TRÁILER ITINERANTE DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE JALISCO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLOGÍA Y APRENDIZAJE. RELACIÓN ENTRE APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA APRENDERCon la tecnologíaSobre la tecnología.
Advertisements

Segundo Seminario Técnico Internacional Universidad Global: El Reto de las Nuevas Tecnologías Monterrey, México 2004.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
* S. XXI Es un espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación en el que se cruzan las aportaciones de distintas disciplinas.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
EVOLUCION DE LA CIENCIA Y EL CONOCIMIENTO HUMANO.
Maestro Dinamizador: Fecha:. Información General Agregar foto del EE Nombre del Establecimiento Educativo: Municipio: Dirección: Teléfono: Correo Electrónico:
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Las implicaciones de la técnica en la cultura y en la sociedad
ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO Universidad de Sevilla
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Guía para el maestro en secundaria
LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR INFORMACIÓN LIBREMENTE
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
informática y convergencia
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Dixa O. González Angel Sena Mirtha Herrera
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Lincos® Pequeñas Comunidades Inteligentes en la República Dominicana Un Proyecto conjunto de: Fundación Costa Rica para el Desarrollo Sostenible Instituto.
Trabajo de Investigación: Instrucción matemática mediante la web 2
Glogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea.
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN EN LA RED.LA VIDEOCONFERENCIA
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Escuela 2030.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Infografías: ¿qué es? ¿para qué sirve? Y ¿cómo se hace?
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Combinación de optativas para segundo y tercer grado
Beneficios de Capacitación Tecnológica
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
Transcripción de la presentación:

TRÁILER ITINERANTE DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE JALISCO

¿Qué es el Tráiler Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación? Es un aula interactiva, didáctica y recreativa donde miles de niños y jóvenes jaliscienses, así como el público en general, tienen la oportunidad de investigar fenómenos de las ciencias físicas y de la vida, experimentar y ensayar con tecnologías de la comunicación, aprender y despertar el interés por la ciencia y la tecnología en un ambiente divertido.

Objetivo General Despertar la curiosidad e interés de la población estudiantil y publico en general, por las diferentes disciplinas científicas y tecnológicas, estimulando el potencial creativo individual y colectivo, así como sensibilizar a la población del papel esencial (imprescindible) que juega la ciencia y la tecnología en el desarrollo intelectual y social del Estado.

Contenido Caja de un tráiler, desmontable, abatible y transportable. Se encuentra dividido en 4 áreas básicas: Área de Equipos interactivos: 114 módulos educativos con experimentos didáctico-interactivos del área de física, química, biología y matemáticas. Área de Computo: Internet satelital. 5 equipos de cómputo conectados a la web, además de software de enseñanza. Área Audiovisual: Equipo de videoconferencia, sala de proyección de videos, enciclomedia. Área de exposiciones científicas itinerantes: Gráficos de Temas de Interés, como son Medio Ambiente, Salud, Ciencia y Tecnología.

Lic. Martin Ruiz Navarro Coordinador de escuelas Contacto: Lic. Martin Ruiz Navarro Coordinador de escuelas escuelas@papirolas.udg.mx www.papirolas.udg.mx Ámsterdam 1528, Col. Arcos Sur. C.P. 44500, Guadalajara, Jalisco. Teléfonos (+52 33) 3055 5120, 21 y 26, extensión 110.