WEB 2.0 Ferney Bedoya Ortiz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 3 ENTORNOS DE APRENDIZAJE 6º E.P. Cultura y Práctica Digital.
Advertisements

LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02.
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
 Una red de identidad se va plasmando y obteniendo mediante nuestro ingreso ha internet, por las creaciones de nuestras redes sociales y comunidades.
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
NOHEMI CAMPO LEIDA. Con las redes sociales tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos. Estas Han producido gran.
 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
CONCLUSIONES DEL CURSO. PLATAFORMAS DE USO EDUCATIVAS Es una forma fácil y rápida además de eficiente de estudiar y compartir también nos ahorra tiempo.
Carmen I Ortiz Rivera PRTE – 630 / Proyecto Tecnológico I Profesora: Laylannie Torres González Análisis de necesidades: Proyecto Tecnológico I “Aprendizaje.
Piero Ureña Flores Gabriela La Rosa Cuya. Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse.
Tecnologías de Información y Comunicación MSc Javier Choque Matos.
CATALINA AYALA ARROYAVE
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
Pacifico Online = Pacifico en Línea
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Internet como herramienta de búsqueda
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN NEPOMUCENO CADAVID LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD DOCENTE MONICA LOPERA GRADO OCTAVO  
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Espacios Virtuales. Un espacio virtual es un entorno interactivo adaptado para Internet, que representa escenarios reales o inventados que se han modelado.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
MUNDO VIRTUAL.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Aprender y enseñar en colaboración
Customer Relationship Management
Las nuevas tecnologías en la educación
La universidad y las nuevas Modalidades de educación
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
WEB 2.0 Es una Web dinámica y no estática como ocurría con la Web 1.0, el usuario deja de tener un papel pasivo de simple observador y se convierte en.
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
Radar de innovación educativa 2015
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
EDUCACIÓN VIRTUAL Laura Carolina Bernal Correa
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN INFORMATICA
Rigoberto Vieyra Molina
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
LAS TIC Y LAS TAC ALUMNA: Danelly Joselin Lugo Frias MAESTRO:GENARO RANGEL BURCIAGA GRADO Y GRUPO: 1- G.
PRINCIPALES APORTES DE LA WEB 2.0
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
EDUCACIÓN VIRTUAL Raúl Santiago Bernal C.
USO DEL RECURSO WEB 2.0 EN LA EVALUACIÓN
UF2. CUALIDADES Y COMPETENCIAS SOCIALES DE UN TUTOR ELEARNING
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES
EDUCACIÓN VIRTUAL Grisales Cifuentes Cristian Camilo
Convergencia Tecnológica
CONVERGENCIA TECNOLOGICA.
WEB negocios tecnológica Documento Electrónico comunidad Fácil de usar
Fundamentos de la web 2.0.
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
EL NUEVO PARADIGMA TECNOLOGICO
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
Optimismo Inteligente PedagogíaTecnología Facilita la experiencia de capacitación a distancia e en todos lados en todo el mundo en cualquier tiempo efectivo.
Relaciones Interpersonales.  Entendemos por relaciones interpersonales a uno de los fenómenos más importantes en la vida de cualquier ser humano: la socialización.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de.
Curso: Desarrollo de competencias digitales en la sociedad del conocimiento Instructor: Ing. José Fidel Gordillo Urbina Sustentante: Lic. Víctor Manuel.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

WEB 2.0 Ferney Bedoya Ortiz

WEB 2.0 APORTE PERSONAL Web 2.0, sociedad de información, de comunicación y de conocimiento, un escenario al alcance de todos, que se convierte para la mayoría en una necesidad y en una forma de vida, de expresión de nuestros conocimientos, sentimientos, emociones, un medio que se convierte en un estilo de vida, es aquí donde se encuentran un sin número de posibilidades para el desarrollo personal y profesional de las personas que lo utilizan.

Es sin lugar a dudas el medio más importante actualmente y que no será reemplazado por otra más eficiente, sino que por el contrario evoluciona cada día, en el cual no solo se establece comunicación por ocio o diversión, sino que es actualmente la estrategia de ventas y de negocios más poderosa. Se puede observar que personas de todas las edades ya hacen parte de este cambio y que ha desplazado medios de comercio como lo son la radio, la prensa y la publicidad sobre el papel.

El escenario donde interactúan lo social (como y donde nos relacionamos) y lo tecnológico (nuevas herramientas, sistemas, plataformas, aplicaciones y servicios) provocando cambios de lo uno sobre lo otro. La web de las personas, sobre la web de los datos. La evolución aparece caracterizada socialmente por una serie de fenómenos multifacéticos, como es el caso de los blogs, el de los servicios online vinculados a las redes sociales y su gestión, o todo el universo de servicios, aplicaciones y nuevos usos sociales que se generan a su alrededor. Punto importantes es que en el presente en la etapa importante de la evolución de nuevas tecnologías, (nanotecnología, biotecnología, y del conocimiento denominada convergencia NBIC). Esta evolución de la web está relacionada e integrada con el desarrollo de las tecnologías más innovadoras como la noomorfosis digital.

Web 2.0 en costumbre se habla de los servicios a través de la web, que se caracterizan por ofrecer una interfaz especialmente ágil y flexible. Sin embargo existe ya tanta información de tantas clases que puede intervenir en el normal desarrollo de una persona, por ejemplo las redes sociales pueden conducir a una persona a esa necesidad de comunicación cambiando las formas de expresión y las conductas normales entre las parejas por ejemplo, para mí la web 2.0 se convierte en el espacio casi real en el cual interactúan las personas y que se convierte en la preferencia para poder relacionarse de muchas personas.

Por otro lado la web juega un papel importante en la educación de las personas, permitiéndoles realizar estudios virtuales para todas aquellas personas que no tienen las capacidades para ir a una universidad presencial, esto hace que las personas se conviertan en autodidactas y desarrollen cualidades diferentes, cambiando las costumbres de aprendizaje. Una forma más rápida, eficiente, entretenida de comunicación que tiene ya herramientas de videoconferencia, chat, enlaces y un sin número de nuevas posibilidades de comunicación con personas de diferentes partes del mundo creando la necesidad de aprender nuevos idiomas para relacionarse con personas de otros países y nos solo eso sino que a través de estos medios como fotografías y videos el deseo de conocer estos sitios se vuelve algo interesante una pasión que antes no existía.

Personalmente la web 2.0 me ha permitido realizar la especialización en la que me encuentro actualmente, sin embargo considero que hace falta utilizar y propiciar entre los estudiantes herramientas de comunicación virtuales como videoconferencias sobre las cuales se desarrollen espacios de retroalimentación y de ayuda permitiendo eliminar ese vacío solitario y de incertidumbre que personalmente deja la educación virtual, aunque personalmente prefiero la educación presencial ya que es importante interactuar con compañeros, profesores, para mí es vital las relaciones no solo de estudio sino esos espacios interpersonales que se crean en los patios o tiendas de las universidades que la educación virtual no tiene.