La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WEB 2.0 Es una Web dinámica y no estática como ocurría con la Web 1.0, el usuario deja de tener un papel pasivo de simple observador y se convierte en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WEB 2.0 Es una Web dinámica y no estática como ocurría con la Web 1.0, el usuario deja de tener un papel pasivo de simple observador y se convierte en."— Transcripción de la presentación:

1 WEB 2.0 Es una Web dinámica y no estática como ocurría con la Web 1.0, el usuario deja de tener un papel pasivo de simple observador y se convierte en protagonista creando y compartiendo archivos, contenidos, opinando, relacionándose, etc. Además de recibir la información la podemos modificar o crear, máxima interacción entre los usuarios utilizando las redes sociales. Mis conclusiones sobre la lectura del libro son:

2 APORTE SOCIO TECNICO Espacio social para todos
Da soporte y forma parte de una verdadera sociedad de la información. Abre la comunicación y el conocimiento Se fundamenta en la propia acción social en común interacción con el nuevo contexto tecnológico. Interactúa lo social con lo tecnológico.

3 APORTE SOCIO TECNICO La web de las personas igual a la web de los datos. La propia web como un conglomerado de aplicaciones convergentes. Interfaces especialmente agiles con tecnología dominante Ajax. RUD Red Universal Digital. XHTML en el contexto del software social.

4 APORTE SOCIO TECNICO Esta nueva generación de internet no solucionara los problemas de modelos de negocios en internet. Tenemos el nuevo entorno tecno social NET compuesto por los nativos digitales, las redes sociales y la red universal digital RUD ( organización, tecnología y individuo). Se observa la transformación hacia un lenguaje unificado, modos de captación, y manejo de información.

5 APORTE SOCIO TECNICO Trasformaciones jerárquicas de relación intelectual con entorno tecnológico y objetos. Transformaciones espacio temporales Transformaciones en propio cuerpo, relaciones sensoriales y fronteras de acción personal y de identidad. Dentro del contexto encontramos el universo del Blog importante herramienta personal

6 APORTE SOCIO TECNICO Para la comunicación y la expresión individual en la red. Impacto directo a la dinámica de los medios de información en internet. Mecanismo de publicación de contenidos de forma sencilla. En la web social tenemos el software social, nuevas generaciones de usuarios prosumers

7 APORTE SOCIO TECNICO El blogging social- social middleware.
Los nativos digitales ( web 2.0 o webNG, la infraestructura tecnológica y las redes sociales). Esperan de la tecnología, disponibilidad de recursos tecnológicos, personalización, multifacética, servicios siempre disponibles, redes y soporte técnico, acceso inalámbrico, soluciones en tiempo real entre muchas otras.

8 APORTE SOCIO TECNICO Aparece la creación colectiva usando las wikis, innovación y legalidad, vida virtual muy real.

9 APORTE ECONOMICO EMPRESARIAL
Talento de las personas cada vez mas determinante, incide en los resultados empresariales cada vez mas significativamente. Web 2.0 sinónimo de socialización de la red. No existe interés en el diseño y desarrollo de ideas sino la actividad de las personas en la red.

10 APORTE ECONOMICO EMPRESARIAL
Aquí tenemos tres intereses que son, el de las personas, de las organizaciones y el del capital. Intereses de las personas: La parte mas significativa de la web 2.0 es que pasa antes por intereses personales que por modelos de negocios ya que se trata de un modelo social y no empresarial.

11 APORTE ECONOMICO EMPRESARIAL
Expectativas de retorno económico centrado en la persona: Es la viabilidad y reconocimiento económico al autor como por ejemplo conferencias, asesorías, consultorías y ofertas de empleo. Centrado en el proyecto: La manera mas sencilla y obvia de empezar a obtener ingresos económicos es mediante la inclusión de la publicidad.

12 APORTE ECONOMICO EMPRESARIAL
Intereses de las Organizaciones: presentan tres características que son, ofrecer un servicio, ganar dinero y sobrevivir. Centrado en la audiencia: Presenta cada vez mayores similitudes con el de un canal de comunicación convencional. Centrado en la Tecnología: tenemos para usos corporativos y pago por uso premiun.

13 APORTE ECONOMICO EMPRESARIAL
Volver a ver a la red como una gran oportunidad de negocio sin necesidad de convertirse de nuevo en la burbuja 2.0

14 APORTE TECNO SOCIAL El nuevo entorno tecno social esta formado por la red universal digital RUD y por la superficialidad, superfluidad y la simplicidad. Miscelánea Netosferica: conformada por la neurociencia social, blogologos, blogeros, y la moda 2.0. Dentro de las tecnologías para la vida cotidiana tenemos:

15 APORTE TECNO SOCIAL Una tecnología integrada en el entorno social y vital. Relaciones sociales en la red. Creaciones de múltiples identidades. Democratizar la comunidad. Redes de inteligencia colectiva. Multiplicación contraproducente de la complejidad.

16 APORTE PERSONAL Y PROFESIONAL
Personalmente me ha servido para interactuar en tiempo real con mis grupos de amigos y contactos y poder compartir recursos, fotos, comentarios, compartir conocimientos como también aprender un ejemplo es la especialización que estoy realizando utilizando las ventajas de la web 2.0 para mi desarrollo personal y profesional.

17 APORTE PERSONAL Y PROFESIONAL
Profesionalmente el poder estudiar virtualmente gracias a la web 2.0 y sus herramientas, me ha facilitado un aprendizaje mas autónomo, mayor participación en las actividades grupales, hay mayor interés mas motivación. Un estudio mas critico y creativo, así como investigar y compartir la información. Todo ello utilizando todas las herramientas que ofrece la web 2.0 como por

18 APORTE PERSONAL Y PROFESIONAL
Ejemplo las redes sociales, los blogs, las wikis, google, reader, del.icio.us etc que permiten elaborar trabajos solo o en grupo y someterlo a comentarios de los lectores. En la parte de la educación el aporte es invaluable.

19 BIBLIOGRAFIA Web 2.0. Fundación Orange. (s/f).Antonio Fumero y Genís Roca con la colaboración especial de Fernando Sáez Vacas.


Descargar ppt "WEB 2.0 Es una Web dinámica y no estática como ocurría con la Web 1.0, el usuario deja de tener un papel pasivo de simple observador y se convierte en."

Presentaciones similares


Anuncios Google