La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPRENSION LECTORA INTEGRANTES : Ramírez Velasco, Giuliana Medrano Acosta, Jomayra Torres Bautista, Ana Lucila Alarcón Ramos, Meliza Cabellos Apaza, Yesenia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPRENSION LECTORA INTEGRANTES : Ramírez Velasco, Giuliana Medrano Acosta, Jomayra Torres Bautista, Ana Lucila Alarcón Ramos, Meliza Cabellos Apaza, Yesenia."— Transcripción de la presentación:

1 COMPRENSION LECTORA INTEGRANTES : Ramírez Velasco, Giuliana Medrano Acosta, Jomayra Torres Bautista, Ana Lucila Alarcón Ramos, Meliza Cabellos Apaza, Yesenia PROFESOR : Álvarez Quispe, Luis

2 Es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen, a través del cual el lector interactúa con el texto. COMPRENSIÓN LECTORA

3 COMPRENSION LITERAL : Su función es la de obtener un significado literal de la escritura. Implica reconocer y recordar los hechos y tal y como aparecen expresos en la lectura. TIPOS DE COMPRENSION LECTORA

4 PROCESOS DE LA COMPRENSIÒN LECTORA LITERAL ACCESO LEXICO: ACCESO LEXICO: Es el proceso de reconocer un palabra como tal. Cuando se reconocen los patrones de escritura o del sonido en el caso de la comprensión auditiva, los significados que están asociados a ellos se activan en la memoria a largo plazo.

5 ANÁLISIS SINTÁCTICO Esta función consiste en combinar el significado de varias palabras en la relación apropiada. Esta función consiste en combinar el significado de varias palabras en la relación apropiada.

6 COMPRENSION INFERENCIAL COMPRENSION INFERENCIAL Denominada también interpretativa. Este nivel proporciona al lector una comprensión más profunda y amplia de las ideas que está leyendo. Exige una atribución de los significados relacionándolos con las experiencias personales y el conocimiento previo que posee el lector sobre el texto. Yo tomó desayuno temprano… porque quiero ir al cole… ¡Ups¡… eso no esta en la lectura…

7 PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA INFERENCIAL LA INTEGRACIÒN : Cuando la relación semántica no está explícita en el texto y se infiere para comprenderla. ¿ que hace un lector experto ante esta frase? Utiliza las reglas aceptadas sobre las inferencias pronominales para inferir que (él) en la segunda oración se refiere al corredor en la primera oración. Utiliza sus conocimientos previos sobre lo que se hace cuando un toro persigue a alguien, es decir, intenta apartarse para que no le pille.

8 EL RESUMEN MENTAL: FUNCIÓN Producir en la memoria del lector una macroestructura o esquema mental, y se considera como un conjunto de proposiciones que representan ideas principales. Se forman macroestructuras cuando se encuentran expresiones en el texto del tipo: ¨ Se forman macroestructuras cuando se encuentran expresiones en el texto del tipo: ¨ por consiguiente¨, ¨por tanto¨,¨en consecuencia¨, etc. por consiguiente¨, ¨por tanto¨,¨en consecuencia¨, etc.

9 LA ELABORACIÓN Es lo que aporta o añade el lector al texto que está leyendo. Se une una información nueva a otra que ya resulta familiar, por lo que aumenta la probabilidad de la transferencia. Es la pieza de madera de la estantería que debe soportar el peso de los libros que se le ponen encima¨ TEXTOLECTOR

10 Emitimos juicios sobre el texto leído, lo aceptamos o rechazamos pero con fundamentos. La lectura critica tiene un carácter evaluativo donde interviene la formación del lector, su criterio y conocimientos de lo leído. COMPRENSION CRÍTICA COMPRENSION CRÍTICA La obra dice que el minotauro vivió en aquel lugar

11 LA METACOMPRENSIÒN Al leer se pueden producir fallos o déficits en la comprensión de una o varias palabras o de determinadas partes del texto. En la medida en que el lector pueda controlar (analizar, recordar, reconocer,…) estas fuentes de error y aplique estrategias correctoras que le permitan la comprensión.

12 Habilidades de control de la comprensión a través del análisis de las condiciones y síntomas que desencadenan el fallo o la deficiencia, así como las habilidades para remediarlo.

13 ESTRATEGIA Actividades de lectura en torno a tres momentos principales:  Antes de la lectura: formular hipótesis sobre el contenido de la lectura  Durante la lectura: capacidad de enfocarse en los aspectos significativos del texto para poder comprender lo que se lee.  Después de la lectura: profundizar lo que los alumnos han comprendido, a desarrollar su capacidad de lectura crítica y su creatividad.

14


Descargar ppt "COMPRENSION LECTORA INTEGRANTES : Ramírez Velasco, Giuliana Medrano Acosta, Jomayra Torres Bautista, Ana Lucila Alarcón Ramos, Meliza Cabellos Apaza, Yesenia."

Presentaciones similares


Anuncios Google