Investigación de Mercados. La empresa deseó saber la situación específica que ha estado enfrentando su página oficial de internet; por lo tanto, se realizó.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MERCADEO
Advertisements

Vendedor Comprador Internet Sistema Back Office Sistema de tiendas
Ciclo del mercado.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
De:. Libre de nicotina - 100% natural - Mentol (CARTÓN) En Green Cefeé Cigarettes creemos que el daño a la salud está en el consumo del tabaco, el cual.
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
PORTAL DE LA ESTADÍSTICA PANAMEÑA Marvin Aguilar A.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
REPUTACIÓN CORPORATIVA
PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR / GARCÍA
Introducción Esta es una síntesis del estudio llevado a cabo por APROCAL en el 2007 a fin de establecer el Nivel Estratégico de la Función de Abastecimiento.
Marketing para Tecnología de Información
FORMULACION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL PARA MATERIAL ELÉCTRICO Y TELEFÓNICO DE MEDIA Y BAJA.
Christian Eduardo Gómez Herrera
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
Investigación de Mercados
El Precio.
Presentación del plan de Negocios por Betsy y Ana
Capítulo 11. Muestreo: diseño y procedimiento
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
. Determinación del método para la recopilación de datos
Agilidad para su negocio ®. Introducción Internet se ha convertido en una herramienta valiosa en muchos ámbitos, para una Pyme representa un enorme potencial.
Investigación y sistemas de información de marketing
Expositora: Santa Alexandra Alvarado Gómez
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
De los clientes potenciales, debe tenerse en cuenta que es posible que sean personas naturales que actúen como consumidores finales, así como pueden ser.
Empresa: Pompadour. Asesores: Ignacio Rodríguez A INT. Edgar Treviño López A IIS. Ana Teresa Moreno A IDS. Jesús Macías A
“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
Investigación por encuesta: es la más adecuada para procurar información descriptiva.  Preguntando directamente a los consumidores se pueden hallar datos.
ESTUDIO DIAGNÓSTICO DEL USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS BÁSICAS (HARDWARE, SOFTWARE E INTERNET) EN ESCUELAS, COLEGIOS FISCALES Y COMUNIDAD, EN LA PROVINCIA.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
DIEGO ULISES MUÑOZ CRUZ. Blogger es un administrador de blogs, los cuales son bitácoras con la función de almacenar información y mostrarla en orden del.
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
FUNDAMENTOS DE MARKETING
ETAPAS DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
Capitulo 1: “La ciencia en las ciencias sociales”
Investigación de mercados
Presentado por : Andrés Felipe Agudelo Hernández Juan Manuel Calvo Londoño Juan José González Rodríguez PERCEPCION SOBRE EL USO DEL TIEMPO LIBRE DE LOS.
Módulo Mercadotecnia Clase 3 Ma. Teresa Jerez
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
ELABORACION DE LA ENCUESTA
Reconocimiento de una situación:
Caso anorexia Jesús Martínez
Marketing Internacional
Elementos de información
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Realizar encuestas. ¿Qué son las encuestas? Una manera de recolectar información que se espera represente los puntos de vista de un grupo en el cual se.
Proyecto catálogo EN LINEA
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Métodos de recolección
Clasificación de los datos  Datos Cualitativos: cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.  Datos cuantitativos:
PLATAFORMA ONLINE. 1.Mapa del Entorno del negocio Usuarios: Trabajadores de las empresas. Actualmente poseen algunos medios de comunicación interna pero.
CATEDRATICA: MBA. IVETTE GUADALUPE GARCIA CATEDRA: INVESTIGACION DE MERCADOS CORREO ELECTRONICO: CLASE 1.
1 Recolección de Datos.
“MARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR”
MUESTREO: DISEÑO Y PROCEDIMIENTOS
Transcripción de la presentación:

Investigación de Mercados

La empresa deseó saber la situación específica que ha estado enfrentando su página oficial de internet; por lo tanto, se realizó una investigación de mercados. El objetivo de la investigación fue evaluar la pagina web para conocer la eficiencia que tiene para los consumidores de accesorios y piezas metálicas- plásticas, con el propósito de tomar la decisión de mantenerla o modificarla.

El diseño de la investigación fue descriptiva; los datos que se recolectaron fueron cuantitativos, el método de recolección de datos que se usó fue entrevista vía correo electrónico. El diseño del muestreo fue probabilístico, empleando el método aleatorio simple. La muestra fue de 92 clientes, de 120 contactos como población.

Los de nivel medio (gerentes, jefes de departamento, entre otros), son el mercado meta; tienen la facilidad de revisar y contestar los correos, y son los encargados de pedir cotizaciones y hacer compras a la empresa

De las 92 encuestas realizadas, el 56.52% dice sí haber visitado la página web, mientras que el 43.48% contestaron que no lo habían hecho. De esta respuesta negativa, el 90% ni siquiera conocía la página, mientras que el otro 10% sí la conocía, pero no la utilizaba.

56.52% que contestaron que conocían la página 71.15% Juzgaron que la página web en lo general es de regular a muy buena % La recomendarían.

Esto significa que no todos los que juzgaron a la página web como positiva estén dispuestos a recomendarla, de tal forma que se pierden posibles clientes potenciales. Las evaluaciones que llevaron a cabo los clientes, que han visitado y utilizado la página web, tienen que ver con: Identificación Diseño Estructura Contenido

Entre 62% y 82% 18%

Existe relación entre el giro de las empresas y su conocimiento hacia la página web. CONOCIMIENTO DE LA PÁGINA GIRO SINOTOTALES VENTAS CONSULTORIA18725 SERVICIOS TOTALES Las empresas que se dedican a las ventas son las que más han consultado la página web en cuestiones de compra.

Podemos determinar que, si bien no se tiene un problema respecto a la cantidad de clientes que conocen la página web, se deberá mejorar en la publicidad que se le ha hecho para con los clientes como hacia el público en general, así se ampliará la cartera de clientes de la empresa. Por lo tanto, se recomiendan las siguientes modificaciones:

Interfaz Más dinámica Ampliación de imagen

Apariencia Colores vivos y formales

Contenido: Descripción más amplia de los productos Visión y actualización de precios

Y por último, se debe mejorar la accesibilidad hacia a la página web, de tal modo que vuelva más fácil de encontrar

Calva Rodríguez David Martínez Arteaga Abraham Ahuizotl Osornio Zúñiga Jessica Berenice Salazar Garduño Ernesto Torres Alfaro Hugo Moisés Valderrama Moreno Ana Elizabeth