ANALISIS DE CASO SANDRA M. HENAO H. Tutor RODRIGO KURMEN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
sector CREPES & WAFFLES
Advertisements

ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Responsabilidad Social Empresarial Jesús Castillo.
MAPA CONCEPTUAL: BALANCED SCORECARD
Los Retos del estudiante universitario. ADAPTACIÓN.
Liderazgo Corporativo y Centro de Bienestar
Planeación Estratégica
ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Idea y concepción del negocio
VISIÓN En el año 2016, ser una organización modelo en Colombia, en la que el logro de los objetivos organizacionales sea la consecuencia lógica de un recurso.
Responsabilidad Social
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Alexandra Arbeláez Arbeláez
LAS 5 P DE LA ESTRATEGIA DE
HORIZONTE INSTITUCIONAL
INTRODUCCIÓN A LA ESTRATEGIA MARCELA CAICEDO PADILLA
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
LUZ DARY CASTAÑEDA VILLARRAGA
European Foundation for Quality Management
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO PLANEACION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO LIGIA GOMEZ.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
“Desarrollo de la Estrategia, parte I”
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
GESTION EMPRESARIAL JOHANA PAOLA HIDALGO ANA PAOLA VILLEGAS JOSE RAFAEL ARVILLA DANIEL ANDRES BERRIO JULIO ALBERTO MORENO.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
MODULO 1 – CULTURA, CAMBIO Y LIDERAZGO ORGANIZACIONAL
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
Fundamentos estratégicos
Presentado por: Sandra Milena Sierra Peñaloza
1 LA ÉTICA Base para el éxito Profesional. ¡Ganar credibilidad demanda toda una vida. Para perderla basta con un segundo!
MICROECONOMIA.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
Ma. Patricia Schroeder Comunicación corporativa y Relaciones públicas I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR Seminario de ACTUALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL ESTRATEGIAS.
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
PLANEACION ESTRATEGICA
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
Presentación Habilidades Gerenciales Alba Lucía Guzmán Petro Nicolás Rincón Carranza.
DESARROLLO DE LA MENTE DEL ESTRATEGA Ing Jeidys Garrido P.
Procedimiento Administrativo
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
HORIZONTE INSTITUCIONAL
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
PROCESAMIENTO DEL CONOCIMIENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS ORGANIZACIONES Diana Carolina Barreto Reyes.
EL MUNDO DEL FOAMI VELÁZQUEZ NAVARRETE ABRIL MONSERRAT TEMA 1.
UN NUEVO ESTILO DE RELACIONES
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
1 Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial Importancia del Capital Humano en el crecimiento empresarial.
JUEGO GERENCIAL. QUE ES UN JUEGO GERENCIAL Segun Walter Rodriguez Herrera los juegos gerenciales es una herramienta que facilita el aprendizaje de la.
DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO
ACTIVIDAD 3 PRESENTADO POR: BOYACÁ ANGIE KATHERINE ID: DEISY NATHALY ZACIPA ID: GUZMÁN BERMÚDEZ RODOLFO ID: DOCENTE: ARGENIZ BELLO.
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
Misión Comercializar en forma innovadora productos de clase mundial y servicios integrales de calidad, con el compromiso de aumentar la productividad de.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
HACIA UNA CÁTEDRA DE EMPRENDIMIENTO PROYECTO DE PRÁCTICA
La Teoría Z se enfoca en incrementar la apropiación y amor del empleado por la compañía, por medio de un trabajo.
PRONOSTICO DEL AMBIENTE.. PRESENTACIÓN HECHA Y PRESENTADA POR: Diego Cardona Álvarez. Diego Cardona Álvarez. María Isabel Montelongo. María Isabel Montelongo.
Transcripción de la presentación:

ANALISIS DE CASO SANDRA M. HENAO H. Tutor RODRIGO KURMEN.   Tutor RODRIGO KURMEN. Universidad Manuela Beltrán Especialización Gerencia del Talento Humano, UMB Virtual Cajíca, Colombia 2013

MISIÓN “Despertar admiración por servir arte- sano  con amor y alegría a precios razonables”

VISIÓN “Hacer de CREPES & WAFFLES  una empresa líder en lo que realiza, despertando afecto y sentido de pertenencia entre todos sus clientes, empleados, colaboradores y la comunidad en general”.

POLITICAS EN CREPES & WAFFLES, calidad humana es igual a calidad de producto. Por consiguiente se trabaja para: Llenar de conocimiento el pensamiento, de sensaciones el alma, de alegría el corazón y de sabores el paladar. En consecuencia la información en valores está diseñada para promover la conciencia de todos y transmitir que existe una misión de vida que debe complementarse paralelamente con la misión de empresa, que, unidas, tiendan  a cuidar la imagen  y el prestigio de la compañía.

