IDEA DE NEGOCIO Creación y puesta en funcionamiento de una empresa de transporte de carga Terrestre.

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Transcripción de la presentación:

IDEA DE NEGOCIO Creación y puesta en funcionamiento de una empresa de transporte de carga Terrestre.

Pregunta 1. Que servicio prestara mi Negocio?. Servicio de carga terrestre de todo tipo de elementos y animales en camiones tipo estacas de 2 y 3.3 Toneladas. Servicio de carga de materiales de construcción en volqueta sencilla 6 mt3.

Pregunta 2. A quién le venderé mi servicio?. Empresas del sector petrolero. Empresas locales de construcción. Empresas locales y regionales de construcción y mantenimiento de vías. Personas naturales; Ganaderos, madereros, distribuidores TAT.

Pregunta 3. Como venderé mi servicio? Oferta local publicitaria en medios radiales y escritos. Visita a empresas del sector construcción. Visita a empresas y personas naturales que ofertan servicios a empresas petroleras del sector.

Pregunta 4. Qué Necesidades a satisfacer este servicio? Necesidad de transportar bienes personales. Necesidad de transportar materiales para construcción. Necesidad de transportas materiales para mantenimiento y construcción de vías. Necesidad de transportar ganado y otros semovientes.

Consideraciones: El transporte de carga en la región esta en creciente demanda por la explotación de hidrocarburos que conlleva el arreglo y construcción de vías, la generación de empleo de calidad y la construcción de vivienda y centros comerciales de gran magnitud. Mi experiencia de dos años en el sector como propietario de 2 camiones tipo estacas y una volqueta me generan el conocimiento y la habilidad comercial y de negociación para iniciar el negocio .

Matriz DOFA DEBILIDADES -Limitación de recursos , ya que esta actividad requiere de una gran disposición de recursos para combustible y otros. -Poca experiencia contractual -Vehículos de poca capacidad, ya que alguno servicios requieren mayor capacidad. OPORTUNIDADES -Crecimiento acelerado de la construcción -Industria petrolera en la región -Construcción y mantenimiento de vías para la industria petrolera y agropecuaria. -Políticas empresariales de contratar servicios en la Región. -Alianzas estratégicas con otras empresas -oferta de crédito comercial a bajo costo FORTALEZAS -3 Vehículos propios -Formación profesional del proponente de la iniciativa y mentalidad emprendedora. -Residencia de mas de 20 años en la región. AMENAZAS -Alta oferta de vehículos provenientes de otras regiones. -La temporada de lluvias -Los protestas y bloqueos de vías -Aparición de empresas contratistas piratas -La demora en los pagos de la industria petrolera debido a la tramitomanía.

Estrategias de acuerdo a la Matriz DOFA: Estrategias Ofensivas Oportunidades – Fortalezas Utilizar las estrategias sociales de vinculación de las empresas locales al desarrollo de la región con un portafolio de servicios estructurado y legal a las empresas ejecutoras de las diferentes obras. Estrategias Reactivas Amenazas vs Fortalezas Presentar los servicios aprovechando la coyuntura de lazos empresariales de la región y mi formación como profesional, capacidad de servicio y formalizar un acuerdo de pago que beneficie a las partes. Estrategias Adaptivas Oportunidades vs Debilidades Es posible utilizar la oferta de crédito comercial para crecer en la oferta de servicios. Estrategias Defensivas Amenazas vs Debilidades Contrarrestar la entrada de vehículos foráneos a la región es un a estrategia de mantener el trabajo actual con calidad, buscando ampliar y mejorar los vehículos existentes en cuanto a la capacidad de carga.

Conclusión Es muy importante analizar todos los factores para hacer rodar una idea en el camino tortuosa de la competencia y lograr la aceptación de los clientes, en esta clase de servicio es importante apuntar que región se ha transformado rápidamente y que las oportunidades han crecido a un ritmo aceptable, el aprovecharlas o no depende de nuestros conocimientos y la capacidad de emprendimiento que tengamos, cualquier idea por buena que sea debe ser evaluada desde la óptica de la reserva de optimismo ya que esto puedo cambiar subjetivamente el rumbo del negocio.