cambio radical en la estructura de los procesos, entendidos éstos como una secuencia de actividades que crean valor para los clientes. Esto es posible de 3 formas distintas, las “3C” son; clientes competencia cambio

Características de Reingeniería de Procesos:   Unificación de tareas. Participación de los trabajadores en la toma de decisiones. Cambio del orden secuencial por el natural en los procesos. Realización de diferentes versiones de un mismo producto (clientización). Reducción de las comprobaciones y controles (se flexibiliza la estructura organizativa). El responsable de proceso es el único punto de contacto. Operaciones híbridas centralizadas/des centralizadas.

ETAPAS:

Instrumento y Técnicas: El objetivo fundamental de todo programa de Reingeniería es la mejora radical de procesos. Sus técnicas incluyen: Visualización de procesos Investigación operativa Tecnología de la Información Gestión del cambio Benchmarking Ingeniería Industrial Enfoque al cliente

Errores más comunes en reingeniería de procesos : Todo proceso tiene errores. He aquí los errores más comunes en los procesos de reingeniería. El primero es tratar de mejorar un proceso en vez de cambiarlo. No concentrarse en los procesos de la empresa. Ignorar todo excepto el rediseño del proceso. No considerar los valores y creencias de la gente. La reingeniería únicamente debe ocuparse de cómo hacer las cosas, no de qué cosas hacer, que es un tema propio de la estrategia: reingeniería y estrategia son dos instrumentos complementarios y perfectamente compatibles.

GRACIAS!!