TESSUTI Manos que tejen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Created by BM|DESIGN|ER Prendas de Alpaca default.
Advertisements

Administración de empresas JUAN MANUEL BEDOYA MUÑOZ EMMANUEL GUTIÉRREZ URAN.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Investigación.
Marketing Global «Aprenda chino; habrá un gran bullicio en China». Lakshmi Narayan.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
Distintivos de calidad en la industria de turismo.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
Porqué Oriflame es una excelente Opción
ESTRATEGIA PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD
Ofertas de productos industriales
Empresa, innovación y expansión internacional
Orientaciones para entrega del proyecto final
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
Planificación estratégica de Marketing
Realizado en el Sheraton por el Ministerio de Administración Publica
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
6. El emprendedor en acción: la heurística exploradora o “Effectuation”. Aplica los principios de la heurística exploradora al plan de lanzamiento de tu.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Tema 5. La función productiva de la empresa
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
IDEA DE NEGOCIO EMPRENDIMIENTO Y CREACION DE EMPRESA ESPECIALIZACION EN GESTION HUMANA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN MONICA PATRICIA CARO FRANCO.
Gяαnιtσš ∂є σяσ.
Yeimmy Paola Gamboa Ávila
EMPRESA EXPOSITORES: Benites Segovia, Edwin Llauriman Morales, Randolph Mayorga Quispe, Luzmilla Villegas Cruz, Henrry CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.C.
Administración Clase 1.
RESPONSABILIDAD Y ROL DEL ESTUDIANTE EN LA MODALIDAD VIRTUAL
Confeccionar prendas exclusivas femeninas de alta calidad.
ASADOR NUEVO MILENIO.
SERVICIO AL CLIENTE.
Curriculum Empresarial. Curriculum Empresarial.
Actividad dos Realizada por: Marta Juliana Sánchez
IDEA DE NEGOCIO Creación y puesta en funcionamiento de una empresa de transporte de carga Terrestre.
PROPUESTA DE PLANEACION ESTRATEGICA Por: Christian F. Duran
BOLÍVAR DANIEL SÁNCHEZ YÁNEZ DIRECTOR: ING. VICTOR HUGO PACHACAMA
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
GENERACIÓN DE UNA IDEA DE NEGOCIO CENTRO INTEGRAL DE SALUD FISICA Y MENTAL “ APRENDIENDO A QUERERSE A SI MISMO” Presentado por: Ps Yelitza Parada Vera.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
RECURSOS Y AYUDAS EN LA FORMACIÓN
IDEA DE NEGOCIO: VENTA Y REPARACIÓN DE SILLAS PARA OFICINA
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
IDEA DE NEGOCIO EMPRENDIMIENTO Y CREACION DE EMPRESA ESPECIALIZACION EN GESTION HUMANA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN MONICA PATRICIA CARO FRANCO.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Profesor Diego Díaz Por Aidé Ovalle
Té con aroma de café y licor tropical
Relaciones Públicas Dr. Octavio Islas
COSTOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIA EN LAMBAYEQUE
GERENCIA MODERNA GERALDINE ALEJANDRA LÓPEZ LA ROTTA FT. EN FORMACIÓN.
GENERACION DE UNA IDEA DE PRODUCTO
MAESTRIA EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS MARKETING GERENCIAL
PSINAPSIS OUTSOURCING
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
Análisis empresarial: McDonald´s
Emprendimiento III Y IV Yisela Mendez Arias Tutora: Silvia Liliana Espinosa Universidad Manuela Beltran Bogotá, Septiembre 23 de 2012.
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Trabajo de emprendimiento iii y iv
ESTRATEGIA DEL PRODUCTO PARA INTELIGENCIA DE MERCADO
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
Nuestro Concepto Hace más de 30 años iniciamos Operaciones fabricando y comercializando múltiples productos de limpieza con el propósito de tener diversas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Cadenas de Valor y Competencia
SECRETARÍA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Logística y Cadena de Suministro: Principales diferencias
ARTESANÍAS DE COLOMBIA Plan estratégico
ARTESANÍAS DE COLOMBIA Plan estratégico
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
BSC AVANCE MARZO.
SISTEMA DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

TESSUTI Manos que tejen

¿QUE ES TESSUTI ? TESSUTI Empresa dedicada al diseño de prendas femeninas elaboradas en todo tipo de lana virgen y material sintético, realizadas a mano y con diseños exclusivos . Calidad, innovación y moda… Es lo que nos define. TESSUTI Manos que tejen

LINEAS DE DISEÑO TESSUTI CHALES Y BUFANDAS VESTIDOS RUANAS BOLSOS Y MOCHILAS CHALECOS Y SUETERES TESSUTI Manos que tejen

TECNICAS UTILIZADAS EN LA ELABORACION Dos agujetas Agujeta de nariz Telar manual TESSUTI Manos que tejen Telar de piso