En CREPES & WAFFLES se promueve la innovación y el mejoramiento continuo, conservando el equilibrio entre alimentos  seguros, frescos y sanos con tecnología, haciendo énfasis en una gastronomía que creo un nuevo estilo de vida, con un sabor inconfundible. En CREPES & WAFFLES, sorprender es nuestro propósito y hacer a la gente feliz es nuestro compromiso.

1. PLAN: estrategia como procedimiento de guía para un curso de acción, un camino de un estado actual, a un estado futuro final deseado 2. PATRÓN: estrategia como un patrón, es decir, una consistencia de comportamiento en el tiempo. Una empresa que comercializa permanentemente los productos más caros de su industria, persigue lo que se conoce comúnmente como una estrategia de alto nivel, así como una persona que siempre asume riesgos, puede ser descrito como aquél que está en búsqueda de una estrategia de alto riesgo. 3. POSICIÓN: estrategia como posición de la ubicación de ciertos productos en determinados mercados. 4. PERSPECTIVA: estrategia como perspectiva. En la memorable frase de Peter Drucker, esta es la" teoría de la empresa” (Drucker, Managing for the Future, 1992) que representa la estrategia como una filosofía particular de la empresa, en términos de interacción con el cliente o la forma en que se suministran bienes o servicios. 5. PLOT (PATRAÑA): estrategia como una táctica. En esta definición, la estrategia es una forma de ganar cuota de mercado a través de una maniobra específica, diseñada para burlar a un competidor o rival. LAS 5 P DE LA ESTRATEGIA

PLAN P 1: Cuando se inicia el proyecto mental del negocio, no se estableció una guía total que incluyera todas las variables y facilitara su proyección a futuro; ello se fue perfilando con el paso del tiempo, las exigencias del mercado y los planteamientos de los consumidores.

PATRÓN P 2: Desde el patrón es claro destacar que el sentir de la Empresa ha sido ofrecer productos de calidad y de fácil asequibilidad para los clientes; así mismo se asume como patrón la contratación de mujeres cabeza de hogar como empleadas que sobresalen por su compromiso y responsabilidad.

POSICIÓN P 3: Se destacan en el mercado por sus recetas innovadoras, frescas y saludables, desde su perspectiva han querido posicionarse en el manejo de productos como Creppes y waffles, y tienen claramente establecido su mercado y sus consumidores, y no es su interés incursionar en mercados ya establecidos como las hamburguesas, entre otros.

PERSPECTIVA P 4: Desde su perspectiva sobresale el concepto de sorprender a los clientes, buscando con ello la instalación de un nuevo estilo de vida y la adaptación de nuevos modelos de consumo bajo estándares saludables, placenteros y agradables.

PLOT (PATRAÑA) P 5: Su plot es ofrecer un servicio integral de principio a fin, con compromiso, calidad, alegría y esperando la satisfacción de los clientes; sus modicos precios facilitan que personas de variados niveles económicos puedan disfrutar del variado menú expuesto en sus cartas.

ESCUELAS DE PENSAMIENTO ESTRATEGICO ESCUELA FILOSOFICA FILOSOFIA HERRAMIENTAS/ METODOS/ CONCEPTOS VENTAJAS DESVENTAJAS Escuela Empresarial: formación de la estrategia como un proceso visionario La estrategia de una organización depende de la visión y el empuje de una Persona emprendedora Ninguno en realidad: el proceso de desarrollo de la estrategia es un lienzo en blanco en la mente del No reconocer la enorme contribución que un genio visionario puede aportar a una organización Ninguna comprensión real de cómo se crea la visión en la mente del líder. La organización carece de Posibilidades reales para llevar a cabo la estrategia, después de la visión de futuro Escuela de aprendizaje: emergente La estrategia en una organización surge como un resultado de ensayo y error por medio del incrementalismo lógico, a través del “aprender haciendo” Intuir Interpretar Integrar Institucionalizar incrementalismo La organización de aprendizaje El espiral del conocimiento La teoría del caos Reconocimiento de que la estrategia debe ser conforme a los patrones de comportamiento y respuesta, que son inherentes dentro de una organización Reconocimiento que la estrategia cambia y evoluciona con el tiempo; una fuerza de contrapeso para el énfasis exagerado en la "racionalidad" que ha dominado la planeación estratégica durante tanto tiempo Llevada al extremo, en esta escuela, "todo vale": hay una estrategia válida, o una estrategia equivocada, puede ser peligroso asumir una u otra. Que la falta de urgencia, o la falta de disciplina, pueden predominar y evitar cambios significativos.