Actividad Lúdica de presentación: General:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Advertisements

La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Cuaderno Ib 1 de planificación
edu 2.0 Más cerca de la educación del futuro Ángel Turrado Barrio.
Creación del Blog 1. Ingrese a la página de Blogger: 2. Dar clic en el botón de color rojo, CREAR CUENTA, si es que no tienes cuenta en.
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
HERRAMIENTAS WEB. PODCAST ES UN ARCHIVO MULTIMEDIA QUE SE DISTRIBUYE A TRAVES DE INTERNET MEDIANTE CANALES AUTORIZADOS PARA SU UTILIZACIÓN EN REPRODUCTORES.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Weebly Nueva Interfaz del escritorio. Weebly Weebly es una plataforma para crear páginas web. Estas páginas pueden contener uno o más blogs. Recientemente.
Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
MENU DE OPCIONES CARACTERÍSTICASBLOG VENTAJAS ENLACES PARTES DE UN BLOG VENTAJAS CHAT FOROS CATEGORÍAS RSS.
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
Herramientas de la Web 2.0 Wiki. La palabra “wiki-wiki” significa “rápido” en hawaiano  Expresión repetida entre los remeros de las canoas que conocen.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Escuela Provincial de Educación Técnica “Josefa Miguel de Tubío”
PLE Entorno Personal de Aprendizaje Prof. Martín Federico Meza Alarcón
EL BLOG COMO UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA… Y UNA CARTA DE PRESENTACIÓN TANTO PERSONAL COMO LABORAL.
Hablemos de la página web de la SMM
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
Colegiosonline Centro de Comunicación Institucional.
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
PLAN DE IDENTIDAD DIGITAL
Modulo 3 Actividad 3 Wikis.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
Navarro león Elizabeth grupo:401
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
1.- Inmediatamente después de la última diapositiva de la presentación, importe el esquema de archivo de MS Word de nombre Practica2 ubicado en la carpeta.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
PRESENTACION HERRAMIENTAS DE PRESENTACIONES
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
Gabriel Alonso Navarro Altamar
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA
Taller Enriquecimiento Editorial en el Aula de Contenidos Educativos
¿Qué es un blog? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
GENERALIDADES (tema 1) Clasificación tradicional Artes mayores: Pintura Escultura Arquitectura Música Danza Personal Docente de Actividad Formativa III-Apreciación.
El internet y la ética. LA WEB 2.0
Second Life en la enseñanza de idiomas.
Qué, para qué,cómo y por qué
¿ QUE ES UN BLOG? Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
De la formación al proyecto
UNIDAD N°2 El mundo del Arte Tema: Agentes en el mundo del Arte.
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
Álbum de fotos clásico.
GENERALIDADES (tema 1) Clasificación tradicional Artes mayores: Pintura Escultura Arquitectura Música Danza Personal Docente de Actividad Formativa III-Apreciación.
Manual Plataforma UK del docente Dentro del portal oficial de la Universidad Kino: Plataforma UK
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Actividad Lúdica de presentación: General: Retrato de sus escuelas y el contexto de la misma en documentos colaborativos a manera de Wiki

Álbum de fotos curiosa Entremezcladas con las imágenes del colegio se incluirán, así mismo, fotos de los alumnos participantes tenaz

sketchr.net Si existen dibujos y/o caricaturas podrán ser digitalizadas e incluidas. graffiti.com Tiempo acordado para la finalización de esta actividad es de una semana

Actividad de composición General: Creación de un blog: Decidiendo formato de plantilla, colores , color de fuentes.

Actividad de composición Grupal: Se investigarán recursos para incluir en el blog (ej: contador de visitantes, encuestas, reloj, pronóstico del tiempo, lector de voz para las entradas, traductor de la página, etc El tiempo acordado será de una semana

Los diferentes docentes deberán asociar el desarrollo de un determinado tema con la utilización de uno, o más recursos, de manera que los alumnos se ejercitarán en su utilización durante los módulos, tanto introductorio y como local.

Desarrollo de contenidos de arte latinoamericano con las TICs: Elaboración de un mapa de museos Elaboración de una galería de artes plásticas local * Generar archivos Kmz

Elaboración de archivos (podcast) de temas musicales que hablen de problemáticas regionales.       

Búsqueda de expresiones de danza. 

Elaboración de productos colaborativos Características particulares y distintivas de las manifestaciones que conforman el campo de las artes visuales latinoamericanas en el siglo XX. Función expresiva y de comunicación de la imagen.

Presencia del patrimonio visual latinoamericano en mi país y en Internet. Trabajado con Slideshare y Youtube. •  Las manifestaciones artísticas al aire libre en el siglo XX: relieves y muralismo. Trabajado con Slideshow.  •  Tiempo y espacio en la imagen en movimiento. Cine Latinoamericano y Televisión. Trabajado con Youtube. 

WebQuests preparadas por los docentes de cada país

Ultima actividad desarrollarán un trabajo colaborativo con el auxilio del chat para el intercambio y de las herramientas de la web 2.0 para producir, de este modo, un último material integrador de su experiencia que dé cuenta de la identidad latinoamericana de nuestra cultura.