¿CÓMO NACE TESSUTI? TESSUTI Tessuti es una empresa que nace de la tradición de la familia Vera, pues cada una de las integrantes se ha dedicado en gran parte de su vida al trabajo artesanal utilizando como materia prima la lana de oveja . TESSUTI Manos que tejen

ESTRATEGIAS DE VENTA TESSUTI Medios impresos (volantes, catálogos) Publicidad en medios locales y regionales a través de la radio y televisión Exhibición en ferias y exposiciones Portal web Alianzas con empresas comercializadoras de líneas de ropa femenina TESSUTI Manos que tejen

¿TESSUTI QUE NECESIDADES SATISFACE? La primera función del textil es de proteger el cuerpo, de vestirlo El material utilizado ayuda a mantener el calor en climas fríos, sin dejar de estar a la moda. Tener exclusividad en diseños femeninos Versatilidad en cuanto a diseño, colores y formas de acuerdo a cada ocasión TESSUTI Manos que tejen

MATRIZ DOFA TESSUTI Manos que tejen DEBILIDADES OPORTUNIDADES Al ser un trabajo elaborado a mano, la fabricación lleva mucho más tiempo. Pocos conocimientos en dirección y administración de pequeñas empresas. Pobre conocimiento de las ayudas que ofrece el gobierno para con los artesanos. Ofrecer solo diseños femeninos.   Los recursos naturales, el clima y la situación geográfica fortalece el desarrollo competitivo de la industria de los tejidos artesanales. Interés de extranjeros en los productos artesanales. Surgimiento de asociaciones y cooperativas que ofrecen capacitación para el mejoramiento en las terminaciones de los productos. FORTALEZAS AMENAZAS Se da exclusividad en los diferentes diseños que ofrece Tessuti. Gran habilidad y conocimiento del talento humano, en la elaboración de estas prendas y accesorios. Disposición de lana de alta calidad. Inclusión de nuevos diseños a los que se manejaban tradicionalmente, lo que permite ofrecer productos afines a las tendencias de la moda actual. No se requiere de mayor inversión de herramientas de trabajo. Motivación y espíritu emprendedor Fabricación de productos similares por industrias extranjeras (China) ofreciendo precios bajos. Poco apoyo de autoridades locales, regionales y nacionales para este tipo de trabajo artesanal Poco posicionamiento a nivel nacional, acaparamiento de grandes industrias. Poca valoración que el consumidor nacional da a productos de este tipo La materia prima (lana de oveja en su mayoría), se obtiene de proveedores de la región y es poco constante el abastecimiento. stesE TESSUTI Manos que tejen

CREACION DE ESTRATEGIAS A PARTIR DE LA MATRIZ DOFA Tessuti debe aprovechas el conocimiento y la experiencia en la elaboración de prendas femeninas, fortaleciéndose como microempresa, dentro de sus procesos administrativos, para consolidar una verdadera microempresa y salir del esquema tradicional, adoptando un manejo innovador y creativo que permita el posicionamiento inicialmente a nivel regional. El recurso humano que conforma la micro empresa no solo realiza la fabricación de las prendas, si no también, todo el proceso de adecuación de la materia prima para que esta quede con la textura que se requiere para la posterior transformación en productos como vestidos, chales y demás líneas de diseño de Tessuti. TESSUTI Manos que tejen

CREACION DE ESTRATEGIAS A PARTIR DE LA MATRIZ DOFA Cada una de las personas que integran Tessuti, debe recibir capacitación por parte de entidades como SENA entre otros, que permita adquirir y fortalecer los conocimientos sobre como consolidar la organización internamente, ofreciendo a sus clientes mayor seguridad , al mostrarse como una empresa con solidez empresarial y competitiva frente a otras organizaciones con la misma actividad económica. Utilizar las estrategias y medios de comunicación adecuados para dar a conocer al cliente el proceso que se requiere para elaborar una prenda, de modo que se resalte el valor de cada una de ellas y no se desvalorice económicamente. TESSUTI Manos que tejen

EL VERDADERO EMPRENDEDOR ES EL QUE HACE NO EL QUE SUEÑA TESSUTI Manos que tejen

WEBGRAFIA http://www.manuela.org.pe/wp-content/uploads/2012/05/El-tejido-y-sus-acabados-2011.pdf Recuperada el día 27 de Abril de 2013. http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/images/trabajos/5699_18561.pdfRecuperada el día 27 de Abril de 2013. http://virtualnet2.umb.edu.co/virtualnet/archivos/open.php/823/Documento_Ideas_de_Negocio.pdf Recuperada el día 23 de Abril de 2013. TESSUTI Manos que tejen

TESSUTI PS. Liliana Maritza Basto Vera Especialización en Gerencia del Talento Humano Emprendimiento y creación de empresa Universidad Manuela Beltrán. TESSUTI Manos que tejen