Instrucciones ÚLTIMO Trabajo Grupal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesoras: Yenia Brin Dalys Pérez 22/04/2014.  Una definición del pensamiento crítico es el pensamiento reflexivo que se centra en decidir en qué creer.
Advertisements

La Argumentación TESIS Y ARGUMENTOS.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
Metodología de la Investigación Cualitativa
TEMAS DEL BLOQUE 2.
¿POR QUÉ APRENDER UN TEMA ESPECÍFICO DE LA MATEMÁTICA
¿Cómo crear una webquest?
Argumentación pública o en situación pública
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
TABLA DE CONTENIDOS RESUMEN
Los personajes en textos literarios
Al momento de preparar una Investigación
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Guía para el maestro en secundaria
La Pregunta de Investigación
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Gestión de Recursos Humanos
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Lenguaje Cinematográfico
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Bienvenidas y Bienvenidos
EL PROCESO DE LECTURA EN MATEMÁTICA
4° Unidad: Argumentación y producción del discurso oral y escrito
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Lic. Verónica Morales Burguete
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Marco Lógico.
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
Antecedentes De la Investigación.
TALLER DE CINE Instituto Profesional EACE Una introducción al
PROYECTO DE TESIS ESQUEMA.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
2.2 Análisis de las características del personaje en el teatro
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Proyecto PROGRESO Y SUPERVIVENCIA
Estructura Proyecto AIEP Emprende
Bimestre 2 Cambio Técnico y Cambio Social
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
INFORME Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general,
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Mejorar la Comprensión Lectora
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
WEBQUEST.
Tema: Técnica y tecnología.
El teatro.
Unidad 5: teatro y sociedad
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
MATERIAL DE APOYO PARA EL PROFESOR-ALUMNO
TEXTO DRAMÁTICO CARACTERÍSTICAS Escrita en diálogos.
PISA en el Aula: Lectura
Formación de Prácticantes de Paz
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
REPORTE SEMESTRAL DEL COORDINADOR
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
Leo y comprendo.
GERENCIA DE PROGRAMAS INFANTILES (505)
ANÁLISIS LITERARIO SÉPTIMO - OCTAVO
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL (Breves sugerencias)‏
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Instrucciones ÚLTIMO Trabajo Grupal Trabajo de análisis de obras teatrales y cinematográficas

Aprendizajes Esperados AE20 Comprender, analizar e interpretar obras cinematográficas que supongan un aporte relevante a la cultura. AE23 Conocer, comprender y comparar diferentes posturas ideológicas o estéticas en obras literarias y/o cinematográficas específicas

Indicaciones Dispondremos de dos clases para hacer este último trabajo Se reunirán en grupos de 4 a 5 personas Analizaran un total de 3 obras: 2 Obras teatrales. Una de estas obras obligatoriamente será “Yo Manuel” 1 Obra cinematográfica

Instrucciones Reunirse en grupos Decidir las obras que analizarán Realizar el análisis de cada obra completando con los siguientes aspectos Aspectos Técnicos (iluminación, música) Estructura (Según acontecimientos, secuencias) Contenido (temas, valores abordados)

Estructura PORTADA Logo de la institución Título de la actividad Nombre de los integrantes Nombre de los profesores a cargo INTRODUCCIÓN Explicar el tema del informe Explicar el propósito de la actividad Explicitar las obras que analizarán, razones de su elección y la metodología utilizada para desarrollar el trabajo

DESARROLLO (Tablas de análisis) Obra Teatral 1: Yo Manuel Aspectos Técnicos Escenografía ¿Qué elementos se presentaron?¿fue variada? Luces/iluminación ¿Qué papel jugaron en el desarrollo de la obra? Música ¿cómo estuvo compuesta?¿ayudó a asignar una atmósfera anímica a la obra Personajes, vestuario y uso de recursos paraverbales ¿Cuántos participaron?¿Cómo fue su participación? Estructura Momentos según el desarrollo de acontecimientos (secuencia) Contenido Temas abordados ¿qué temas se abordaron?¿cómo fueron abordados? Valores Transmitidos ¿Se transmitieron determinados valores? Entonces ¿A qué se refería la obra?

DESARROLLO (Tablas de análisis) Obra Teatral 2 (Una obra decidida por el grupo) Aspectos Técnicos Escenografía ¿Qué elementos se presentaron?¿fue variada? Luces/iluminación ¿Qué papel jugaron en el desarrollo de la obra? Música ¿cómo estuvo compuesta?¿ayudó a asignar una atmósfera anímica a la obra Personajes, vestuario y uso de recursos paraverbales ¿Cuántos participaron?¿Cómo fue su participación? (describirlos físicamente) Estructura Momentos según el desarrollo de acontecimientos (secuencia) Contenido Temas abordados ¿qué temas se abordaron?¿cómo fueron abordados? Valores Transmitidos ¿Se transmitieron determinados valores? Entonces ¿A qué se refería la obra? Aspectos Técnicos Escenografía Luces/iluminación Música Personajes, vestuario y uso de recursos paraverbales Estructura Momentos según el desarrollo de acontecimientos (secuencia) Contenido Temas abordados Valores Transmitidos ¿A qué se refería la obra?

DESARROLLO (Tablas de análisis) Obra Cinematográfica (Una obra decidida por el grupo) Aspectos Técnicos Tipo de montaje ¿Qué tipo de montaje(s) fue? Música/sonidos/ruidos ¿Qué papel jugaron en el desarrollo de la obra? Personajes principales y secundarios ¿Cuántos participaron?¿Cómo fue su participación? (describirlos físicamente) Estructura Momentos según el desarrollo de acontecimientos (secuencia) Contenido Temas abordados ¿qué temas se abordaron?¿cómo fueron abordados? Valores Transmitidos ¿Se transmitieron determinados valores? Entonces ¿A qué se refería el film?

DESARROLLO (Tablas de análisis) Comparación de dos obras Nombrar 2 obras respondiendo ¿por qué decidieron comparar estas obras? ¿Qué semejanzas y diferencias se presentan en los siguientes niveles de análisis? Aspectos Técnicos Sonidos (ruidos/música) Escenografía Iluminación/Colores Contenidos Temas abordados Valores presentes ¿Hay elementos símbolicos que representen algún ideario político y/o social?

CONCLUSIÓN Se hace una síntesis de lo realizado en el trabajo Se hace mención sobre aspectos analizados que consideran relevantes de las obras elegidas Se hace una reflexión breve sobre las obras analizadas respecto de su aporte cultural y/o formativo