Diplomado “Balance y Equilibrio Informativo” ULA & Venevisión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios de Comunicación. La comunicaci ó n juega un papel de suma importancia dentro del desarrollo de la sociedad en general, ya que la misma tiene que.
Advertisements

CETIS 109 1°A COMUNICACION TEMA: LAS TICS Itzel Alejandra Merino Meza.
INTERNET Y EL MARKETING
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
EL TEXTO INFORMATIVO.
Tema 5. Buscamos y seleccionamos la información. Búsqueda de información Son fundamentales estos aspectos: Selección de las fuentes que vamos a emplear.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
  Ambas tienen como objetivo general, permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la información.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
{ Comunicación Social Herramientas para la información y la cercanía con la sociedad Carlos Castillo Director Editorial y de Cooperación Institucional.
EL VOLCADO DE INDICADORES DE COMUNICACIÓN REUNION GRECO-AGE MADRID 17 de SEPTIEMBRE de 2009.
Es el relato o redacción de un texto informativo en que se quiere dar a conocer con sus propias reglas de construcción (enunciación ) que se refiere a.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Presentación asignatura
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES
LA FIBRA OPTICA.
Metodología y Técnicas en Proyectos software para la Web
MODULO VI El portafolios electrónico
Comunicación y mas media
MEDIOS DE COMUNICACION
Cotidianidad telemática
Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
La web 2.0.
TEMAS DEL BLOQUE 2.
¿TERCER PARCIAL?.
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
¿Qué es un sistema operativo?
Las TICS: definición, clasificación, evolución
Facilitador: Salvador López Vargas
¿Un taller requiere Receta? Receta de un taller Cohesividad Grupal Organización del Grupo Grupo como Coterapeuta Evaluación Diagnostica Orientación.
Proyecto 6: Varias posturas, la misma noticia.
Examen Domiciliario.
Origen y desarrollo de la Prensa en el mundo
Importancia de la comunicación en la era de la información.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Módulo 5: Periodismo Internacional
Esquema Tema 11 Sistemas de Comunicación El Teléfono La Radio
LAS TICS.
Los Principios Generales del Codex de Higiene de los Alimentos CAPÍTULO 2 Mod. 2 Código Internacional Recomendado de Prácticas – Principios Generales.
ESTRATEGIA DEL PRODUCTO PARA INTELIGENCIA DE MERCADO
Cortes Mendoza Mauricio CM10 Cruz Cruz Jorge Alberto
Sandra Milena Ramírez González Dayhana Melissa Duque Roldán Grupo E
1. La terciarización de la economía española:
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
1.1.3 Comunicación como proceso social
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
DIPLOMADO INTEGRAL DE LA CONTADURIA
EL TEXTO INFORMATIVO.
Trabajo académico e internet
IDENTIDAD DIGITAL.
San Marcos: Promoción de la Cultura de Educación con Calidad
Características y estructura de la noticia
Informe de monitoreo de medios - Junio
GESTIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN EL PERÚ
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
-El periodismo desempeña un papel insustituible en una sociedad democrática y en una economía de mercado   -Lo que tiene peso es la información sobre historias.
EQUIPO DE ATENCION TEMPRANA (Educación)
La sociedad de la información
Tecnologías de redes LAN y VLAN’s.
8. Los medios publicitarios 8.5. La publicidad por medios
Brenda Alejandra González Tirado
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
CRISIS DE LA DEMOCRACIA Video Manel Castells- Acampada Barcelona
Transcripción de la presentación:

Diplomado “Balance y Equilibrio Informativo” ULA & Venevisión Módulo I: Nuevas Tecnologías Luis Alejandro Montilla González V.- 16376017

Equilibrio informativo Definiciones Balance informativo Equilibrio informativo Adecuado tratamiento de la información, siguiendo normas y los principios éticos que rigen y orientan la actividad profesional de los comunicadores en el contexto de la globalización. Lo representa un medio de comunicación que recoge información relevante del ámbito regional, nacional e internacional, con criterio netamente imparcial, de manera que su público conozca la verdad desde todos los ángulos.

Importante Los periodistas no deben trabajar para: Sectores políticos. Tendencias religiosas. Para un solo sector de la población. Por ser comunicadores masivos, los periodistas deben dirigirse a un publico plural, de manera objetiva e imparcial. El periodismo es un servicio público.

De la imprenta a los medios digitales En estos momentos tenemos la opción de informar a través del periodismo digital o del periodismo impreso tradicional, llegará pronto el momento en el que trabajar con medios digitales será una imposición en vez de una opción. Los medios están contribuyendo a que el periodismo evolucione. Medios tradicionales (Prensa escrita, radio y televisión) con el transcurso de los días tienen un publico mas limitado.

Transmisión informativa por redes sociales Aunque los medios tradicionales siguen teniendo la atención de un público considerable, sus periodistas saben que pronto deberán ejercer su trabajo por otras vías, específicamente vía web y redes sociales. Los medios tradicionales que usan parrillas rígidas de transmisión desaparecerán. La ventaja de acceso a información al instante que tiene el mundo gracias a las redes sociales ha superado a los medios impresos. El papel está en desuso por motivos como el costo y el tiempo real de los sucesos.

Ventajas de los medios digitales y redes sociales Ver videos. Muestran fotografías de los sucesos. Permiten estar informados sobre hechos de cualquier índole. Diluyen fronteras geográficas. Muy dinámicos para producir contenidos en internet.