LA LECTURA “No hay una sola manera de leer bien, aunque hay una razón primordial para que leamos. A la información tenemos acceso ilimitado, pero ¿dónde.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Estrategias de Lectura” Marisela Dzul Escamilla
Advertisements

Comprensión lectora La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un.
ESTANDARES DE LENGUAJE
  Durante muchos años se sostuvo que para enseñar a leer y escribir era necesario comenzar con “las primeras letras”, proceso que se iniciaba recién en.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA UNI-NORTE
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Comprensión lectora y escritura Aproximaciones ala escritura Para tener una buena aproximación debemos tener los conceptos claros y trascribirlos en el.
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
NATALIA SOLEDAD AKÉ HAU JHOSELIN GUADALUPE LORIA JIMÉNEZ
Momentos en la estrategia de Lecto-escritura
APRENDIZAJE DE LA LECTROESCRITURA Augusto Agustin Vásquez Vicente.
Taller para Padres Lenguaje 2º Básico Coordinadora docente: Migdalel Cea Psicopedagoga: Carolina Gaete.
CÓMO DESARROLLAR COMPETENCIA LECTORA sociales matemática ciencias ética artes.
EL RESUMEN Es una reducción del texto ..
COMPRENSIÓN LECTORA Y REDACTORA NOMBRE : EDUARDO SAAVEDRA SANTA CRUZ CARRERA: DERECHO.
Comprensión de Lectura. ¿Qué es? La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas.
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
COMPRENSIÓN LECTORA.
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
IDEA GLOBAL DE UN TEXTO.
Docente: Magaly Quiroga P.
Piensa en la pregunta PRR
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE COMPRENSIÓN LECTORA
LECTURA Y METACOGNICIÓN
ESTANDARES DE LENGUAJE
Comprensión de lectura
APRENDIZAJES CLAVES COMPRENSIÓN LECTORA
Cmaptools mapas conceptuales en línea
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
Estrategias psicolinguísticas
Inferencia y suposición
Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2, Ixtapaluca
¿Por qué hay que enseñar estrategias
LA COMPRENSIÓN LECTORA
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II
Estándares Curriculares.
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
el libro tenga más sentido.
3º de Educación Primaria
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
LA LECTURA EN VOZ ALTA.
LECTURA Y LOS TEXTOS LECTURA Y LOS TEXTOS. naturaleza: LEER.- ES LA ACTIVIDAD ATREVES DE LA CUAL SE DECODIFICAN LOS SIGNOS ESCRITOS Y SE INTERPRETA SU.
Desarrollo de la comprensión
Desarrollo de la comprensión
Comprensión lectora. ¿Qué es leer? ¿Cómo sé que comprendo lo que leo? ¿Para qué leer? ¿Qué hago si no comprendo lo que leo? ¿Todos leemos de la misma.
LECTURA INFERENCIAL O INTERPRETATIVA LECTURA INFERENCIAL O INTERPRETATIVA.
Curso Virtual Fortalecimiento
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
CONOCEMOS EL DICCIONARIO Educación Infantil. 4 años.
Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes
Unidad 5: teatro y sociedad
La enseñanza por medio del libro de texto
Unidad 5: Te lo cuento en verso
Presentación de experiencias exitosas
Esxcvzxcvzxvczxcvpacio para el texto.
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LECTURA.
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
COMPRENSION LECTORA INTEGRANTES : Ramírez Velasco, Giuliana Medrano Acosta, Jomayra Torres Bautista, Ana Lucila Alarcón Ramos, Meliza Cabellos Apaza, Yesenia.
PRESENTACIÓN TRABAJOS
Lectura/Destrezas de comprensión
Expresión escrita Referencia: Leer y escribir en la universidad Fredrik SörstadFredrik Sörstad ; Juan Edilberto Rendón Ángel ; Daniel Castaño Zapata ;
Modelo General de Competitividad
PROCESO DE LECTURA PRELECTURA, LECTURA, POSLECTURA Y CONTEXTO.
ESTRATEXIAS DE LECTURA
Contenido.
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

LA LECTURA “No hay una sola manera de leer bien, aunque hay una razón primordial para que leamos. A la información tenemos acceso ilimitado, pero ¿dónde encontraremos la sabiduría? Si uno es afortunado, tal vez se tope con un maestro que lo ayude [… ]” (H. Bloom)

Leer es el proceso mediante el cual se comprende el lenguaje escrito Leer es el proceso mediante el cual se comprende el lenguaje escrito. En esta comprensión interviene tanto el texto, su forma y contenido, como el lector, sus expectativas y conocimientos previos. Para leer necesitamos, simultáneamente, manejar con soltura las habilidades de descodificación y aportar al texto nuestros objetivos, ideas y experiencias previas, necesitamos implicarnos en un proceso de predicción e inferencia continua, que se apoya en la información que aporta el texto y en nuestro propio bagaje, y en un proceso que permita encontrar evidencia o rechazar las predicciones e inferencias de las que se hablaba. (Rumelhart 1977, Adams y Collins 1979, Solé 1987, varios.