¿Cuáles son las destrezas para pensar con datos críticamente?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesoras: Yenia Brin Dalys Pérez 22/04/2014.  Una definición del pensamiento crítico es el pensamiento reflexivo que se centra en decidir en qué creer.
Advertisements

PANEL EVALUACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL Moderator Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel Director of the Escuela de Medicina de la Universidad de Celaya.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
ANALISIS Y ELECCION DE LA ESTRATEGIA Naturaleza del análisis y la elección de estrategias El análisis y la elección de estrategias tienen como propósito.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
CORRESPONDE AL SUPERVISOR ESCOLAR, ACOMPAÑAR, ASEGURAR Y VIGILAR EL DESARROLLO DE LAS RUTAS DE MEJORA DE LAS ESCUELAS A SU CARGO, A TRAVÉS DE VISITAS DIRECTAS.
PENSAMIENTO CRÍTICO Mtra. Esperanza Corona Jiménez.
Usabilidad pedagógica de las TIC en las prácticas de evaluación de los aprendizajes Dra. Brenda Luz Colorado Aguilar.
INVESTIGACION CIENTIFICA EN LA ADMINISTRACION
5º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 29 MARZO`16
TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Valeria Fung Camila Orozco Juan Esteban Amaya María Antonia Molinares
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Comentario de texto literario (10%) Fecha límite: 15 de octubre
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Guía para el maestro en secundaria
Fecha límite del resumen: 26 de noviembre.
AUDITORIA OPERACIONAL
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
EDUCACION VIRTUAL.
METALECTURA Lic. Elizabeth Quispe C. IE “OLLANTAY”
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
D. Daniel Martinez Novella
LA COMPRENSIÓN LECTORA
Aplicación web de reevaluación y recomendación de competencias profesionales, mediante inteligencia artificial.
TAREA 1.5.
Un enfoque macroeconómico
Tipos de pruebas Dra. Rebeca Orama.
EL PROCESO DE LECTURA EN MATEMÁTICA
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Diseño Instruccional.
NORMAS ISO.
DRA. MA. AUXILIADORA ALFARO ALFARO
ESTRUCTURA CURRICULAR MÓDULO II SUB MÓDULO 2 TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Integra el capital humano a la organización SUB MÓDULO.
Especialista en Docencia de Fisiología.
LAS 8 DIMENSIONES MORALES DE LA PERSONA
Diálogo interno que tiene lugar cuando pensamos (Marzano)
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
Proceso de planificación:
Resultados de Perfil Profesional
TEMA: 2- virus. - Definición. - Características. - Reproducción.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Titulo de la Experiencia Significativa
PRESUPUESTOs FINANCIEROS
Nivel de Riesgos del Poder Ejecutivo
Pensamiento crítico: ¿Por qué es difícil enseñarlo?
FÁRMACOS Y EL DEPORTE INTEGRANTES:
Contesta a la siguientes preguntas.
EL CONTROL COMO FUNCIÓN ADMINISTRATIVA
Sistema Universitario Ana G. Méndez
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
3. SELECCIÓN DE VI Y TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN
LECTURA LITERAL FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS
Prof. Francisco Nicodemo
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
DESTREZAS DE APRENDIZAJE El Área de Destrezas de Aprendizaje orienta el desarrollo de las habilidades perceptivas, motrices, sociales y cognitivas de.
ASESORÍA ESPECIALIZADA
En Jean Piaget queremos niños EXCELENTES …….
Actividad de Inicio. 2 3.
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
CICLO ESCOLAR
Iniciativa pedagógica: «Regletas Numéricas»
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Canvas de diseño Método de casos Subcompetencias Caso
LA ARGUMENTACION TIPOS DE RAZONAMIENTO.
Transcripción de la presentación:

¿Cuáles son las destrezas para pensar con datos críticamente? Lectura es una forma para las destreza del pensamiento critico

DESTREZA DEL PENSAMIENTO CRITICO Monitorear en forma consciente nuestras actividades cognitivas, los elementos utilizados en dichas actividades y los resultados obtenidos aplicando, principalmente, las habilidades de análisis y de evaluación a nuestros juicios con el propósito consciente de cuestionar, validar, o corregir bien sea nuestros razonamientos o nuestros resultados.