DESARROLLO ORGANIZACIONAL

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Transcripción de la presentación:

DESARROLLO ORGANIZACIONAL M.L.R.H CLAUDIA CASTILLO 1.-capitulo 4 2.-capitulo 5 2.-capitulo 7 3.-capitulo 10 4.-capitulo 11 5.-capitulo 12 5.-capitulo 14 6.-capitulo 15 7.-capitulo 16 1.-Forma de trabajar 3.-Calificar con asistencia 4.- Se realiza examen parcial y final A través de las preguntas análisis Ejercicio vivencial Caso de estudio 2.- Plataforma para subir evidencias.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL Veamos en que consiste el Desarrollo Organizacional Técnicas Métodos Características Y sobre todo Objetivos Desde la perspectiva de la Psicología de la Organizacional.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL ¿ Qué es el Desarrollo Organizacional? De Faria ( 1983) Un proceso de cambios planeados en sistemas socio técnico abierto tendiente a ambientar la eficacia y la salud de la organización para asegurar el crecimiento de la empresa y de los empelados.

MÁS FÁCIL

Desarrollo organizacional Es una metodología para facilitar cambios y desarrollo en las personas en tecnologías y procesos en la estructura organizacionales

Desarrollo organizacional ¿Cuál es el objetivo del Desarrollo Organizacional?

Tiene como objetivo hacer mas eficaz a la organización por medio de nuevo aprendizaje donde ellos no solo aprendan sino que se aproveche su creatividad y así también ver su superación personal y la organizacional coordinando los objetivos individuales y organizacionales así que es necesario enseñar a los empleados APRENDER- APRENDER.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL TIENE SU HISTORIA ……..

AUTORES HORNSTEIN BUNKER GINDES BURKE

Lo citaron en el año 1924 como el estudio De psicología aplicada al trabajo de la fabrica Western Electric Company , en lo Estados Unidos , se puede decir que fue la semilla que Desarrollo el DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Oficialmente surge a partir de 1962 Como un conjunto de ideas respecto al hombre a la organización, Y el ambiente buscando el crecimiento y desarrollo de las Organizaciones. DESARROLLO ORGANIZACIONAL Surge después de la Teoría del Comportamiento , pero con un enfoque SITEMÁTICO .

DESPUES PASO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA INICIALMENTE EL DO SE LIMITO AL NIVEL DE LOS CONFLICTOS INTERPERSONALES DE PEQUEÑOS GRUPOS. DESPUES PASO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR ULTIMO A TODOS LOS DIFERENTES TIPOS DE ORGANIZACIONES HUMANAS, APLICANDO DIVERSOS MODELOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACUERDO A LOS DIFERENTES NIVELES ORGANIZACIONALES.

¿ Como implementar un DESARROLLO ORGANIZACIONAL en las Empresas?

Aplicación e implementación del desarrollo organizacional. SE DEBE ORGANIZAR UN PROGRAMA Y FERRER (2002) , SEÑALA QUÉ EL PROGRAMA DEBE CONSIDERAR LO SIGUIENTE Un diagnostico interno a través de instrumentos , para detectar dónde se encuentra el conflicto en la organización , aplicando la solución. Aplicación e implementación del desarrollo organizacional. Capacitación y entrenamiento del personal para la aplicación del desarrollo organizacional. Aplicación de la planeación Seguimiento y reaprovechamiento

Motivación El personal debe tener un grado alto de motivación para poder realizar los cambios en la organización. Un personal motivado y comprometido facilita la realización de las actividades diarias y los objetivos de la organizacionales e individuales.

Modelos Los modelos organizacionales involucran una serie de técnicas de habilidades interpersonales y gerenciales.

¿Cuáles son las características del do ? Proceso Dinámico y continuo Utilización de estrategias Métodos Instrumentos Con procesos de solución de problemas y renovación de la organización con la administración basada con la colaboración y la efectividad de la cultura de la empresa con la ayuda del personal , y la tecnología.