PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CEIP LOS ALMENDROS.. RESOLUCIÓN DE 6 DE ABRIL DE 2016, de las VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE.
Advertisements

RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Mejora de las asignaturas de “Fisiología” implantadas en Blackboard.
PROFESORADO 6ºA INGLÉS : FIONNUALA MAGEE FRANCÉS : JOSÉ MANUEL SAIZ E.F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ VALORES:
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN FINAL
LENGUA Y LITERATURA 1º ESO.
Información de PMAR.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE:
Alumnos/as de 6º E.P.(Curso 2016/17)
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
¿ Por qué presentarse a los exámenes?
Uso didáctico de las tic. Para maestros de educación básica .
Frag de nota en Clarín 22/2/15
Opciones de titulación en la Facea vigentes desde septiembre 2015
Martha, Luis, Martín, Yoly
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
REUNIÓN PRIMER TRIMESTRE
Guía para el maestro en secundaria
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Curso de iniciación de GeoGebra para el alumnado de matemáticas
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Evaluación y Control de la Formación
Estándares Curriculares.
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
REUNIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
Herramientas tecnológicas
3º de Educación Primaria
Trabajo de Investigación Final
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Aprendizaje de Ingeniería de la Calidad, basado en proyectos.
Enfoque Basado en el Proceso
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
Instituto de Lenguas Extranjeras ILEX Área de extensión Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Bellas Artes y Humanidades Oficina A Correo:
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Material Realizado por Centro Zonal Universidad de Concepción
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
REUNIÓN DE FAMILIAS 6º (Primer trimestre)
EL ASESOR PEDAGÓGICO ITINERANTE
Español como segunda lengua
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
PISA 2018 CASTILLA-LA MANCHA
prueba de acceso y de admisión a la universidad
La UCO en el contexto universitario español
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
Resultados CDI 3º ESO Ya se han publicado los resultados de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables correspondiente a los alumnos.
El bachillerato alemán internacional
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
¿Qué es PISA y ENLACE?.
PRESENTACIÓN TRABAJOS
Área de Formación Básica General
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
2da.
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA DE LOS ALUMNOS DE 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2016/2017 CEIP LOS ALMENDROS.

RESOLUCIÓN de las VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA e INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN, BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA DE LOS ALUMNOS DE 3º DE PRIMARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID (BOCM /0/2017) CEIP LOS ALMENDROS.

DEBERÁ SER REALIZADA POR TODOS* LOS ALUMNOS/AS FECHAS DE REALIZACIÓN: A excepción de acnees. Los alumnos afectados por dislexia y/o DEA y/o TDAH podrán tener una adaptación de la prueba. FECHAS DE REALIZACIÓN: 10 y 11 de MAYO CEIP LOS ALMENDROS.

FINALIDADES DE LAS PRUEBAS COMPROBAR EL GRADO DE DOMINIO DE LAS DESTREZAS, CAPACIDADES Y HABILIDADES EN EXPRESIÓN ESCRITA, COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA, CÁLCULO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. ORIENTAR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y A LOS CENTROS RESPECTO DE LA EFICACIA DE SUS PLANES Y ACCIONES EDUCATIVAS ORIENTAR A LOS CENTROS PARA ORGANIZAR PLANES DE MEJORA DE LOS RESULTADOS DE MANERA QUE EL ALUMNADO ADQUIERA LAS COMPETENCIAS Y CONOCIMIENTOS CORRESPONDIENTES AL TERCER CURSO DE PRIMARIA CEIP LOS ALMENDROS.

EVALUAR PARA MEJORAR Se trata de una prueba muy pensada, muy medida y pilotada. Viene trabajando en ella personal especialista desde hace dos años. Se aplicó por primera vez el curso pasado. No se pretende fiscalizar ni publicar ranking de colegios. CEIP LOS ALMENDROS.

COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA COMPETENCIA MATEMÁTICA CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA COMPETENCIA MATEMÁTICA COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN LENGUA CASTELLANA Y EN INGLÉS 100 MINUTOS (50 + 50) EXPRESIÓN ESCRITA EN LENGUA CASTELLANA Y EN INGLÉS APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS Y RAZONAMIENTOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 50 MINUTOS (25 + 25) 80 MINUTOS CEIP LOS ALMENDROS.

