UANL Aplicación de las Tecnologías de la Información

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACIÓN TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN 4º ESO CURSO IES MISTERI D’ELX PROFESOR: JOSE M. CASAS RUIZ.
Advertisements

FLORA TRADICIÓN CULTURAL MUNICIPIO SAHAGÚN Con una metodología Cualitativa de tipo descriptivo. La estrategia utilizada es el diseño de un MICROSITIO,
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Características lingüísticas La exposición Estructuras del texto expositivo Proceso de elaboración Introducción Definiciones Tipologías.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
COMPETENCIAS EN MATEMÁTICAS
Presentación para Power Point.
Aplicación de Tecnología DE Información JORGE ALBERTO ESPINOSA ORTIZ GRUPO: 13.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
Dirección estratégica de operaciones
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Textos específicos Textos científico-técnicos Textos humanísticos
Presentacion del Curso de Política Internacional
Formato para la presentación de informes escritos
OTRAS MODALIDADES DE APRENDIZAJE PARA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS
Concentrado metodológico.
Autora: Lizbeth Romero González Tutora: María Cristina Díaz González
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Marco Teórico Elaborado por: M.C.E. Marisol Maranto Rivera
LOS TEXTOS EXPOSITIVOS
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Presentaciones con el power point
Tema 8 Elaboración de presentaciones
DEMARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES IES SIERRA MÁGINA
CATEGORÍAS TAXONÓMICAS DE LA INVESTIGACIÓN
REALIDAD AUMENTADA.
¿Por qué hay que enseñar estrategias
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
Etapa 2. presentaciones electrónicas eficaces.
Documentación de Investigación.
4.EXPOSICIÓN ORAL Y TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN AUDITIVA
Profr. Raúl Hurtado Pérez Universidad Autónoma de México
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
el libro tenga más sentido.
Seminario de Titulación (3)
Características de las fichas:
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
PRESENTACIÓN ORAL Y DEFENSA EFICAZ DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO
Orientación Académica 1ºESO
PRESENTACIÓN.
APROXIMACIÓN AL OBJETO DE ESTUDIO
Gonzalo Garcés (antropólogo social) Arica
COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE MADRE DE DIOS
Área de Matemática.
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
PROCESO DE INVESTIGACIÓN ESCOLAR GLOBE 2012
La jornada se llevara en formato de Presentación de carteles (80 cm ancho X 100 cm alto), cualquier cambio en la modalidad de participación en el Foro,
Infografías: ¿qué es? ¿para qué sirve? Y ¿cómo se hace?
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
ING. Franklin Castellano, Esp.
El bachillerato alemán internacional
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
Aprendizaje Basado en Fenómenos Canvas de diseño Objetivo
Modalidades de investigación cualitativa
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director: GEEA 2017.
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

UANL Aplicación de las Tecnologías de la Información Universidad Autónoma de Nuevo León Aplicación de las Tecnologías de la Información Alternativas conceptuales y exposición de ideas (Etapa 1) Alumno: Gabriel Gallegos Marrufo Grupo: 002 San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México a 28 de Febrero de 2016

OBJETIVO Comprender los temas de alternativas conceptuales y analizar propuestas metodológicas para tratar la existencia de estas que afectan el entendimiento de los conceptos científicos.

TEMARIO Alternativas conceptuales Propuestas de Solución Exposición de ideas Formas de exponer

INTRODUCCIÓN La forma en que los alumnos ven el mundo parten de un conocimiento previo que el entorno socio natural les ha brindado. Ese concepto puede constar de errores al no estar enmarcado en un solo termino general. Estos errores y faltas de información traen diversas alternativas al concepto a entender. A continuación hablaremos sobre el tema y propuestas para dar solución a este problema.

ALTERNATIVAS CONCEPTUALES Para interpretar un proceso o fenómeno, se cuenta con ideas alternativas, de las cuales, se elegirá la mejor explicación disponible. «idea alterna a la sostenida por la ciencia»

PROPUESTAS de solución Orientación: Despertar la atención y el interés de los alumnos por el tema. Explicitación: Consiste en la exposición por los alumnos de sus ideas. Reestructuración: Oportunidades para que los alumnos prueben y apliquen sus concepciones revisadas. Revisión del cambio de ideas: Se trata de comparar las nuevas ideas con las iniciales. Una cuestión a tener

EXPOSICIÓN DE IDEAS Demostración de las ideas Claridad y coherencia

Formas de exponer las Ideas Exposición Escrita Ponderan elementos de coherencia y cohesión Signos lingüísticos gráficos Vocabulario preciso Exposición oral Pondera el aspecto sonoro e interactivo Uso de la voz Vocabulario rápido EXPRESION ORAL Espontanea Conversaciones Comentarios Discusiones Publica Exposiciones

CONCLUSION Analizamos el concepto de las concepciones por parte de los estudiantes así como vimos propuestas metodológicas para tratar este problema. Esto nos lleva a plantear un modelo de enseñanza basado en un cambio metodológico. Con esto, se hablo de los tipos de exposiciones de ideas para tener en cuenta las características que vemos al exponer y así dar una mejor transmisión de datos e ideas a los demás.

BIBLIOGRAFIA Elizondo, R. A. & Sarabia, J. (2009). Aplicación de las tecnologías de información. 2da. Edición. México: Grupo Editorial Patria/UANL. Mendoza Meraz G. (2014). Manual para el Formato de Documentos Académicos y de Tesis del Posgrado. Chihuahua. Recuperado de: http://www.ofifacil.com/ofifacil-diseno-imagen- corporativa-18-trucos-para-hacer-una-presentacion-power-point- powerpoint-exito.php Villa, P. (2011). ¿Concepciones alternativas, errores conceptuales o ideas previas?. México. Recuperado de: http://es.slideshare.net/ritapaca/concepciones-alternativas-errores- conceptuales-o-ideas-previas