La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CETIS 109 1°A COMUNICACION TEMA: LAS TICS Itzel Alejandra Merino Meza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CETIS 109 1°A COMUNICACION TEMA: LAS TICS Itzel Alejandra Merino Meza."— Transcripción de la presentación:

1 CETIS 109 1°A COMUNICACION TEMA: LAS TICS Itzel Alejandra Merino Meza.

2 ¿ QUE SON LAS TICS? Las TICs pueden ser definidas en dos sentidos: Como las tecnologías tradicionales de la comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional. Por las tecnologías modernas de la información caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos como la informática de las comunicaciones.

3 **Cuales son las características de las TICS** Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación. Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace mas accesible y dinámica. Son considerados temas de debate publico y político, pues su utilización implica un futuro prometedor Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la internet y la informática. Afectan a numerosos ámbitos de la ciencias humanas como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión.

4 Ventajas de las TICS Elimina la barrera geográfica, ya que cualquier persona puede acceder a la información que necesite desde cualquier lugar. Brinda grandes beneficios y adelantos en la salud y la educación

5 Desventajas de las TICS A aislamiento Fraude Merma los puestos de trabajo.

6 ¿Cómo usamos las TIC en nuestra vida cotidiana? Sin lugar a dudas en los últimos años las nuevas tecnologías de la información y comunicación han tenido un desarrollo acelerado. Han permitido unir lazos cada vez más fuertes entre las personas y el mundo. Ahora podemos afirmar que en el ámbito de la comunicación las barreras de tiempo y distancia no existen. El uso de las TIC, hace que se hagan indispensables en la vida social y de trabajo de todos nosotros. Por lo cual las personas se tienen que preparar para hacer frente a todo este nuevo mundo informático del cual somos parte, y esto llega en gran medida a los jóvenes que están muy de cerca con esta nueva era, ya que por la misma educación en sus escuelas y hogares se les enseña, pero sobre todo se habla día a día acerca de todas las nuevas formas de comunicación, que efectivamente muchos de ellos las utilizan para actividades que no tiene nada que ver con sus estudios

7 EJEMPLOS : ¨ redes sociales ¨(mas comunes) El uso del BLOGGER El Messenger o chat.

8 Correo electrónico. Celular.

9 Facebook. Hi5

10 twitter. Ejemplos : ¨ Buscadores ¨(mas comunes) Google.

11 Altavista. Yahoo!

12 MSN Terra

13 Ejemplo: ¨Tecnología actual¨(mas comunes)

14 ¿ Que he aprendido de las TIC? He aprendido muchas cosas nuevas con el uso del ¨WORD¨ no savia usarlo por completo y me enseño nuevas cosas por ejemplo, cuando hicimos el trabajo de las partes de la computadora, usamos muchas llaves y me confundía al aplicarlas pero cuando lo volví a hacer yo sola me salió bien, y entre muchas otras cosas que he aprendido gracias a las TIC.


Descargar ppt "CETIS 109 1°A COMUNICACION TEMA: LAS TICS Itzel Alejandra Merino Meza."

Presentaciones similares


Anuncios Google