La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las implicaciones de la técnica en la cultura y en la sociedad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las implicaciones de la técnica en la cultura y en la sociedad"— Transcripción de la presentación:

1 Las implicaciones de la técnica en la cultura y en la sociedad

2 El papel de la técnica en los cambios culturales de la comunidad.
Método. Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado determinado. En ciencias exactas se utiliza el método científico, una serie de pasos para llegar al conocimiento: observación, inducción, hipótesis, experimentación, demostración y tesis. En artes y oficios, se usa como sinónimo de método a la palabra técnica. Las técnicas o métodos han contribuido a transformar algunos fenómenos cotidianos y esas transformaciones repercuten irremediablemente en las costumbres de la sociedad.

3 La creación de medios técnicos para la comunicación y su influencia en la cultura.
La comunicación humana es un proceso que implica el intercambio de información y utiliza sistemas simbólicos para ese propósito. Es innegable que para el desarrollo de la humanidad la comunicación ha sido básica y esencial. Etapa 1 Signos y señales Etapa 2 Habla y lenguaje Etapa 4 Imprenta Etapa 3 Escritura En la ultima etapa, la llegada de la tecnología permite facilidad de la comunicación. ¿Cómo la tecnología modifica el comportamiento de las personas y, con ello, su cultura?

4 Influencia de Internet en las manifestaciones culturales.
Desde que internet se hizo publico, su crecimiento ha sido prácticamente expansivo, a tal grado de que se ha integrado a todas las culturas del mundo, poniendo en contacto a millones de personas en un intercambio de información. Esta revolución ha desencadenado una escalada de tecnología impresionante: Motores de búsquedas que añaden búsquedas inteligentes en varios idiomas. Entornos virtuales que permiten conocer sitios distantes sin moverse de lugar. Llamadas telefónicas vía internet a precio de una llamada local y video llamadas en tiempo real. Comercio electrónico, que permite comprar o vender productos y servicios en línea. La posibilidad de ver y escuchar estaciones de radio y televisión de cualquier parte del mundo, en tiempo real. Servicios bancarios y financieros seguros y confiables sin necesidad de ir a una sucursal. Acceso a internet desde teléfonos celulares y a diversas aplicaciones como las redes sociales.

5 T a r e a Elaborar un organizador grafico donde indiquen como una innovación tecnológica ha evolucionado las técnicas y métodos y como ha transformado las costumbres de la comunidad. Elaboración de un collage cuyo tema sea como internet transformo los periódicos tradicionales.

6 La informática y su papel en el cambio de costumbres en la sociedad: internet, sus herramientas y funcionamiento Internet es un conjunto de redes interconectadas que utilizan el protocolo de comunicación TCP/IP logrando con ello que los equipos de computo conectados funcionen como una sola red lógica de alcance mundial. Tanto internet como los términos que derivan de su servicio, ya son parte de la cultura actual.

7 Internet Funcionamiento Servicio
TCP/IP: Son las siglas del Protocolo de Transmisión/ Protocolo de internet, hacen posibles la conexión entre computadoras que no pertenecen a la misma red. Funcionamiento Lenguaje HTML Hipertexto Hipervínculos Internet Herramientas Servicio Redes sociales Correo electrónico

8 Los productos de la informática y el cambio social
Existen programas de aplicación especifica dedicadas a cumplir objetivos específicos de un sistema. Por ejemplo: El programa que controla un cajero automático. Programa que controla una cámara de seguridad. Los videojuegos. Animaciones 3D.

9 Geogebra: Software matemático (geometría, algebra y calculo).
El cambio social obliga a que también se creen programas de aplicación especificas que ayuden a comprender mejor algunos temas enseñados en las escuela. Geogebra: Software matemático (geometría, algebra y calculo). EQTabla: Es un software relacionado con la tabla periódica de los elementos químicos. Sofware educativo para niños indígenas: Software de contenido multimedia en dialecto.


Descargar ppt "Las implicaciones de la técnica en la cultura y en la sociedad"

Presentaciones similares


Anuncios Google