DESARROLLO FISÍCO Y PSICOMOTOR Propósitos generales del curso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Didáctica de la Educación Física
Advertisements

DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
PROFESOR: José Bolívar METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION Realizado por: Marianni Medina C.I: Caracas:15/05/2016.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
LOGROS PRIMER PERIODO, AREA SOCIALES, ETICA Y RELIGION: SOCIALES DE SEGUNDO: Reconoce la conformación de la comunidad y sus diferentes formas de organización.
Transformación y maneras
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD PRIMER SEMESTRE PLAN DE ESTUDIOS, 2012 PROFESOR: SANTIAGO AMAURY ALUMNA: RUTH BAÑUELOS OLIVERA.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Educación Básica La Constitución Mexicana.
Anexo 1 Guía de Autoevaluación de la Convivencia Escolar Es para que reflexionemos y conversemos sobre la gestión de la convivencia escolar, es decir,
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
Las NEE historia y mas …. 2 La integración escolar Esquema general Integración escolar de niños con necesidades educativas especiales Era de las instituciones.
UNIVERSIDAD DE PANAMA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION LICENCIATURA ORIENTACION EDUCATIVA Y PROFESIONAL PROFESOR: DR. JOSE GUIBAUTH ESTUDIANTE : VIRGINIA.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
Educación Física Conceptos y Objetivos.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas.
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
Estudio de la comunidad
PROPÓSITO GENERAL Elaboren una propuesta de prevención de adicciones para la escuela primaria y secundaria, mediante el análisis de diversos aspectos vinculados.
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
EDUCACIÓN ESPECIAL Y TIC
ORIENTACION VOCACIONAL PROFESORA ZULEIKA ZENYACE GARCIA MORENO
(Argumentar respuestas)
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Relación con aprendizaje entre escuelas
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
CURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LÍNEA: OPORTUNIDAD O AMENAZA
LOGROS Contribuye a la construcción de normas que regulan la vida común en el aula de clase y vela por su cumplimiento. Identifica diversas maneras de.
ADRIANA IVON TORRES VILLANUEVA
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos. Número de Sala: 3 IMPACTOS Actividades completas.
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Tecnología educativa Maestría en calidad de la educación superior
EQUIPO: 3.
Salud y Educación Física. Lectura
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
"LAS APORTACIONES DE LOS CONOCIMIENTOS TRADICIONALES DE DIFERENTES CULTURAS EN LA CONFIGURACION DE LOS CAMPOS TECNOLOGICOS".
Proyectos de intervención socioeducativa Mtra. Miriam Elizabeth Sáenz García Responsable del curso.
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE
Jardín de Niños Ovidio Decroly
DISEÑO DE PATIOS PEDAGÓGICOS. Se denomina ambiente de aprendizaje al espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el.
Conclusión Así mismo se hace hincapié, de que la mejor manera de pensar es la reflexivamente, ya que nos hace especular en las consecuencias. Las personas.
ESC. GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN PLAN DE AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD 2017.
Proyecto Integración Escolar
Plan de Estudios 2011 de Educación Básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y Programas de Estudio Félix Alejo Santos Ávila Andrea Casandra.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
ESPAÑOL.
Fases de transformación
Educación Tipos.
MANUEL AREA MOREIRA.
Manual 8 Manual para incentivar el diálogo con los padres de familia en planteles de educación media superior.
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
Actividad de Reconocimiento
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
¿ QUE ES LA PSICOMOTRIDAD?
IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO Un equipo de trabajo es un conjunto de individuos que cooperan para lograr un solo resultado general. La división del.
BIENVENIDOS.
Educación y Desarrollo Cultural de Monterrey - Maestría en Educación
GRUPO DIFERENCIAL.
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Capitulo 1 El mas importante de la vida.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
OPERATIVIDAD DE USAER Jardín de Niños Ángela Peralta.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO FISÍCO Y PSICOMOTOR Propósitos generales del curso

Profundizar el estudio de los procesos del desarrollo físico y psicomotor de los niños y los adolescentes. Y analicen los diversos factores que influyen en dichos procesos Adviertan la importancia del movimiento y los logros posturales durante los primeros años de vida para comprender su desarrollo posterior. Reflexionar sobre la importancia de la adecuación de espacios físicos( del entorno sociocultural, familiar y escolar) para favorecer los logros individuales en el desarrollo físico y psicomotor de los niños y de los adolescentes

Comprender que mediante las actividades motrices que se realizan en educación básica los niños y los adolescentes se expresen a través de su cuerpo. La interacción con su entorno les permite enfrentar retos y obtener logros importantes en sus cuatro campos del desarrollo Reconocer la importancia que tiene de la actitud que asume el profesor de educación especial para atender la diversidad de los alumnos, para favorecer el desarrollo físico y psicomotor de niños y adolescentes que presentan NEE con o sin discapacidad.