¿Cómo son las pruebas? CEIP LOS ALMENDROS. LOS ALUMNOS RECIBIRÁN CINCO CUADERNILLOS CORRESPONDIENTES A CADA UNA DE LAS CINCO PRUEBAS: 4 PARA LA COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Y 1 PARA LA COMPETENCIA MATEMÁTICA PRUEBA DE COMPETENCIA MATEMÁTICA SE REALIZARÁ EN DOS PARTES de 40MINUTOS. PRUEBAS DE COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN CASTELLANO Y EN INGLÉS LOS ALUMNOS DISPONDRÁN DE 50 MINUTOS PARA ESCUCHAR DOS ARCHIVOS DE AUDIO (2 VECES) Y CONTESTAR UNAS PREGUNTAS; Y LEER TRES TEXTOS Y RESPONDER A LAS PREGUNTAS SOBRE LOS MISMOS EN CASTELLANO Y LO MISMO EN INGLÉS. HABRÁ DISTINTOS TIPOS DE PREGUNTAS: SELECCIONAR LA RESPUESTA ADECUADA, COMPLETAR, VERDADERO O FALSO, ETC. REALIZACIÓN PRUEBA DE EXPRESIÓN ESCRITA EN CASTELLANO Y EN INGLÉS LOS ALUMNOS DISPONDRÁN DE 25 MINUTOS PARA CADA PRUEBA EN CASTELLANO Y EN INGLÉS. DEBERÁN ESCRIBIR DOS TEXTOS EN CADA UNO EVITANDO REPETICIONES, SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA, UTILIZANDO ADECUADAMENTE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN, CON LETRA CLARA, BUENA PRESENTACIÓN, ETC. CEIP LOS ALMENDROS.

DISTRIBUCIÓN HORARIA 10 DE MAYO CEIP LOS ALMENDROS. HORARIO  TIEMPO 10 DE MAYO 9.00 - 9.15 10 ‘ PRESENTACIÓN A LOS ALUMNOS 5 ‘ ENTREGA DE CUADERNILLO. INSTRUCCIONES 9.15 - 9.55 40 ‘ REALIZACIÓN PRUEBA DE COMPETENCIA MATEMÁTICA (1ª parte) 9.55 – 10.09 14 ‘ Adecuación de ampliación de horario (alumnos DEA) 10.09 – 10.15 6 ’ 10.15 – 11.05 50 ' REALIZACIÓN PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN ESPAÑOL 11.05 – 11.23 18 ‘ 11.23 – 11.50 27 ‘ RECREO 11.50 – 11.55 11.55 – 12.20 25 ‘ REALIZACIÓN PRUEBA DE EXPRESIÓN ESCRITA EN INGLÉS 12.20 – 12.29 9 ‘ CEIP LOS ALMENDROS.

DISTRIBUCIÓN HORARIA 11 DE MAYO CEIP LOS ALMENDROS. HORARIO  TIEMPO 11 DE MAYO 9.00 - 9.15 10 ‘ PRESENTACIÓN A LOS ALUMNOS 5 ‘ ENTREGA DE CUADERNILLO. INSTRUCCIONES 9.15 - 9.55 40 ‘ REALIZACIÓN PRUEBA DE COMPETENCIA MATEMÁTICA (2ª parte) 9.55 – 10.09 14 ‘ Adecuación de ampliación de horario (alumnos DEA) 10.09 – 10.15 6 ’ 10.15 – 11.40 25 ' REALIZACIÓN PRUEBA DE EXPRESIÓN ESCRITA EN ESPAÑOL 10.40 - 10.49 9 ‘ 10.49 – 11.15 26 ‘ RECREO 11.15 – 11.20 11.20 – 12.10 50 ‘ REALIZACIÓN PRUEBA DE COMPRENSIÓN ORAL Y ESCRITA EN INGLÉS 12.10 – 12.28 18 ‘ CEIP LOS ALMENDROS.

LOS APLICADORES Y CORRECTORES SERÁN MAESTROS DEL COLEGIO DESIGNADOS POR EL DIRECTOR QUE NO IMPARTAN CLASE EN TERCERO. LENGUA MATEMÁTICAS INGLÉS P3 A APLICADOR ISABEL D.   CORRECTOR MARISOL VICENTE ALFONSO B JOSÉ AMAIA C PILAR S. CEIP LOS ALMENDROS.

CUESTIONARIOS DE CONTEXTO LAS FAMILIAS DEBERÁN CUMPLIMENTAR EL CUESTIONARIO DE CONTEXTO ON LINE. Desde Dirección se les hará llegar las claves personales para el acceso de las familias a la plataforma informática. Estás claves podrán ser utilizadas para descargarse el informe con los resultados del alumno/a. Asímismo, en caso de necesidad, el centro facilitará asesoramiento y los medios informáticos precisos. Los cuestionarios deberán estar cumplimentados antes del 1 de junio. CEIP LOS ALMENDROS.

EN EL CASO DE QUE LAS FAMILIAS NO PUEDAN DESCARGARSE EL INFORME CON LAS CALIFICACIONES DE SU HIJO/A, DESDE EL COLEGIO SE ENTREGARÁ A CADA FAMILIA DICHO INFORME, LAS MEDIAS DEL CENTRO Y DE LA COMUNIDAD DE MADRID. CON LOS RESULTADOS OBTENIDOS EL CENTRO DISEÑARÁ LOS PLANES DE MEJORA QUE CONSIDERE OPORTUNOS. CEIP LOS ALMENDROS.

GRACIAS CEIP LOS ALMENDROS.